• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rtx 2060 super o 5700 Xt

Lo de las 5700 xT uno ya no sabe qué pensar. A unos les van perfectas, a otros diabólicamente mal... Si quieres puedes pedirla, la pruebas unos días y si te va mal la devuelves sin más.

Literalmente es lo mejor que puede hacer
 
Lo de las 5700 xT uno ya no sabe qué pensar. A unos les van perfectas, a otros diabólicamente mal... Si quieres puedes pedirla, la pruebas unos días y si te va mal la devuelves sin más.
Pienso exactamente lo mismo
 
con hacer undervollt overclock y no subir las memos van perfectas
 
La 5700xt rinde muy bien, no se cómo andará el tema de los drivers y crasheos, en un foro amigo hoy mismo leía esto.

"Las PowerColor 5700XT Red Devil se compran mucho y tienen un número de RMAs normal, en cambio las Red Dragon lo tienen muy alto. Las Sapphire se venden mucho también, y tienen un porcentaje de RMAs más bajo que cualquier PowerColor. En las RX 5700 las MSI se venden casi tanto como las PowerColor, y tienen un porcentaje de RMAs seis veces más bajo.

A mi esos números me indican que hay algún problema con el PCB/Bios que no es obvio en un review, pero que lleva a causar problemas. Si fuera por los drivers, todas las marcas que vendiesen mucho estarían afectadas de manera similar.

En el caso de Sapphire (todos los modelos), salen 4160 5700XT compradas, 98 en RMA. Con PowerColor 4890 compradas, 206 en RMA. La probabilidad de RMA es casi el doble. Con las 5700 en PowerColor tienes 136 RMAs con 2510 tarjetas, y en MSI tienes 18 RMAs con 1655 tarjetas. La probabilidad de RMA es 5 veces mayor."

Así que mirar bien que modelo comprar,unos son más proclives a tener que tramitar RMA que otros.

Saludos
 
Tengo la nitro+ 5700 XT, y si los drivers van bien la GPU va de miedo, pero la cosa es ésa, tiene el tema de los drivers que no están pulidos del todo a día de hoy.

Actualmente estoy en una versión BETA de el año pasado y la GPU se comporta perfectamente, así que estoy contento, aunque me gustaría la estabilidad que tenía con Nvidia.
 
La 5700xt rinde muy bien, no se cómo andará el tema de los drivers y crasheos, en un foro amigo hoy mismo leía esto.

"Las PowerColor 5700XT Red Devil se compran mucho y tienen un número de RMAs normal, en cambio las Red Dragon lo tienen muy alto. Las Sapphire se venden mucho también, y tienen un porcentaje de RMAs más bajo que cualquier PowerColor. En las RX 5700 las MSI se venden casi tanto como las PowerColor, y tienen un porcentaje de RMAs seis veces más bajo.

A mi esos números me indican que hay algún problema con el PCB/Bios que no es obvio en un review, pero que lleva a causar problemas. Si fuera por los drivers, todas las marcas que vendiesen mucho estarían afectadas de manera similar.

En el caso de Sapphire (todos los modelos), salen 4160 5700XT compradas, 98 en RMA. Con PowerColor 4890 compradas, 206 en RMA. La probabilidad de RMA es casi el doble. Con las 5700 en PowerColor tienes 136 RMAs con 2510 tarjetas, y en MSI tienes 18 RMAs con 1655 tarjetas. La probabilidad de RMA es 5 veces mayor."

Así que mirar bien que modelo comprar,unos son más proclives a tener que tramitar RMA que otros.

Saludos

Joder, esas cifras de RMAs, incluso en las que parecen más "fiables", son de asustar. Más del 5% en algunos casos es de locos. 136 RMAs de 2510 tarjetas en Powercolor. Madre mía
 
Es facil hacer cuentas leyendo foros y con el dinero de otros.
Para muchisima gente esa grafica que compra hoy la va a utilizar durante dos o tres añitos(minimo).Y es normal preocuparse por el tema de RMAS.Yo lo que buscaria mas alla de eso,es el tema de RMAS satisfactorios para el usuario.Es decir,cuantos ha sido cosa de tener un problema y a la semana (o menos resuelto).
Por ese tema yo no tendria ningun problema en pinchar una 5700xt en un ewuipo de algun familiar.Pero si añadimos el tema de los RMA al tema de los drivers ya es otro cantar.
Amd es muy amada por todos aqui y en muchos foros.Pero AMD y los ensambladores no son una ONG.Saben perfectamente que si las 5700xt no tuvieran esos"problemillas" las tendrian sin problemas al precio de las RTX 2070 Super,no os quepa la menor duda.Y que en se ven en foros"no tan ama optimizados" en habla inglesa montones de gente que venden sus 5700xt para dar ese "saolt a la inversa"y caer en los brazos de una GTX 1080ti de segunda mano o una RTX 2060 Super...
Conclusion.Solo compraria una RX 5700xt a un vendedor que me diera muchisimas ventajas en caso de RMA como Amazon o similares.Y sabiendo que me puede tocar la china de hacer un RMA.Y aceptando que tendre que emterme en faena para poder hacer una curva de ventiladores que me funcione ok.Y sabiendo que,ademas,al actualizar algun driver se me peude corromper y que tendre que usar el DDU para limpiar y reinstalarlo....
No se vosotros.Pero eso es "tener que saber demasiado".Claro que los que preguntamos por aqui en los foros y nos movemos por el mundillo podriamos tener una puesta sin problemas.Mientras rtanto,el mas tonto de mi pueblo(el segundo mas tonto,pues el mas tonto sin duda soy yo)puede cioger una RTX,pincharla y ale,grafica sin problemas.Es la realidad actual.Mas alkla de ciertos tipos que ven esto como ser de un equipo de futbol(pro amd o pro Nvidia o pro Intel...ya sabeis a quienes me refiero).
En fin.Perdon por el tocho y abro el paraguas,pues se que me van a caer hostas como panes...pero es mi honesta opinion.
 
tengo desde noviembre una rx 5700xt red dragon.
0 crasheos.
0 problemas de drivers.
solo ocupa 2 slots
me costo 369
la tengo con -50mv, frecuencia de core 2000 y memos de serie.
no puedo estar mas contento con la compra.
hay juegos a 4k que me los tira al maximo de opciones graficas, a 60fps, f1 2018, resident evil7, entre otros.
y la tengo en una fractal node 202, y no llega a 80º

si no quieres raytracing, es la mejor compra del momento, te lo aseguro.
 
Última edición:
tengo desde noviembre una rx 5700xt red dragon.
0 crasheos.
0 problemas de drivers.
solo ocupa 2 slots
me costo 369
la tengo con -50mv, frecuencia de core 2000 y memos de serie.
no puedo estar mas contento con la compra.
hay juegos a 4k que me los tira al maximo de opciones graficas, a 60fps, f1 2018, resident evil7, entre otros.
y la tengo en una fractal node 202, y no llega a 80º

si no quieres raytracing, es la mejor compra del momento, te lo aseguro.

Pues eso... por 370 euros hasta la llegada de estas xt a ver que comprabas que rindiera así. Ni las 2060 se encontraban fácil a ese precio y no rinden como estas ni de broma.
Los drivers han tenido sus problemas, pero era cuestión de tiempo.
 
tengo desde noviembre una rx 5700xt red dragon.
0 crasheos.
0 problemas de drivers.
solo ocupa 2 slots
me costo 369
la tengo con -50mv, frecuencia de core 2000 y memos de serie.
no puedo estar mas contento con la compra.
hay juegos a 4k que me los tira al maximo de opciones graficas, a 60fps, f1 2018, resident evil7, entre otros.
y la tengo en una fractal node 202, y no llega a 80º

si no quieres raytracing, es la mejor compra del momento, te lo aseguro.

En cierto modo me das la razon.
Si sabes "tocar las cosas de tocar" es una gran tarjeta garafica.Le has aplicado un undervolt y un overclock a la memoria.Y seguro que hasta le habras hecho una curva de ventiladores...
Eso no es una tarjeta grafica2directamente pinchada al ordenador" que es lo que haran el 99 por ciento de los ususarios.y precisamente de tu modelo en Reddit sabras que hay casos de sobrecalentamiento...
AMD se pego un tiro en el pie.Literalmente.Si esas graficas fueran faciles de poner a punto...valdrian mas,y todos lo sabemos.
 
Pues eso... por 370 euros hasta la llegada de estas xt a ver que comprabas que rindiera así. Ni las 2060 se encontraban fácil a ese precio y no rinden como estas ni de broma.
Los drivers han tenido sus problemas, pero era cuestión de tiempo.

como dices, era de esperar, la compras un mes despues de la salida, y arreglao.
 
En cierto modo me das la razon.
Si sabes "tocar las cosas de tocar" es una gran tarjeta garafica.Le has aplicado un undervolt y un overclock a la memoria.Y seguro que hasta le habras hecho una curva de ventiladores...
Eso no es una tarjeta grafica2directamente pinchada al ordenador" que es lo que haran el 99 por ciento de los ususarios.y precisamente de tu modelo en Reddit sabras que hay casos de sobrecalentamiento...
AMD se pego un tiro en el pie.Literalmente.Si esas graficas fueran faciles de poner a punto...valdrian mas,y todos lo sabemos.

o no me has entendido, o no me he explicado.

la gpu sacada de la caja, esta perfecta.
yo, le he hecho undervolt, pq mi caja es muy pequeña, y no quiero ningun problema de refrigeracion.
Node 202 — Fractal Design

la memoria, no la he tocado. "memos de serie".
el core, le he hecho un minimo OC, que no es necesario ...
por supuesto que le he hecho una curva de ventilacion. como la mayoria de usuarios. pero tampoco es necesario.

repito, la gpu, a dia de hoy, la compras, la pinchas directamente, y le pega una paliza a una 2060, y a una 2060 super, y a una 2070 la supera tambien.
por 369€.
y solo ocupa 2 slots.

yo es que no me fio de foros en general, hay mucho fanboy y mucho mentiroso.
los leo, pero intento descartar fanboys ....

la compro, la pruebo, y si no me convence, la devuelvo.
y esta, me la quedo mucho tiempo.

ahora, que alguien prefiere gastar mucho mas, por irse a un nvidia? perfecto.

alla cada uno con su pasta y necesidades...
 
o no me has entendido, o no me he explicado.

la gpu sacada de la caja, esta perfecta.
yo, le he hecho undervolt, pq mi caja es muy pequeña, y no quiero ningun problema de refrigeracion.
Node 202 — Fractal Design

la memoria, no la he tocado. "memos de serie".
el core, le he hecho un minimo OC, que no es necesario ...
por supuesto que le he hecho una curva de ventilacion. como la mayoria de usuarios. pero tampoco es necesario.

repito, la gpu, a dia de hoy, la compras, la pinchas directamente, y le pega una paliza a una 2060, y a una 2060 super, y a una 2070 la supera tambien.
por 369€.
y solo ocupa 2 slots.

yo es que no me fio de foros en general, hay mucho fanboy y mucho mentiroso.
los leo, pero intento descartar fanboys ....

la compro, la pruebo, y si no me convence, la devuelvo.
y esta, me la quedo mucho tiempo.

ahora, que alguien prefiere gastar mucho mas, por irse a un nvidia? perfecto.

alla cada uno con su pasta y necesidades...

mira mi 5700 mutada a 5700xt que consumo y que temps de risa, haciendo undervolt


aaaa.jpg
 
tengo desde noviembre una rx 5700xt red dragon.
0 crasheos.
0 problemas de drivers.
solo ocupa 2 slots
me costo 369
la tengo con -50mv, frecuencia de core 2000 y memos de serie.
no puedo estar mas contento con la compra.
hay juegos a 4k que me los tira al maximo de opciones graficas, a 60fps, f1 2018, resident evil7, entre otros.
y la tengo en una fractal node 202, y no llega a 80º

si no quieres raytracing, es la mejor compra del momento, te lo aseguro.

Excelente y me alegro, pero estás exponiendo TU caso. No puedes obviar que la red está inundada de gente con problemas e incluso canales comom Hardware Unboxed han analizado la situación.

 
Excelente y me alegro, pero estás exponiendo TU caso. No puedes obviar que la red está inundada de gente con problemas e incluso canales comom Hardware Unboxed han analizado la situación.


Yo por ejemplo, hace mucho que no tengo black screens o problemas del estilo, como mucho he tenido un crash en el escritorio pero como que 1 cada 1 mes como mucho.
Pero tengo un problema y es que en algunos juegos tengo tirones mientras juego en plan instantaneos y muy rapidos pero los notas y aun no se como se apaña eso y creo que es porque la carga del cpu o gpu a veces cae un poco y eso lo proboca (no estoy seguro)
Pero si es verdad que hay mucha peña con la grafica que le rinde sin problemas y otros no. Por eso coincidia contigo en lo de la compras, la pruebas. ¿Te va bien? quedatela ¿Que nó? Pues a por una 70super o algo
 
Última edición:
Excelente y me alegro, pero estás exponiendo TU caso. No puedes obviar que la red está inundada de gente con problemas e incluso canales comom Hardware Unboxed han analizado la situación.


yo los primeros dias tambien tuve muchos problemas, pero si eres algo espabilado y te gusta trastear lo solucionas rapido,, y ademas modelos como el mio mutan gastan menos y van mejor por menos dinero
 
Para mi está claro a igualdad de precio, cual de entre esas dos comprar, pero si tienes dudas al respecto, entonces es mejor que te compres la 2060 super sin más.
 
Arriba