• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Qos

Punish3r

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
149
Puntos
28
Q tal ando buscando un router para control el ancho de banda por ip, ejemplo 192.168.2.2 al 10 tengan 5mb y asi controlando por rangos ip el ancho de banda, ahora miro que todo los nuevos router solo por prioridad anda, alguien que use ddwrt si me pudiera decir si tiene esa opcion o que otro firmeware modificacion con esas ocpines gracias
 
Alguien que me pueda ayudar
 
Alguien que me pueda ayudar
creo que los router mikrotik hacen eso que tu quieres.
que alguien me corrija si me equivoco.
los demas router hacen el uso del Qos muy basico,por lo menos los que yo he visto :unsure:
mi router asus s,(es un rt-ac88u) si que puedes limitar el ancho de banda,pero uno por uno (creo no me acuerdo :unsure: ).
los demas los desconozco.
es esto lo que buscas?.
 
Última edición:
En la mayoría de routers ASUS puedes limitar ancho de banda desde la App de forma muy sencilla.
 
En la mayoría de routers ASUS puedes limitar ancho de banda desde la App de forma muy sencilla.
si,pero no es lo que ha preguntado.en los asus limitas ip por ip,no por rango es decir:
EJEMPLO: desde 192.168.2.2 al 10.
limitrar una por una casi todos los router medianamente gama media/alta lo hacen
 
En los ASUS, puedes hacerlo pero sólo en Wifi. Creas una red de invitados y ahí sí puedes limitar ancho de banda.
 
En los ASUS, puedes hacerlo pero sólo en Wifi. Creas una red de invitados y ahí sí puedes limitar ancho de banda.
ya,pero lo malo de asus,es (en mi caso)tengo 2 router en airmesh y en modo invitado el airmesh no rula
no hace falta para limitar en modo invitados.
en los asus funciona el Qos,no hace falta (si no quieres) crear una red invitados(seria lo suyo en modo airmesh).
pero lo que pide el chico,no es lo que estamos diciendo.
es poner un rango de ip.
 
A mí me funciona. Si los dispositivos que quiere limitar se conectan mediante Wifi, la solución es válida. Que se conecten a la red Invitados y ahí ya tiene limitado el ancho de banda.
Limitar ancho de banda por rango de ip's no lo he visto ni en routers profesionales: Cisco. Juniper, Teldat...
 
A mí me funciona. Si los dispositivos que quiere limitar se conectan mediante Wifi, la solución es válida. Que se conecten a la red Invitados y ahí ya tiene limitado el ancho de banda.
Limitar ancho de banda por rango de ip's no lo he visto ni en routers profesionales: Cisco. Juniper, Teldat...
si,yo los he visto en los router mikrotik.
pero te conmento el airmesh no es compatible con la red de invitados.
solo puedes crear la red de invitados en el router principal (me refiero a los asus).
y la red de invitados no pasa al nodo (que todavia no se como no lo han solucionado)
 
Muy buena esa información. Igual lo han subsanado con la distro de Merlin. A ver si la pruebo en breve y comento.
Para lo que busca Punish , creo que le resultará más sencillo usar algún tipo de firewall por software.

Saluti!
 
Muy buena esa información. Igual lo han subsanado con la distro de Merlin. A ver si la pruebo en breve y comento.
Para lo que busca Punish , creo que le resultará más sencillo usar algún tipo de firewall por software.

Saluti!
te comento que no ,yo tengo la merlin y nada de nada.
 
Arriba