• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router para Pepephone

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.772
Puntos
113
Edad
45
Pues estaba con problemas de línea con Pepephone y me han cambiado el router.
Desde entonces el wifi es terrible, como si no tuviese.
Llevo semanas llamando y no hay manera, imagino que directamente el router será una mierda.
Estoy pensando en poner un router secundario con antenas y demás para arreglar el problema.
Podéis recomendarme alguno?? Porque no tengo ni idea de cómo va ni de qué tipo necesito.
 
Hola, tendrías que dar más datos: presupuesto, que tienes contratado... pero antes de nada lo primero que deberías de comprobar es si va todo bien por cable.
 
Tengo contratados 500Mb, pero por cable llegan 600 simétricos.
Presupuesto no tengo ni idea, no me quiero gastar un pastizal pero algo que merezca la pena, no tengo ni idea de como están los Routers ni cual ni de que tipo me hace falta.
Antiguamente ya me pasó con Euskaltel y tuve que comprar un Linksys WRT54GL, que está nuevo pero imagino ya no valdrá para nada, ha llovido mucho desde eso.
El tema es que me fue genial mientras me hizo falta.
 
El Asus RT-AX86S está muy bien. Luego hay auténticos pepinos por encima de 200 €.
 
Seria este no? https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX86S-802-11ax-Dispositivos-Adaptable/dp/B099X7R9QH?th=1
Porque veo que luego hay que si gaming esto y gaming aquello, y sube bastante.
Este tipo de routers acompañan al de la compañía o lo sustituyen? porque antiguamente había que sumarlos.
Alguna opción mas que mirar??
El tema es que no me de más problemas, porque estoy hasta los eggs ya de llamar a pepephone porque no me va netflix y demás historias, de microcortes etc...en casa ya ni ponen el wifi porque va mejor el internet del movil y hay cuartos que ni llega, en una distancia de igual 10 metros.
 
Que sea o no gamer es más bien estético, porque las gamas de producto son las mismas.

Si quieres uno tope de gama y muy bien de precio con estética gamer: https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Rapture-GT-AX6000-agregación/dp/B09MG9MDB5/ref=d_pd_vtp_sccl_4_4/258-9460423-3249418?pd_rd_w=ZhsuP&content-id=amzn1.sym.6e78e85a-27dd-4c31-8467-9a3e7881199e&pf_rd_p=6e78e85a-27dd-4c31-8467-9a3e7881199e&pf_rd_r=B74QMTSNJT0404B25JPF&pd_rd_wg=8C0Xd&pd_rd_r=52eb943a-e452-4a26-8435-d4ba933ee79e&pd_rd_i=B09MG9MDB5&psc=1

Si quieres uno prácticamente igual con una estética menos agresiva, tienes la versión pro del primero que te puse: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX86U-PRO-compatible-adaptable/dp/B0BG8BMZ34/ref=sr_1_1_mod_primary_new?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2J2MW3YI40PTP&keywords=ASUS+RT-AX86U+PRO&qid=1677075783&s=computers&sbo=RZvfv//HxDF+O5021pAnSA==&sprefix=asus+rt-ax86u+pro,computers,79&sr=1-1&th=1

Si quieres algo que esté bien de potencia y discreto, la gama Zen: https://www.amazon.es/ASUS-ZenWiFi-AX-XT8-AiProtection-TrendMicro-compatible/dp/B083QSG6QK?ref_=ast_sto_dp&th=1

El tema con el precio de los routers Asus es que Amazon cada cierto tiempo suele hacer muy buenas ofertas con rebajas superiores a los 100€.

Los routers son neutros y acompañan al de la compañía, lo ideal es que puedas poner el de la compañía en modo puente, si no se puede, activar el DMZ (seguro que encuentras como se hace por internet con los dispositivos de tu compañía) y configurar todo en el Asus. En eso ya no te puedo ayudar porque no conozco como va tu compañía.

Si no tenías problemas con el antiguo Linksys, ya te digo que estos son otro mundo, tuve unos cuantos Linksys g y n.

Que tienen los Asus, el mejor firmware con diferencia y ademas Home | Asuswrt-Merlin.

Todos los router que he puesto son Wifi 6 o AX, con clientes compatibles o AC, praticamente en cualquier parte de la casa tendrás estables como mínimo unos 200 Mbps, unos 65 en la banda de 2.4 Hhz, llegando probablemente a los 600 contratados en otras. En todo caso más que suficiente para Netflix.
 
Última edición:
Pues nada, muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Lo de la estética gamer o no lo mismo me da, el rollo es como tú bien dices que tenga cobertura de sobra en toda la casa.
Que por cierto no son ni 70 metros de piso, tampoco creo que pida tanto....no es normal que a cinco o seis metro se me pare el Netflix, me salga el circulito de carga cada nada, que se vea mal por la señal...ya te digo que hay una tele a unos 20 metros que ni pilla la señal...es para morirse.
Por precio el primero el Asus RT-AX86S está genial, aunque podría estirar hasta el primero que me comentas ahora si merece la pena.
 
Pues nada, muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Lo de la estética gamer o no lo mismo me da, el rollo es como tú bien dices que tenga cobertura de sobra en toda la casa.
Que por cierto no son ni 70 metros de piso, tampoco creo que pida tanto....no es normal que a cinco o seis metro se me pare el Netflix, me salga el circulito de carga cada nada, que se vea mal por la señal...ya te digo que hay una tele a unos 20 metros que ni pilla la señal...es para morirse.
Por precio el primero el Asus RT-AX86S está genial, aunque podría estirar hasta el primero que me comentas ahora si merece la pena.
El primero que puse ahora 250€ es un gama alta y el otro media, ten en cuenta que es un poco grande. Pero vamos: Router Wi-Fi 6 ASUS ROG Rapture GT-AX6000

El más barato: Router WiFi 6 ASUS RT-AX86S
 
Ok, pues muchas gracias compañero.
Creo que comprare el ROG, igual de paso arreglo el problema de microcortes jugando y me llega la línea más estable.
Me cambiaron el router por eso hace un par de semanas y algo a mejorado, pero me han acabado de joder el wifi de mientras.
 
Ya he pedido el AX6000, a ver qué tal va
 
No me ha servido.
Resulta que el router de mierdaphone no deja hacer nada, lo pones en Bridge y se le va la pinza totalmente y ya no va nada.
He hablado con la compañía y no dan soporte, si lo pongo por mi cuenta me quedo sin soporte, con que a devolverlo.
La primera vez que me pasa, he estado en otras compañías y siempre he podido poner un router en neutro, pero aquí se ve que no.
Así que a sufrir y llamar cada dos días o cambiarme de compañía.
 
No me ha servido.
Resulta que el router de mierdaphone no deja hacer nada, lo pones en Bridge y se le va la pinza totalmente y ya no va nada.
He hablado con la compañía y no dan soporte, si lo pongo por mi cuenta me quedo sin soporte, con que a devolverlo.
La primera vez que me pasa, he estado en otras compañías y siempre he podido poner un router en neutro, pero aquí se ve que no.
Así que a sufrir y llamar cada dos días o cambiarme de compañía.
Si no funciona en modo brige, busca hacer un DMZ, luego apaga el wifi del router de pepefone.

Si me dices el modelo del router de Pepephone y encuentro el manual de la compañía o lo tienes, seguro que te puedo echar una mano.

Ellos se van a lavar las manos con tus dispositivos pero de ahí a tragarte una mierda de router hay un trecho.

Si lo has puesto en modo puente, lo apagas y dejas solo conectado el router de Asus al pepe... (no puede haber nada más conectado porque solo da una ip) el Asus tiene que ir en modo router. Todo apagado y enciendes el router de pepe primero, cuando ya este activo enciendes el Asus.
 
parece que el router de pepephone no lleva bien el modo bridge.

prueba a desactivar el modo "wifi inteligente" (o como le llamen en pepephone) de manera que las redes de 2,4 ghz y 55 ghz sean independientes. a veces funciona.

saludos
 
Sep, da mucha guerra aunque he estado mirando por ahí y algo se puede hacer, sobre todo para el wifi, pero ya me han dejado claro en Pepe que me quedo sin soporte, que es el problema grave.
Sin más, ya está pedida la devolución.
Si sigue dando guerra me cambio de compañía y vuelvo a pillar uno.
 
Lo del soporte es una tontería, su aparato no funciona y no te lo están solucionando, ya ves de lo que te vale el soporte. Mientras no dañes ni sus aparatos ni su instalación están obligados a dártelo y gratis.

Entonces, si el router va bien por cable, no van a mover un dedo, porque a ti la velocidad y lo contratado te lo garantizan por cable, por lo que si quieres mejorarlo o pagas un plus por el WiFi premiun de turno que tengan o te buscas la vida.

Cuando hay problemas en la linea, te ves obligado a usar su router y demostrarles que el problema es con su linea o sus aparatos, pero nada más. El soporte no lo pierdes por poner un router propio, y te tienen que arreglar lo que está mal. Lo que no van a hacer es configurartelo, no es su equipo y no tienen obligación, aunque hay compañías que te lo facilitan nunca te van a configurar el tuyo (ese es el soporte que no tienes). Aunque estes en una de esas compañías que te da facilidades, si tienes problemas, lo primero que te van a decir es que saques tu router y uses solo el de ellos por cable, sobre ese van a hacer las pruebas.

Esto que estoy escribiendo no es solo centrándome en tu caso, es algo general, porque ya me ha pasado varias veces lo de recomendar un router y que la cosa no acabe bien. Lo primero antes de mirar un router neutro es ver las opciones que te da la compañía y ver si serás capaz de ponerlo en marcha.

El mensaje me quedo demasiado serio al releerlo, no era mi intención que sonase un poco a bronca, pero si dejar las cosas claras para otros usuarios del foro que puedan encontrarse en tu misma situación.

Saludos 🍻 🍻🍻
 
Buenas compañero, ¿qué router de Pepephone te han puesto?
Mis padres tienen el ZTE F680 sin antenas y daba bastantes problemas, la wifi no daba lo que tenía que dar y les pasaba que si un equipo hacía un uso intensivo durante un rato tiraba las redes abajo, Pepephone no hizo nada, no veía nada raro y no aseguraban velocidad por wifi, en 5GHz por ejemplo pegado al router daba 150 y gracias de los 600.

Al final acabé poniendo en modo bridge el ZTE y añadí un Xiaomi y he solucionado el problema.

En caso de que pueda servirte si tienes un ZTE F680, para ponerlo en modo bridge correctamente una vez logueado en el router te vas a Network/Lan-Dhcp port service y LAN1 lo pones como WAN, no funciona con ningun otro LAN.
Después de eso los parámetros de conexión de la pestaña de inicio deberían estar en blanco y el router con el led de internet parpadeando en rojo.

Te recomiendo que resetees de fábrica el router antes de hacerlo ya que a mi no me funcionaba hasta que lo hice.

Un saludo.
 
No me suena a bronca tranki, @Xan do Can, si estoy contigo, pero aquí tenemos bastantes problemas por temas de estar a bastante altura, los días de viento etc...y no quiero tener pegas.
De momento lo he devuelto, pero vamos, es fácil que cambie de compañía porque no puedo ni ver la tele.
En el cuarto de los niños que está el pc con wifi me da que llega 1 mega y 3 de subida, con que calcula.
No me dan opción de poner un router bueno tampoco, sino lo pillaba, hay que tirar con este.
El router es un Comtrend 4280, ya he visto ayer que nos volvimos locos buscando que da problemas para eso.
La gente llama diciendo que va mal para que le pongan un Samtron o algo así y ya con ese lo hacen bien.
 
Arriba