• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router neutro para extender señal wifi

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.225
Puntos
83
Buenas noches, he estado mirando algun router para extender el wifi ya que a mi padre le llega mal la señal, el router iria en mi habitacion conectado por un cable que saldria de aqui TP-Link TL-SG105 - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (carcasa de acero, IEEE 802.3x, Auto-MDI/MDIX, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tp-Link: Amazon.es: Informatica el switch va conectado con una cable al router de la compañia; la habitacion del ordenador de mi padre esta al lado de la mia; hace tiempo cunado mi hermana vivia en casa tenia este TP-Link N300 TL-WR841N - Router inalambrico (MIMO 2T2R, 2.4 GHz, 300 Mbps, dos antenas, edicion esencial): Amazon.es: Informatica pero al final iba fatal. A ver s¡ me podeis recomendar alguno, de presupuesto max 50€ ya que creo que por ese precio basta.

Un saludo y gracias
 
Sería interesante saber cuántos megas tienes de conexión a internet. Cuantos quieres que te lleguen. En qué te iba mal los routers que has tenido y se pudieses decirnos cuántas paredes habrá entre el router que quieres poner y la habitación de tu padre mejor o incluso un plano cutre a mano alzada.
 
tasadarf para el uso que le va a dar con 80/100 vale,tengo 300; como digo arriba la habitacion esta al lado de la mia y el anterior router habia veces que no daba señal
 
Si tienes un Router viejo igual lo puedes configurar como extender o punto de acceso o igual es compatible con los Firmware OpenWRT y con los que si puedes configurarlo como extensor o punto de acceso Wifi, aunque el rendimiento obviamente no va a ser el mismo que con un Router con las nuevas tecnologías.
 
Última edición:
Por ese precio 50e el tp-link archer c5 es lo unico potable que tienes.
 
El adaptador wifi es TP-LINK TL-WN881ND asique ese creo que seria tirar dinero ya que no lo sacaria partido

Efectivamente con ese adaptador no podrás aprovechar tu red.

Pero como preguntabas por el router y que tienes 300megas contratados... De cualquier forma también cambiaría el adaptador de red que tienes; ese tp-link para adsl´s está bien, pero para fibra, no.

-
Quizás tampoco llegues a los 100megas, pero si lo que quieres es tener conexión, con cualquier router básico serviría.
 
El adaptador wifi es TP-LINK TL-WN881ND asique ese creo que seria tirar dinero ya que no lo sacaria partido
Si el problema no es de velocidad que también mejora en modelos superiores, suele ser también estabilidad dé conexion y alcance. Incluso hasta los buenos te pueden dar problemas depende que tarjetas wifi uses. Pídas el q pidas pídelo en Amazon por si te diese problemas.
 
No te seria mas fácil meter un cable de red sin necesidad de agujerar la pared, solo encima o en el marco de la puerta. Compras una crimpadora y unas clavijas RJ-45 que están baratas.
 
alguna recomendacion de router basico? tasadarf Consultor
El que te comenté archer c5 por 50e.

Para mí lo minimo para cualquier casa debería ser el Asus ac68u pero como router principal. Yo probaría el archer C5 si tienes suerte no tiene xq darte problemas
 
Le meto reflote que me a cascado el segundo Asus RT-AC1220G+, ahora le falla la banda de 2,4; a ver si me podeis recomendar algo mas subiendo el presupuesto a 110€ @Consultor @tasadarf alguna idea?
 
Le meto reflote que me a cascado el segundo Asus RT-AC1220G+, ahora le falla la banda de 2,4; a ver si me podeis recomendar algo mas subiendo el presupuesto a 110€ @Consultor @tasadarf alguna idea?
Si que habrás probado a actualizar el firmware que es nuevo de este mes y después de actualizar resetear totalmente el router. El Asus es un router que está bastante bien pero a veces tienen problemas de firmware o has tenido una avería.


Tienes 2 opciones.

1- un punto de acceso ubiquiti de 101e en Amazon, funciona como un router pero solo puedes conectar a el wifi. Tiene una antena circular bastante potente y usa el mismo cable de red como alimentador. La gracia suele ser intentar por medio de ese cable de red con alimentación centrarlo en la casa por ejemplo colgarlo a modo de luz en el medio de un pasillo usando el falso techo para esconder el punto de acceso. Esta empresa suele actualizar todos los meses el firmware y hace productos de mucha calidad. Pero en el alcanza llega un poco más que los router normales es decir como un router bueno pero no hace milagros.


2- Poner otro router de una marca diferente y que permita firmware libre por si acaso. Como el netgear r6400 o r6700.
 
Si que habrás probado a actualizar el firmware que es nuevo de este mes y después de actualizar resetear totalmente el router. El Asus es un router que está bastante bien pero a veces tienen problemas de firmware o has tenido una avería.


Tienes 2 opciones.

1- un punto de acceso ubiquiti de 101e en Amazon, funciona como un router pero solo puedes conectar a el wifi. Tiene una antena circular bastante potente y usa el mismo cable de red como alimentador. La gracia suele ser intentar por medio de ese cable de red con alimentación centrarlo en la casa por ejemplo colgarlo a modo de luz en el medio de un pasillo usando el falso techo para esconder el punto de acceso. Esta empresa suele actualizar todos los meses el firmware y hace productos de mucha calidad. Pero en el alcanza llega un poco más que los router normales es decir como un router bueno pero no hace milagros.


2- Poner otro router de una marca diferente y que permita firmware libre por si acaso. Como el netgear r6400 o r6700.

Si, lo actualice y le meti un reseteo, el router esta en mi habitación para dar wifi a los moviles y al ordenador de mi padre que esta al lado de mi habitación; igual si que pruebo el netgear r6400 a ver si hay suerte y no me da fallo :sisi3:
 
Si, lo actualice y le meti un reseteo, el router esta en mi habitación para dar wifi a los moviles y al ordenador de mi padre que esta al lado de mi habitación; igual si que pruebo el netgear r6400 a ver si hay suerte y no me da fallo :sisi3:
Es que en los routers no terminan de ir finos sean la marca q sean depende del uso encuentras que no hay ningún modelo que este la gente contenta principalmente por el firmware.
 
Es que en los routers no terminan de ir finos sean la marca q sean depende del uso encuentras que no hay ningún modelo que este la gente contenta principalmente por el firmware.
Parece que a resucitado, he probado esta mañana otra vez y funciona; no me digas que le pasaria, a ver si sigue asi
 
Parece que a resucitado, he probado esta mañana otra vez y funciona; no me digas que le pasaria, a ver si sigue asi
Me alegro espero q te dure mucho tiempo
 
Arriba