• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Router o amplificador wi-fi, que hago?

Geez_O

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Hola buenas a todos, os expongo mi caso a ver si los entendidos pueden asesorarme, muchas gracias de antemano.

Vivo en una casa de 2 plantas, arriba (en mi habitacion) tengo el router.
El problema es que abajo, no llega bien la señal y pusimos un amplificador de señal wi-fi.

Tengo ADSL 3 megas de velocidad, vivo en un pueblo de caca.(family friendly xdddd).

el Router es el de telefonica, uno blanco chiquitin.
el repetidor wi-fi tambien es el de telefonica, es el 11n
img.jpg


si ese.

el caso es que nos da muchos problemas, este aparatito del demonio, nos intentamos conectar y nos dice que no hay acceso a internet,....

entonces en un principio pensaba comprar un repetidor algo mejor que este, he visto alguno de TP_link que están bastante bien.

Pero entonces en la web XATAKA he leído esto:

Antes de comprar un repetidor Wi-Fi porque la señal es débil, deberías echarle un ojo a tu router actual. Si ya tiene algunos años, invertir en comprar uno nuevo es la forma más efectiva de resolver este problema.


y tambien esto:

Si en casa tienes muchos dispositivos conectados al mismo tiempo a la red Wifi, lo mejor es que busques un router MU-MIMO

entonces no se si cambiar el router, el repetidor, las 2 cosas o cambiar solo el router y quizás pueda suprimir el repetidor.

entonce sen una búsqueda rápida en google con las palabras "router MU-MIMO", he encontrado este router y no se si me sirve o no.

TP-Link Archer C1200

el caso es que si os fijáis, como yo tengo adsl, mi router la conexión del cable de internet es rj11 y este la conexión de internet es ethenert como la de los puertos. Entonces no se si esto lo resolvería con un adaptador de rj-11 a ethernet o no.

Aqui os he expuesto todas mis dudas.

espero podáis ayudarme, de nuevo muchas gracias
 
Pregunto, porque PLC? Osea quiero saber el motivo, no es que me parezca maleta y, luego eso de crimpadora que es?
 
Veo que crimpadora son unas tenazas o parecido, pero no sé para qué voy a necesitar eso, yo solo necesito que el wifi llegue a toda la casa, para los móviles y tal, entonces un router con una señal wifi más potente no serÃ*a mejor solución? O bueno los PLC no sé si tienen wifi o no
 
Me dices que tienes ADSL 3 megas de velocidad, ¿no?.

Comprate un repetidor Wifi en condiciones como el de TP-Link, el de Movistar es una castaña: TP-Link TL-WA850RE Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, Con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz): Amazon.es: Informatica

Los PLC es una solución económica para extender la red por toda la casa, comprando routers PLC vas extendiendo la cobertura.

La otra alternativa es tirar varios cables para formar una estrella y al final de cada punta de la estrella poner un router wifi, así extiendes la cobertura.
 
Me dices que tienes ADSL 3 megas de velocidad, ¿no?.

Comprate un repetidor Wifi en condiciones como el de TP-Link, el de Movistar es una castaña: TP-Link TL-WA850RE Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, Con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz): Amazon.es: Informatica

Los PLC es una solución económica para extender la red por toda la casa, comprando routers PLC vas extendiendo la cobertura.

La otra alternativa es tirar varios cables para formar una estrella y al final de cada punta de la estrella poner un router wifi, así extiendes la cobertura.


vale gracias.

Una duda, el caso es que donde enchufamos el repetidor wifi, a duras penas llega señal del router, una rallita, 2 como mucho. No podemos enchufarlo mas cerca, no hay enchufe. Por eso no se si deveria comprar un router con una señal wi-fi un poco mas potente.
 
Arriba