• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Asus RT-AC3200 ó Aus RT-AC87U

kasitodo

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Tras haber probado de todo, he decidido comprar los dos routers indicados y probarlos para decidir. Devolveré el que me guste menos con la autorización previa de la tienda donde los he comprado.

Sería para conectar por cable al Comtrend negro movistar con fibra 300MB

A priori, el 87 dispone de algo más de velocidad y alcance, pero debo probarlo un poco mas este fin de semana

¿hay alguna razón para adquirir el AC3200 que es mas caro y parece tener un poco mas reducido el alcance sobre el AC87U?

En un futuro, si me atrevo, eliminaré el de Movistar que con los dos se puede?

¿alguna característica sobre papel que pueda inclinar la balanza hacia el AC3200?

Gracias a todos
 
Los dos routers son muy parecidos, en cuanto a diseño, panel y demás... casi iguales.

En rendimientos sí que existe diferencia. El AC3200 lleva el chipset BCM43602 de Broadcom mientras que el otro lleva Qualcomm y con tecnología MU-MIMO. El AC3200 desarrolla bastante más potencia que el 87U pero en la realidad, a la mayoría de usuarios les vale con el 87U.

Si dices que tienes los dos... pruébalos y listo. Dices que a priori es más rápido el 87U... técnicamente no lo es, pero cada caso... jeje
 
Pero las antenas, cual las tiene más potentes?
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-C115 mediante Tapatalk
 
Pero las antenas, cual las tiene más potentes?
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-C115 mediante Tapatalk

Sin duda el AC3200, además de que es tri-banda, llega a 3.2 Gbps. El otro es bi-banda y llega a 2.4 Gbps, más potente el AC3200, que te sirva el 84U puede ser :p
 
Volveré a probar.
Me dio la sensación de que alcanzaba peor velocidad.
Gracias
 
Alguna comparativa fiable en internet?

Pero fiable, no como algunas ...

Gracias
 
Volveré a probar.
Me dio la sensación de que alcanzaba peor velocidad.
Gracias

No es la primera vez que un router mierdoso me da más velocidad que uno de alta gama. Puede suceder por muchos factores, desde configuración hasta que tengas mal puestas las antenas...

Técnicamente es mejor el AC, pero...

Alguna comparativa fiable en internet?

Pero fiable, no como algunas ...

Gracias

A saber. Google...
 
Arriba