• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2080 TI o Rtx 3060 (No Ti)

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente estoy en la posiblidad de conseguirme una de estas 2 placas por el mismo precio practicamente, cual rinde mejor a 1440p? O sea la pregunta basicamente es cual me conviene mas?
 
He visto videos en youtube doblando en rendimiento la 2080 ti a la 3060, lo cual me parecio bastante increible..por eso vengo a buscar la experiencia de los sabios foreros.. xd
Gracias por tu consejo amigo..
 
la 3060 es como mucho una 2070 rtx mas que con mas vram, la 2080 ti va como un a3070ti mas o menos pero con mas vram.
 
Bueno pero basicamente la rtx 2080 ti discute con la serie 70 actual de nvidia, la 3060 entonces saldria de la ecuacion? Ni me lo pienso y voy por la 2080 Ti entonces.. mas alla de que es una gen anterior..
 
no gran cosa y penaliza la vram. si puedes entre esas dos la 2080 ti

 
Que va, la 3070 TI ya es mas potente en terminos generales.

Encuadra con una 3070.
La RTX 2080 Ti estaría entre ambas.

Tengo una RTX 3070 y una RTX 2080 Ti y esta última tira algo mejor.
Ojo y haciendo las pruebas cruzando las GPUs en ambos PCs de mi firma.

Saludos.
 
es tan enorme el rendimeinto que no me lo pensaba, si fuera un modelo superior ya se podria comparar las 3060 sin ti son bastante poco potentes comparadas con el resto de generacion si fuera muy barata pues vale, si ahora es poco potente poco futuro le veo
 
Bueno pero basicamente la rtx 2080 ti discute con la serie 70 actual de nvidia, la 3060 entonces saldria de la ecuacion? Ni me lo pienso y voy por la 2080 Ti entonces.. mas alla de que es una gen anterior..
Has hecho muy bien, la RTX 2080 Ti sin pensarlo.

Saludos.
 
es tan enorme el rendimeinto que no me lo pensaba, si fuera un modelo superior ya se podria comparar las 3060 sin ti son bastante poco potentes comparadas con el resto de generacion si fuera muy barata pues vale, si ahora es poco potente poco futuro le veo
Es una GPU de 300€, da lo que se espera de ella.
Pero como están los precio locos, pues...
 
jaja si amigo estan tan locos los precios, que estuve esperando toda la semana que entren las placas, y cuando vi la 2080 TI igual de precio que la 3060 quede asi O.O.. menos mal que espere y no fui por la 3060 como tenia pensado.. uff
Gracias por la ayuda gente, me aclararon mucho el panorama..
 
Si fuera una 3060 Ti, que está entre la 2080 Super y esta, aún, pero en este caso no hay duda alguna: la 2080 Ti es claramente superior a la 3060.
 
La RTX 2080 Ti estaría entre ambas.

Tengo una RTX 3070 y una RTX 2080 Ti y esta última tira algo mejor.
Ojo y haciendo las pruebas cruzando las GPUs en ambos PCs de mi firma.

Saludos.
¿Cuanto mas? Tengo una 3070.

Curiosidad.
 
Yo si es entre esas dos la 2080ti y si encima el ensamblador es mejor que el de la 3060 pues mejor.
 
¿Cuanto mas? Tengo una 3070.
1 o 2fps en el peor de los casos y 4 o 5fps en el mejor.

Pero a parte de eso es en la compatibilidad de los juegos en si.
Los juegos son más estables en general en la RTX 2080 Ti, pegan menos tironcillos.

Además, hasta hace bien poco jugaba en una TV, así que ambas GPUs daban los 60fps sobradamente.
Pero sobretodo lo notaba en la estabilidad general a parte de las pruebas.

Supongo que parte de la diferencia se puede deber al tipo de gama que son cada una.
La RTX 2080 Ti es una MSI Trio (Top) y la RTX 3070 es una Zotac Twin Edge (Media)
 
Yo si es entre esas dos la 2080ti y si encima el ensamblador es mejor que el de la 3060 pues mejor.
El ensamblador seria seria este y el modelo en cuestion :

Gigabyte NVIDIA GeForce RTX 2080 TI Gaming OC 11Gb GDDR6​

vs esta

MSI NVIDIA GeForce RTX 3060 Ventus 3X 12Gb GDDR6
 
El ensamblador seria seria este y el modelo en cuestion :

Gigabyte NVIDIA GeForce RTX 2080 TI Gaming OC 11Gb GDDR6​

vs esta

MSI NVIDIA GeForce RTX 3060 Ventus 3X 12Gb GDDR6
Hay le gana la MSI de calle pero me sigo quedando con la 2080ti
 
1 o 2fps en el peor de los casos y 4 o 5fps en el mejor.

Pero a parte de eso es en la compatibilidad de los juegos en si.
Los juegos son más estables en general en la RTX 2080 Ti, pegan menos tironcillos.

Además, hasta hace bien poco jugaba en una TV, así que ambas GPUs daban los 60fps sobradamente.
Pero sobretodo lo notaba en la estabilidad general a parte de las pruebas.

Supongo que parte de la diferencia se puede deber al tipo de gama que son cada una.
La RTX 2080 Ti es una MSI Trio (Top) y la RTX 3070 es una Zotac Twin Edge (Media)
A mi con la 3070 todo me va fluido. No tengo tirones de ningun tipo. Me parece extraño.
 
A mi con la 3070 todo me va fluido. No tengo tirones de ningun tipo.
Y a mi también me lo iba hasta que pasé a los 144Hz.
Ahí es donde empecé a notar esas pequeñas deficiencias en la RTX 3070.

Me parece extraño.
Posiblemente tu GPU esté a la altura de mi RTX 2080Ti.
Ambas son el modelo Trio, pero la Twin Edge no lo está.
Incluso podría ser que por la propia lotería del silicio.
Entre GPUs iguales ya suele haber esa misma diferencia entre ellas.
No sé que es lo que te sorprende.

Saludos.
 
Arriba