• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rtx 2060 super o 5700 Xt

A ver.Yo voy a explicarme,a ver si no me habeis entendido...
Si lees foros y te mueves por internet,esta claro que la RX5700xt es superior prestacionalmente.
El "ya no me da pantallazos" es que te los dio en algun momento,eso es cierto y lo sabes.
Que a unos les vaya bien sin tocar absolutamente nada y a otros no les funcione es prueba de estabilidad variable.pero es muy jodido gastarte mas de trescientos euros en algo y"que te pueda tocar la china".
No tengo acciones de nvidia.No tengo acciones de AMD.Pero si monto un PC a alguien no quiero que ese alguien jugando al counter strike,Battlefield o al World of Warcraft a las tres de la mañana me llame por que le "tocado la china".Por eso para pinchar una RX 5700 xt siempre digo "bajo tu responsabilidad".
Y repito l Navi no es mala tarjeta grafica en absoluto.Peo sus drivers a dia de hoy no son la panacea.Por que si no,a dia de hoy,nio habria gente sin problemas y con problemas.Es esa aletoriedad lo que hace que su precio sea mas bajo y no la ausencia de el ray tracing.
Y una RX 5700 xt sin problemas esta muy muy cerca de mi GTX 1080 ti y es una bomba de rpestaciones a ese precio.Pero...por si me tocara la china,la compraria en Amazon para poder devolverla.
Y si,si no pisas un foro y si no te ves muy suelto con lo de afinar una grafica no seria la opciobn ams aconsejable o al menos asi lo veo yo.
Para terminar y repito.La 5700xt me gusta.Sus drivers NO.No nec3esito mil videos para ver que es mas potente que una RTX 2060 super.Soy el ams tonto de mi pueblo pero no el mas tonto del Universo.
 
A ver.Yo voy a explicarme,a ver si no me habeis entendido...
Si lees foros y te mueves por internet,esta claro que la RX5700xt es superior prestacionalmente.
El "ya no me da pantallazos" es que te los dio en algun momento,eso es cierto y lo sabes.
Que a unos les vaya bien sin tocar absolutamente nada y a otros no les funcione es prueba de estabilidad variable.pero es muy jodido gastarte mas de trescientos euros en algo y"que te pueda tocar la china".
No tengo acciones de nvidia.No tengo acciones de AMD.Pero si monto un PC a alguien no quiero que ese alguien jugando al counter strike,Battlefield o al World of Warcraft a las tres de la mañana me llame por que le "tocado la china".Por eso para pinchar una RX 5700 xt siempre digo "bajo tu responsabilidad".
Y repito l Navi no es mala tarjeta grafica en absoluto.Peo sus drivers a dia de hoy no son la panacea.Por que si no,a dia de hoy,nio habria gente sin problemas y con problemas.Es esa aletoriedad lo que hace que su precio sea mas bajo y no la ausencia de el ray tracing.
Y una RX 5700 xt sin problemas esta muy muy cerca de mi GTX 1080 ti y es una bomba de rpestaciones a ese precio.Pero...por si me tocara la china,la compraria en Amazon para poder devolverla.
Y si,si no pisas un foro y si no te ves muy suelto con lo de afinar una grafica no seria la opciobn ams aconsejable o al menos asi lo veo yo.
Para terminar y repito.La 5700xt me gusta.Sus drivers NO.No nec3esito mil videos para ver que es mas potente que una RTX 2060 super.Soy el ams tonto de mi pueblo pero no el mas tonto del Universo.
Tal cual, yo en parte me arrepiento de haberla comprado porque tuve muchos problemas al principio, pero eso depende de cada cual, yo cuando tengo problemas así en medio de alguna partida me dan ganas de coger el pc y tirarlo por la ventana, pero eso depende la paciencia de cada uno. Aun así creo que si alguien se compra una tarjeta de 400 euros es para no tener problemas... y los drivers de amd siguen verdes, algo mejor pero verdes, después de tanto tiempo
 
por supuesto que hablo de mi experiencia, no de lo que ha contado otro en un foro sin dar mucha prueba .....

pero vamos, que dudo que encuentres muchos posts con problemas, a dia de hoy.

la mayoria, son reviews a la salida del producto, que para mi es un error, pero entiendo que es cuando las reviews tienen mas visitas.
y lo ideal, seria repetir las pruebas un mes despues, pero claro, entiendo que ya no tengas los componentes, pq se hayan devuelto o vendido.

pero ya te digo, a dia de hoy, apostaria que la mayoria de esos posts, ya no son validos.
al menos, desde mi experiencia personal.

un saludo.
 
por supuesto que hablo de mi experiencia, no de lo que ha contado otro en un foro sin dar mucha prueba .....

pero vamos, que dudo que encuentres muchos posts con problemas, a dia de hoy.

la mayoria, son reviews a la salida del producto, que para mi es un error, pero entiendo que es cuando las reviews tienen mas visitas.
y lo ideal, seria repetir las pruebas un mes despues, pero claro, entiendo que ya no tengas los componentes, pq se hayan devuelto o vendido.

pero ya te digo, a dia de hoy, apostaria que la mayoria de esos posts, ya no son validos.
al menos, desde mi experiencia personal.

un saludo.

Siento decirte que hay aun muchísimas personas con problemas con las 57/xt quieras o no quieras
Y aqui estamos esperando a que amd espabile y haga lo que tuvo que haber hecho
 
Lo de muchas personas es relativo, aquí solo vienen los que les va mal, un amigo tiene una Powercolor 5700xt red devil y va de 10.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo de muchas personas es relativo, aquí solo vienen los que les va mal, un amigo tiene una Powercolor 5700xt red devil y va de 10.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pero el mundo no se cierra en este foro de 4 gatos, tienes google para dar y tomar y poder ver que hay una grandisima cantidad de personas con problemas. No quita que a la mayoria les vaya bien vaya
 
por supuesto que hablo de mi experiencia, no de lo que ha contado otro en un foro sin dar mucha prueba .....

pero vamos, que dudo que encuentres muchos posts con problemas, a dia de hoy.

la mayoria, son reviews a la salida del producto, que para mi es un error, pero entiendo que es cuando las reviews tienen mas visitas.
y lo ideal, seria repetir las pruebas un mes despues, pero claro, entiendo que ya no tengas los componentes, pq se hayan devuelto o vendido.

pero ya te digo, a dia de hoy, apostaria que la mayoria de esos posts, ya no son validos.
al menos, desde mi experiencia personal.

un saludo.

La cosa es la siguiente.Que a ti te vaya bien y que a otros mal es lo que fastidia esta tarjeta grafica.Te gastas 379(en oferta)por una cosa si te va a funcionar(o no).Ese es mi reproche.
Algunos parecis jugadores del AMD futbol club o del Real Nvidia Futbol club.
Yo que juego al baloncesto,y no al futbol,decir que AMD popr prisas,conjuncion de planetas o que su abuela fuma porros...tiende a cagarla.Sin mas.Aun recuerdo cuando"se le olvido" que las bios uefi de los Ryzen 3 ocupaban mas de lo que originalmente AMD especifico (de ahi que hayan series"max de practicamente toda la gama MSI b450 y algunas x470).O cuando salieron los Ryzen 3...y tuvieron que actualizar las bios(despues del lanzamiento)para que alcanzaran las frecuencias que ellos mismos prometian sacados de la caja.Y mas recientemente las 5600xt.Que deciden despues del lanzamiento "subirlas de vueltas".Con lo que los fabricantes pusieron disipadores para unas frecuencias mas bajas y la mayoria de fabricantes pusieron disipadores para esas frecuencias,aparte de millones de tarjetas graficas en el mercado sin testear a esas frecuencias.Y eso si tienes suerte y tienes un "amigo"que te actualice la bios.Y ya el ultimo incidente de Asus con sus Strix y"los tornillos de el disipador de la 5600xt poco apretados pues asi nos dijo AMD".
Ya esta bien.Yo lo UNICO que digo es que AMD no es de fiar.Tal cual.Solo montaria plataformas AMD totalmente probadas(gracias al cielo sus procesadores van ams que bien)y que tengan posibilidades CERO de darme algun problema.
Asus ROG Strix Radeon RX 5600 XT OC Edition 6GB GDDR6
Asus TUF Gaming Radeon X3 RX 5600 XT EVO 6GB GDDR6
Por esos precios...¿incluyen llave dinanometrica para apretar los disipadores?¿quien paga esa llave?¿Asus o AMD?
 
Lo de asus es una cagada de ASUS. Ya pueden decir misa en verso que es así. El disipador más que apretado, va posado sobre el PCB. No sé que testeos hacen de sus productos si se enteran de que los problemas de temperatura vienen derivados de algo tan simple después de llevar meses a la venta.
Y Amd tiene sus problemas y nadie los niega, los ha habido y aún quedan algunos por resolver, pero en mi caso, entre esas dos que he puesto antes, a día de hoy (quizás los dos mejores ensamblajes de cada una de ellas) y a igualdad de precio... elegiría para mi la xt. ¿Tu no? Pues perfecto!! La 2060 super también es una buena gráfica.
 
Última edición:
Yo prefiero estabilidad, y eso que la nitro+ valía lo mismo que mi 2060s, pero suficientes crasheos con vega como para ir con esa...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

pues yo puedo hablar de la diferencia que hay entre VEGA y RDNA perfectamente, ya pues pasé de una Vega 56 a una RX 5700XT, para mi en 5 meses son un mundo diferente la una de la otra, la Vega 56 me daba mucha más bulla, pero lo más importante, en 5 meses no he tenido ni un solo crasheo, si, hay algún bug que otro pero nada crítico y los últimos drivers (20.2.1) la verdad que son muy buenos, mi experiencia con la Vega 56 no era mala y eso tu lo sabes que más de una vez hemos debatido en el hilo de las Vega, pero creo que es un error creer que por que Vega tenga problemas RDNA los va a tener también.
 
No, la 5700XT está a medio camino entre la 2060 Super y la 2070 Super. Otra cosa es en tal o cual juego en concreto, que es a lo que suelen acogerse la gente de aquí. Pero como cojamos una variedad de juegos...

Review de la Sapphire Radeon RX 5700 XT Pulse, llega por 429 euros

la 5700XT es un 8% más rápida en 1080p que la 2060S y un 4% más lenta que la 2070S, en 1440P se desmarca a un 9% de la 2060S y le recorta a un 3% a la 2070S, eso probado por Hardware Unboxed y por GamerNexus.
 
volviendo al tema, yo personalmente recomiendo la 5700XT, me baso en mi experiencia, ojo, es verdad que hemos tenido una serie de fallos que han sido un poco cojoneros, pero con los 20.2.1 la mayoría de los fallos críticos que muchos han sufrido durante éstos meses han sido corregidos, no todos, algún caso puntual queda, pero ya no es la misma situación que hace unos meses, en cuanto a la 2060S, sinceramente, si puedes comprar la 5700XT y meterle los 20.2.1 (últimos drivers) creo que no te arrepentirás, eso si, huye de ASUS en AMD, que tanto las TUF como las STRIXX están mal construidas y dan problemas de temperaturas, la Gigabyte Gaming OC es una gran GPU y ya si quieres algo tope de gama tienes la NITRO+ y la Red Devil que son unos modelos magníficos y están a la par así que no te equivocarás comprando ninguno de ellos.
 
Pero el mundo no se cierra en este foro de 4 gatos, tienes google para dar y tomar y poder ver que hay una grandisima cantidad de personas con problemas. No quita que a la mayoria les vaya bien vaya

en reddit por ejemplo desde la salida de los adrenalin 20.2.1 se ha dejado de recibir mensajes de problemas en /r AMDHelp, o al menos la cantidad de mensajes han caido en picado a lo bestia, aparte de que muchas veces los errores vienen de juntar GPUs con consumos por encima de los 180W con PSU de dudosa calidad, a muchos de los que han tenido problemas con la 5700XT los he visto solucionarlos simplemente metiendo una mejor PSU, de hecho a mi la Vega 56 me daba bullas con una Bitfenix Whisper 750 y fue cambiarla por una Corsair RM750X y solucionarse todos los problemas que tenía, desde estabilidad a system shutdown por que el rail de 12V de esa PSU tiene un OCP muy conservador para una GPU que mete unos picos de consumo bestiales incluso con un undervolt bestial, en la 5700XT no es el caso, no tiene esos picos bestiales, pero si he visto como la gente tenía problemas y luego los veías hasta con PSU Mars Gaming...
 
en reddit por ejemplo desde la salida de los adrenalin 20.2.1 se ha dejado de recibir mensajes de problemas en /r AMDHelp, o al menos la cantidad de mensajes han caido en picado a lo bestia, aparte de que muchas veces los errores vienen de juntar GPUs con consumos por encima de los 180W con PSU de dudosa calidad, a muchos de los que han tenido problemas con la 5700XT los he visto solucionarlos simplemente metiendo una mejor PSU, de hecho a mi la Vega 56 me daba bullas con una Bitfenix Whisper 750 y fue cambiarla por una Corsair RM750X y solucionarse todos los problemas que tenía, desde estabilidad a system shutdown por que el rail de 12V de esa PSU tiene un OCP muy conservador para una GPU que mete unos picos de consumo bestiales incluso con un undervolt bestial, en la 5700XT no es el caso, no tiene esos picos bestiales, pero si he visto como la gente tenía problemas y luego los veías hasta con PSU Mars Gaming...

No digo que sea mala ni y tal pero me sorprende como aun hay personas que dudan de que vaya mal.
Es cierto que ha mejorado (que es lo que tocaba obligadamente) pero no esta aun a su 100% y sigue habiendo casos (no pocos pero cada vez va a menos) de problemas tanto graves como pequeños
Pero por eso digo, que en tu caso o el de otro por decir un ejemplo, te vaya perfectamente no quita que a otro pueda ser lo contrario y por eso siempre hay que ver las dos caras de la moneda. No se si me he explicado bien..
Yo ahora mismo recomiendo el comprarla, la pruebas y si te va bien pues perfecto todo y si nó pues vas a por una nvidia equivalente y au en vez de esperar a que lo arreglen
 
Que cada cual compre lo que le convenga, menudos dilemas mas abusurdos.
 
Coincido bastante con lo que ha dicho Metalion estos últimos días y poco más tengo que añadir.

A un usuario corriente y moliente no se le debería recomendar tan alegremente una 5700/5700XT como algunos hacen.
Hacerlo, llega a ser hasta de mala persona, teniendo 0 empatía con el usuario y anteponiendo intereses o delirios personales.

Y una cosa es ver un vídeo comparativo de rendimiento de "juegos de primera línea" entre 5700XT vs 2070S, y otra la vida real, en tu casa, donde vienen los dramas, decepciones y cabreos.

Para que mi paisano lleve unas cuantas semanas moderando su discurso pro-amedero a como lo hacía antes, ya debe estar viviendo su pequeño via crucis.
Y no me alegro en absoluto de ello.

PD: no sé si AcidKiller quería contradecirme, pero el caso es que me da la razón. Y lo de pipo jugando al F1 2018 en 4K, ultra y 60 fps con una 5700XT... no sé, estoy por darle una medalla ante semejante gesta con un título pro AMD y que con mi 2060 "normal" lo jugaba a 3K, ultra y 60 fps estables, sólo con leves caídas en un punto de Canadá y/o con horario de atardecer.
 
No digo que sea mala ni y tal pero me sorprende como aun hay personas que dudan de que vaya mal.
Es cierto que ha mejorado (que es lo que tocaba obligadamente) pero no esta aun a su 100% y sigue habiendo casos (no pocos pero cada vez va a menos) de problemas tanto graves como pequeños
Pero por eso digo, que en tu caso o el de otro por decir un ejemplo, te vaya perfectamente no quita que a otro pueda ser lo contrario y por eso siempre hay que ver las dos caras de la moneda. No se si me he explicado bien..
Yo ahora mismo recomiendo el comprarla, la pruebas y si te va bien pues perfecto todo y si nó pues vas a por una nvidia equivalente y au en vez de esperar a que lo arreglen

Quizá, y es lo que quiero entender, es que para los usuarios que dicen que va perfecta, los errores que generen no sean de tanta relevancia, o sean capaces de lidiar con ellos sin demasiado drama. Pero que no van perfectas parece evidente al menos por lo que se lee por todos los foros (el mundo no acaba en ECI)
 
Arriba