• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RPM de la bomba

Creo que es porque es más probable que las placas baratas vengan con puertos USB internos libres que pump_fan. Adémas por USB se pueden controlar más cosas por software desde windows a tráves de software propietario, y tampoco se tienen que salir del estándar de 1A de los CPU fan como pasa con el de la bomba que es de 2A.
Ahorro de costes y más versatilidad para ellos, pero con más probabilidad de problemas.....

Los versiones USB vienen con alimentacion sata tambien?¿
el rgb es propietario de corsair los ventladores si son pwm,pero a la aio la tienes que enchufar a los cables del bloque si no te da error.
es un coñazo.
 
Tu placa no tiene conector de bomba? porque tienes la bomba conectada al CPU fan? Los ventiladores del AIO deberían de estar conectados al CPU_fan.

En cualquier caso, mi apuesta va a que algo pasa con el puerto de control y por sata recibes 12v (ergo RPM maximo de la bomba).
La conexión la hice tal cual me ponía en la guía de corsair, de la bomba salen dos cables, uno que va al SATA y otro de tres pines que ponía que había que conectarlo al CPU fan. La placa que tengo tiene conexión W_PUMP+, pero no se si es recomendable conectar la bomba ahí. De todas formas, respecto a las revoluciones de la bomba ya me explicaron a que se debía; por lo que entendí, la velocidad de la bomba es detectada por un sensor magnético en el cuerpo de la bomba, pero para mantener el impulsor equilibrado, hay dos pequeños imanes incrustados en él. Entonces, cada revolución dispara dos pulsos de señal, luego la icue divide por 2 esa suma de pulsos para obtener el valor real. En mi caso, como es un modelo antiguo, no la detecta la icue, por lo que obtengo en la bios el valor de los dos pulsos. Algo así entendí, igual no lo he explicado del todo bien.
 
La conexión la hice tal cual me ponía en la guía de corsair, de la bomba salen dos cables, uno que va al SATA y otro de tres pines que ponía que había que conectarlo al CPU fan. La placa que tengo tiene conexión W_PUMP+, pero no se si es recomendable conectar la bomba ahí. De todas formas, respecto a las revoluciones de la bomba ya me explicaron a que se debía; por lo que entendí, la velocidad de la bomba es detectada por un sensor magnético en el cuerpo de la bomba, pero para mantener el impulsor equilibrado, hay dos pequeños imanes incrustados en él. Entonces, cada revolución dispara dos pulsos de señal, luego la icue divide por 2 esa suma de pulsos para obtener el valor real. En mi caso, como es un modelo antiguo, no la detecta la icue, por lo que obtengo en la bios el valor de los dos pulsos. Algo así entendí, igual no lo he explicado del todo bien.
Tienes la versión antigua de la que estaba hablando yo. Si, efectivamente, tienes que conectarlo al puerto de de bomba (W_PUMP+). Los ventiladores deberían de estar conectados al CPU_ fan. Si tu placa puede controlar por DC, deberias de poder tocar la curva de la BOMBA. Ahí que te ayuden los compañeros más, porque yo no he trasteado tanto con AIOs como para intuir a ciegas sobre que rango tienes que dejar la BOMBA, en ese equipo especifico y cooler que tienes.

Eso que describes creo que es señal pwm por USB (espero no decir una burrada). En cualquier caso, haz lo que dije en el primer párrafo.
 
Arriba