• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router 4g AYUDA

w3rfc

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
96
Puntos
8
He comprado el Huawei b535 4g+ e inserto una SIM de movistar con contrato infinito y no consigo navegar, por cable funciona más o menos, las webs no cargan bien, pero el wifi no conecta, me dice que error de conexión, he quitado el PIN de la SIM, la pruebo en el móvil y funciona perfectamente, si inserto la SIM en un router 4g de movistar que tengo me dice error de la SIM, no sé que hacer, ando bloqueado
 
Normalmente este tipo de tarifas es incompatible para compartir datos. Acabo de verificarlo en la pagina de movistar y precisamente es la primera anotacion que pone:

Internet móvil
Incluye datos ilimitados a máxima velocidad, que podrás utilizar para tus videoconferencias o teletrabajo. Incompatible con datos compartidos.

Para tu compañia, el hecho de que lo uses en un router 4g precisamente implica que los estas compartiendo.
 
Pero les he preguntado directamente y me han dicho que no hay problema en meterla en un router, no estoy compartiendo datos la estoy utilizando dentro de un router y eso está permitido, además que he probado está mañana ha compartir datos y comparte hasta 25 gb y si la meto en un móvil y comparto el wifi le deja hacerlo, el problema está al meterla en el router
 
Es cualquier aparato el que no te va por wifi o solamente el pc?

Sabrías verificar si te llega a dar IP? Debería ser alguna del rango 192.168.8.x , normalmente es el que usan los Huawei
 
Comprueba que el router esté actualizado, si tiene algún tipo de tutorial para conectarse a internet repitelo con calma y fíjate si te has saltado o te falta algún parámetro.

También puedes probar a resetearlo para que vuelva a los valores de fabrica y ver que pasa, o puedes buscar por google como hace la gente que mete la tarjeta a un router aunque no sea exactamente el tuyo por si te dan alguna idea o tienes que meter algún tipo de valores.

También puede ser algo tan sencillo como que no le llega bien el 4g.
 
Una pregunta, ¿has metido el PIN de la tarjeta SIM en el router 4G?. Te lo digo porque a mí me paso algo similar con un router 4G+ TP-Link, tuve que entrar en el router con un cable de red y poner la SIM en un apartado específico de la configuración, activar que lo guardara y ya me funciono el router.
Eso que dices que "he quitado el PIN de la SIM" asegúrate bien porque yo pensaba lo mismo.
 
muchas gracias a todos por las respuestas! después de un día entero de reincios, de reseteos y de volverme loco hablando con movistar que me decían que todo funcionaba bien pues resulta que me dio por cambiar en la configuración del router, que entra con la IP 192.168.8.1, el apartado de la APN y a partir de ese momento funcionando bien y descargando sin problema!

De todas maneras estaré unos días con él para ver como va y todo eso, que no se caiga o desaparezca la conexión

Lo que decía del Pin de la SIM, es que la metí en un móvil y desactivé la opción de que pidiera PIN para acceder a ella, y entrando en la configuración del router viene como que no tiene PIN, así que entiendo que por ese lado está bien configurado.
 
Arriba