Buenas tardes, @
krlosblack. Antes de nada, deberías de asegurarte qué modelo de HGU te instaló Movistar, si el de Mitrastar o el Askey. Ambos comparten SOC, así como la controladora, pero no la memoria RAM, siendo superior el modelo de Mitrastar en este último aspecto, por lo que a la hora de gestionar múltiples dispositivos con altas necesidades de banda ancha, es posible que con el Askey sufrás más que con el modelo anteriormente mencionado. Lamentablemente, una vez te das de alta, no puedes elegir el tipo de router que deseas en la instalación, el técnico escogerá uno según el suministro del que dispongan. Lo que sí puedes hacer una vez la instalación se ha efectuado y han pasado unos días, es inventarte alguna excusa, haciendo referencia a un mal servicio del dispositivo y que deseas una sustitución por otro modelo. Recuerda que en la actualidad, para fibra simétrica siempre se instala el HGU, por lo que no es posible elegir otros modelos que se instalaban hace unos años.
También deberías saber, que los dispositivos HGU no redirigen la interfaz virtual de la televisión, por si tuvieses contratada también la televisión con ellos (Fusión). Recuerda que la interfaz ppp.01 sí es posible redirigirla siempre y cuando coloques el HGU en modo puente, borres dicha interfaz de su gestión y establezcas los parámetros de conexión correctos de la operadora en tu router secundario. De esa manera, el HGU enviará la fibra al router secundario a través de ethernet y éste será el encargado de gestionarla. Cualquier otro intento de omitir la configuración del modo puente, provocará interferencias en la recepción de la señal.
Con respecto al comentario de latencia, como bien comenta el compañero @
oscarmr, la conexión WI-FI nunca ha sido la mejor opción para jugar. Esto puede deberse a múltiples factores, desde la falta de potencia en la emisión del router, muchos obstáculos difíciles de sobrepasar, banda o canales saturados, interferencias en los alrededores o incluso una tarjeta de red de mala calidad en tu PC. Para mitigar el problema, puedes acceder a la configuración de tu router y cambiar el canal o la banda y realizar las pruebas correspondientes para ver si hay mejora. De lo contrario, un router de alta calidad y potencia junto con una buena tarjeta de red, podrían ser una buena pero cara solución si no tienes la posibilidad de conectarte por cable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.