• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Wifi Asus AX

01000101

Nuevo
Registrado
11 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Me toca cambiar el router wifi de casa. En cuanto a mis necesidades, normalmente hay una docena de dispositivos conectados (laptops, tablet, móviles, chromecast, etc) y el uso es sobretodo plataformas de streaming (Netflix, etc) y teletrabajo (Zoom, Skype, etc). Nada de gaming. La conexión es cable asimétrico 300MB/30MB. Estoy en duda entre tres modelos de Asus:
Los dos primeros tienen certificación para Wifi 6:

ASUS RT-AX56U - Router Broadcom Quad Core WiFi 6 AX1800 Doble Banda Gigabit (OFDMA, WPA3, MU-MIMO, 1024QAM, IPSec VPN y Servidor VPN, Modo Punto Acceso, repetidor & Nodo AiMesh), 1 unidad (120m2)


ASUS RT-AX58U - Router WiFi 6 AX3000 160Mhz Doble Banda Gigabit (OFDMA, MU-MIMO, 1024QAM, Cliente y Servidor VPN, Modo Punto Acceso, repetidor & Nodo AiMesh, AiProtection con Trend Micro)

y el tercero en discordia es un clásico AC muy probado y conocido aunque un poco antiguo:

ASUS RT-AC68U Router Gaming inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso/repetidor, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi), Negro

El router quiero que me dure unos años por lo que la opción AX parece razonable (actualmente sólo tengo un dispositivo que lo soporte pero supongo que el próximo portátil ya lo soporte). La cuestión es que no sé si están suficientemente probados y la inversión en un AX es un poco prematura.

Os agradezco cualquier sugerencia o recomendación sobre el tema.

Gracias!
 
Última edición:
Bueno pues al final he optado por el RT-AX58U.

AQP1cvn.png



HkTDPkR.png


A ver qué tal envejece. :ains: De momento estoy bastante contento. El interfaz de configuración que es muy completo e intuitivo.
Y sobre todo con la conectividad WiFi. Sobre una velocidad contratada 300/30, me da la siguientes velocidades en un Pixel 3A:

jMUtENl.png

AQP1cvn


La primera (272/25) es en el extremo opuesto de la casa (superficie total: 100m2)
AQP1cvn
y la segunda (310/24) justo al lado del router.

Si alguien tiene alguna duda o prueba que quiera hacer sobre este modelo, comentadme sin problema y os intento ayudar. :sonrisa:

Gracias!
 
Bueno pues al final he optado por el RT-AX58U.

AQP1cvn.png



HkTDPkR.png


A ver qué tal envejece. :ains: De momento estoy bastante contento. El interfaz de configuración que es muy completo e intuitivo.
Y sobre todo con la conectividad WiFi. Sobre una velocidad contratada 300/30, me da la siguientes velocidades en un Pixel 3A:

jMUtENl.png

AQP1cvn


La primera (272/25) es en el extremo opuesto de la casa (superficie total: 100m2)
AQP1cvn
y la segunda (310/24) justo al lado del router.

Si alguien tiene alguna duda o prueba que quiera hacer sobre este modelo, comentadme sin problema y os intento ayudar. :sonrisa:

Gracias!

Hola, que tal te va el router?, lo tengo encargado.
 
Última edición:
Yo lo he comprado este BF y estoy encantado con él. Desde el PC de la habitación, que es la más alejada del router, aprovecho los 100Mbps de la conexión de fibra sin perdidas, cuando antes padecía cortes cada 2 por 3. Quería hacer pruebas de transferencia en red local para ver cuanto me da ya que voy a instalar una PCE-AX58BT para conectar el PC directamente al router por Wifi 6; actualmente está conectado mediante un repetidor TP-Link RE450, pero con este router y esta tarjeta ya no es necesario.

Solo le doy un punto negativo y es que según las especificaciones de la web indican que dispone de Link Aggregation en las conexiones LAN, pero no he encontrado por ninguna parte como habilitarlo (de hecho en muchas reviews indican que no lo tiene). Abriré un caso con el soporte de Asus a ver si me dicen como puedo hacer (esto es muy útil cuando tienes un NAS).
 
Yo lo he comprado este BF y estoy encantado con él. Desde el PC de la habitación, que es la más alejada del router, aprovecho los 100Mbps de la conexión de fibra sin perdidas, cuando antes padecía cortes cada 2 por 3. Quería hacer pruebas de transferencia en red local para ver cuanto me da ya que voy a instalar una PCE-AX58BT para conectar el PC directamente al router por Wifi 6; actualmente está conectado mediante un repetidor TP-Link RE450, pero con este router y esta tarjeta ya no es necesario.

Solo le doy un punto negativo y es que según las especificaciones de la web indican que dispone de Link Aggregation en las conexiones LAN, pero no he encontrado por ninguna parte como habilitarlo (de hecho en muchas reviews indican que no lo tiene). Abriré un caso con el soporte de Asus a ver si me dicen como puedo hacer (esto es muy útil cuando tienes un NAS).
El fabricante pone:

WAN Aggregation:Sí

LAN Link Aggregation:Sí


En mi caso, he pillado dos, una para cada planta y conectado por cable y activando la red Mesh. No lo puedo usar hasta las navidades. Nunca he conseguido que un router llegue el wifi a la plata de arriba con estabilidad.

Saludos
 
El fabricante pone:

WAN Aggregation:Sí

LAN Link Aggregation:Sí


En mi caso, he pillado dos, una para cada planta y conectado por cable y activando la red Mesh. No lo puedo usar hasta las navidades. Nunca he conseguido que un router llegue el wifi a la plata de arriba con estabilidad.

Saludos

Si, eso lo he visto antes de comprarlo, pero he estado revisando la configuración y no encuentro donde habilitarlo por ninguna parte.

Ya he instalado la tarjeta PCE-AX58BT en el PC y el cambio ha sido brutal, pasando de 130 Mbps a más de 800 Mbps. Trataré de hacer pruebas este fin de semana y retiraré el repetidor, que ya no es necesario.
 
Si, eso lo he visto antes de comprarlo, pero he estado revisando la configuración y no encuentro donde habilitarlo por ninguna parte.

Ya he instalado la tarjeta PCE-AX58BT en el PC y el cambio ha sido brutal, pasando de 130 Mbps a más de 800 Mbps. Trataré de hacer pruebas este fin de semana y retiraré el repetidor, que ya no es necesario.
En la reviuw de RedesZone dice que no lo tiene.
 
Arriba