• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rt 5700 xt hot spot a 100°

Yo es que lo mas que la he estirado es casi dos años y ya te digo que la tocaba y blanda ademas de seguir las temps muy bien.
Pero he tocado equipos con gente que le puso Kryonaut o Hydronaut como yo tengo ahora en la liquida ya que Grizzly la aconseja para las liquidas y al quitar el disipa tambien se notaba pegajosa y blanda.
Y es que un aspecto decisivo en los compuestos de las pastas son los aditivos conservantes que es lo que en aprte las encarece y por eso una Grizzly de 12 W/mK de 2 gramos te vale el doble que por ejemplo una marca XXX de 14 W/mK de 3 o 5 gramos.
Ademas añadele las bases de polvo de diamante, carbono,...mientras las mas economicas abusan de los compuestos siliconosos, ferrosos,...
liquida yo la gpu y voy a probar la kryonaut, lo que tendría que abrir el bloque y limpiarlo por dentro y de momento no me apetece, acabo de comprarme un rad de 420, el sr2 de hardware labs y voy a meterle push and pull a ver como va, cpu aire con la mx4 y el dark rock 4 pro de be quiet con el 5800x, una preguntilla para limpiar el circuito de agua cuanto tiempo lo dejarias corriendo con agua destilada?

• Like
Reacciones : O3M
Le he cambiado la pasta termica a otra que es blanca y han mejorado un pelin las temperaturas del hot spot. Pero al poco tiempo se va a 110.
Bajar el voltaje se me cuelga el pc.
Imagen grafica rx 5700 xt desmontada
Imagen solo grafica sin radiador
Que pasta termica me recomendais. He visto que habeis dicho la mx4 artic.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019-micropart%C3%ADculas-Ventilador/dp/B07L9BDY3T/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=10QK5TA28X6UJ&keywords=m4+artic&qid=1674159466&sprefix=m4+artic%2Caps%2C130&sr=8-6
Esta es recomendable

• Like
  • Like
Le he cambiado la pasta termica a otra que es blanca y han mejorado un pelin las temperaturas del hot spot. Pero al poco tiempo se va a 110.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019-micropart%C3%ADculas-Ventilador/dp/B07L9BDY3T/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=10QK5TA28X6UJ&keywords=m4+artic&qid=1674159466&sprefix=m4+artic%2Caps%2C130&sr=8-6
Esta es recomendable
por cierto en la foto vi que pones mucha pasta térmica.

Es una gotita de na y luego la esparzo.
Pedire la que tu me has puesto y la pondre a ver si mejoro las temp.
Pondre menos cantidad la proxima vez.
Gracias.

• Like
Es una gotita de na y luego la esparzo.
Pedire la que tu me has puesto y la pondre a ver si mejoro las temp.
Pondre menos cantidad la proxima vez.
Gracias.
hazlo, pero te seré sincero mírate una guía o algo sobre el undervolt de tu grafica que a mi es lo mejor me funciono

hazlo, pero te seré sincero mírate una guía o algo sobre el undervolt de tu grafica que a mi es lo mejor me funciono

Coincido contigo, creo que debería haber empezado por lo del undervolt antes de tocar nada, especialmente porque el caso que relatas es el mismo.

• Like
Mi sugerencia es ajustar mejor el UV/UC, en base a mi propia experiencia con RedDevil RX 5700 XT. Por si te sirve de orientación, ahí van mis parámetros:

1850 Mhz / 1050 mv. Mis temperaturas se mantienen frescas con 40 en reposo y jugando máximo 65 º C.

Un cordial saludo.

• Like
liquida yo la gpu y voy a probar la kryonaut, lo que tendría que abrir el bloque y limpiarlo por dentro y de momento no me apetece, acabo de comprarme un rad de 420, el sr2 de hardware labs y voy a meterle push and pull a ver como va, cpu aire con la mx4 y el dark rock 4 pro de be quiet con el 5800x, una preguntilla para limpiar el circuito de agua cuanto tiempo lo dejarias corriendo con agua destilada?
Truco tradicional y mas efectivo que nada...
Agua destilada y le mezclas vinagre, alternas con unos minutos funcionando la bomba y un buen rato en reposo para que la mezcla de destilada y vinagre quite toda la posible roña que haya en el circuito.
Despues vas drenando y metiendo solo destilada, le das a la bomba y tras un rato vacias y le metes ya el liquido refri.

Esta es recomendable
Con la Arctic debe de ir estupendamente.

He seguido esta guia y me ha ido muy bien.
Poniendo la frecuencia a 1900 y voltaje a 994. La hot spot no pasa de 95.
Y se hacen los mismos fotogramas segun la pagina web.
Esta grafica creo que viene muy acelerada de fabrica.
Igualmente comprare la pasta termica y asin ira un pelin mas fresquita.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/09/18/undervolting-radeon-rx-5700-xt/
Gracias a todos por la ayuda.

• Like
Y los pads por el color que tienen son los tipicos de aliexpress de vamonos que nos vamos o al menos esa impresion es la que dan...
Los pille por aliexpress y para la rx 5700 xt. Y como la memoria no se calienta nada. No creo que los cambie. Son de 0,5.
Solo la temperatura de union.

• Like
Los pille por aliexpress y para la rx 5700 xt. Y como la memoria no se calienta nada. No creo que los cambie. Son de 0,5.
Solo la temperatura de union.
de 0.5? en mi 6800xxt son de 1 xd.

Truco tradicional y mas efectivo que nada...
Agua destilada y le mezclas vinagre, alternas con unos minutos funcionando la bomba y un buen rato en reposo para que la mezcla de destilada y vinagre quite toda la posible roña que haya en el circuito.
Despues vas drenando y metiendo solo destilada, le das a la bomba y tras un rato vacias y le metes ya el liquido refri.
meterle vinagre a todo el circuito? no dañara la bomba con el deposito y bloque de agua de la gpu? que proporción de vinagre? según leí el vinagre tiene que ser blanco, se puede hacer solo con esta agua Alphacool Ultra Pure Water 1000ml ?, sin vinagre, en alphacool me dijeron que solo con eso valia.

• Like
meterle vinagre a todo el circuito? no dañara la bomba con el deposito y bloque de agua de la gpu? que proporción de vinagre? según leí el vinagre tiene que ser blanco, se puede hacer solo con esta agua Alphacool Ultra Pure Water 1000ml ?, sin vinagre, en alphacool me dijeron que solo con eso valia.
Yo lo he hecho y el bloque, tubos, bomba, radiadores,...ahí siguen..
Con agua destilada puedes hacerlo pero el vinagre despega la roña y una vez limpio el circuito, vaciado y llenado de agua destilada para "enjuagar" los restos de vinagre pues todo queda ok.
Otra cosa es que dejes el vinagre dias y dias, semanas pero en este caso solo se añade como limpiador "natural" ocasional, no quimico que si que dependiendo de la composicion puede dañar la bomba, juntas...
Vinagre en proporcion de una 1 parte por 3 de destilada. Por ejemplo 250 ml (o 200 ml) de vinagre y 750 ml (o 800 mi) de agua destilada (1 litro).

Bueno, igual estaba yo, por lo que veo, pasando, quizás lo compre y pruebe, si me da por ahí algún día, lo suyo, comprese otra y listo.