• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Hola muy buenas a todos, me acabo de cambiar a la fibra óptica de orange ( 300Mb ) y el router que me han dado me parece de los mas pobre y nose si merece la pena cambiarlo ya que nunca antes me he enfrentado a este problema. Me gustaría que me indicaseis algún router no muy caro que tenga buena señar y banda base 2.4 y 5.0 Ghz yq ue lo pueda conectar a el adaptador de fibra. Gracias!
 
Que entiendes por no muy caro? Routers neutros para usar con movistar hay muchos, pero todo depende de lo que te quieras gastar. A más caro lógicamente mejor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De doble banda y con wifi AC tienes que dejarte mínimo unos 50-60 euros en adelante para que el router sea ya decentito con sus puertos gigabit para favorecer a esos 300Mb por cable y wifi javaglamour
 
Gracias a ambos y una recomendacion por esos precios?
 
Y merece la pena cambiarl9 se jota bastante la calidad? Por otro lado se le puede conectar el fijo?
 
Y merece la pena cambiarl9 se jota bastante la calidad? Por otro lado se le puede conectar el fijo?
Del de la compañía a uno de estos se suele notar.

Este lo puedes conectar al que tiene actualmente y tener ambos.
 
Alguna mejoría vas a notar, sobre todo en la wifi con el tema del dual band, pero por 50 euros no esperes milagros. Sigue siendo 802.11 n, por lo que la velocidad máxima real de la wifi no te va a pasar de 50-60 megas.Yo sinceramente no lo cambiaba porque la mejoría va a ser pequeña e incluso pierdes prestaciones como la voz ip o el movistar tv vía VLC, salvo que te pongas con customs firmware y demás. Si te estiras y te vaya a un Asus de gama media-alta como por ejemplo éste sí que vas a notar un gran salto y te merecía la pena: http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac66u_gigabit_router_dual_band_wireless.html
 
Alguna mejoría vas a notar, sobre todo en la wifi con el tema del dual band, pero por 50 euros no esperes milagros. Sigue siendo 802.11 n, por lo que la velocidad máxima real de la wifi no te va a pasar de 50-60 megas.Yo sinceramente no lo cambiaba porque la mejoría va a ser pequeña e incluso pierdes prestaciones como la voz ip o el movistar tv vía VLC, salvo que te pongas con customs firmware y demás. Si te estiras y te vaya a un Asus de gama media-alta como por ejemplo éste sí que vas a notar un gran salto y te merecía la pena: http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac66u_gigabit_router_dual_band_wireless.html

Yo tengo dos router puestos en casa, el de la compañia, y el otro para mejorar el wifi (que se nota bastante en el piso). No es obligatorio coger y quitar el principal de compañía, puedes coger y conectarlo en cascada al mismo segmento de red del principal o diferente segmento de red dependiendo si quieres un único segmento de red o dos.

Y bueno me cole que puse el N en vez el AC

www.amazon.es/gp/aw/d/B00IU7W4NQ/ref=mp_s_a_1_1?qid=1445200109&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=Gigabit+ac&dpPl=1&dpID=41BaZuPnTtL&ref=plSrch

Y ademas, mas barato que el Asus esta el Archer C7
www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C7-compartir-impresoras/dp/B00BUSDVBQ
 
Hola

Supongo que te habrán dado el router livebox que tiene una centralita telefónica donde conectar los teléfonos analógicos ya que la fibra funciona con VoIp

Si pones un router normal perderas el telefono como dicen los comoañeros
Para no perderlo tienes dos opciones.

Comprar un punto de acceso y conectarlo al router. Para sustituir el Wifi del router de orange. También te sirve un router configurado de este modo.

Un router con triple vlan que te permita conectar una centralita telefónica. (No estoy seguro si el router del orange se podrá configurar como tal)
Para ello la opción más sencilla es un Asus que dentro de poco sacará un firmware que soporte la función de triple vlan.
http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt394132.html
Eso sí, para enrutar 300 megas necesitarás uno de gama alta.

Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Que de cosas voy a mirarlo todo lo que me habeis comentado bien. El caso esque antes tenia 200 megas con jazztel y el router que me daban la señal era muy buena pero este de orange que si ese liveboox que mal va encima 3stoy teniendo problemas de que a veces no me llegan ni 100 megas( por cable hablo) y esto ni con ono ni jazztel me habia pasado. Ptra cosa que no entiendo. Por la red 5G me llegan entre 160 y 240 megas, Pero por la normal me llegan como muchisimo 10 y no tiene sentido.
 
Si por cable no llega a la velocidad máxima mira la velocidad de red.
Posiblemente te este sincronizando a 100mbits.

Prueba a cambiar a un cable que sea cat5e o superior.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Que de cosas voy a mirarlo todo lo que me habeis comentado bien. El caso esque antes tenia 200 megas con jazztel y el router que me daban la señal era muy buena pero este de orange que si ese liveboox que mal va encima 3stoy teniendo problemas de que a veces no me llegan ni 100 megas( por cable hablo) y esto ni con ono ni jazztel me habia pasado. Ptra cosa que no entiendo. Por la red 5G me llegan entre 160 y 240 megas, Pero por la normal me llegan como muchisimo 10 y no tiene sentido.

La red 5GHz es la que realmente te va a soportar mejor velocidades de hasta 300Mb porque es la que menos tráfico tiene alrededor en cuanto a señales emitiendo, canales solapados, etc. Además si soporta el estándar AC mucho mejor.

En la red normal de 2.4 si es a la que te refieres vas a ir con el impedimento que puedes estar rodeado del orden de 30 redes y alguna use tu mismo canal y solape con la tuya fluctuando la calidad de señal de tu red 2.4. No se si me entiendes.

En cuanto a cable, si hablas de red normal, mientras tu tarjeta sea gigabit ethernet, deberías recibir los mb que te da orange vamos, y mínimo tienes que tener cat5e como comenta javi.
 
A ver si que recibo lso 300 megas pero tiene caídas considerables unas cuantas veces, el cable si que es cat5e, es decir esto sin problemas. Aunque no e sporque ya he mencioando que casi siempre recibo 300 pero cae , lo de sincronizar 100 eso como lo veo y lo modifico. Por otro lado tiene que ser por el canal lo de la red 2.4, pero eso solo lo he cambiado yo y hace mucho que ya ni me acuerdo, me podeis comentar como se hace sin tener que llamar a orange?. Gracias chicos
 
Arriba