• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Movistar Askey Econet RTF8115VW y Router Archer AX53 de TpLink

ScaniaVabis

Nuevo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
50
Uno que no llega a la categoría de chapuzas no encuentra la manera de resolver un problema.

En Vodafone venía usando el router Archer como router neutro conectado a un Sagem que quedaba funcionando como modem. La red wifi "mesh" la proporcionaba el Archer.
Ahora estoy en Movistar, con tv y teléfono y del router HGU querría derivar la VLAN de internet (dejando tv y teléfono para que lo gestione el HGU) al Archer, visto el funcionamiento del Wifi del HGU, en mi opinión, poco satisfactorio.
Para mi sorpresa me encuentro con que teniendo conectado el Archer al HGU me encuentro con tres redes funcionando: 2 del HGU y la que tenía antes del Archer, Wifi Mesh, que resulta más práctica y da más señal.

Sin embargo, no consigo poner el HGU en modo puente como he dicho antes, y que el enrutamiento de la señal lo haga exclusivamente el Archer. Si pongo el HGU (192.168.1.1) en modo monopuesto, ya no tengo señal y aunque conecto cable desde LAN de HGU hasta puerto WAN del Archer, no puedo acceder al Archer (192.168.0.1).

No sé si he explicado bien la situación.
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos cordiales.
 
Arriba