• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2080ti Evga XC ULTRA GAMING ventiladores ruidosos

fer81arg

Nuevo
Registrado
5 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
43
hola este es mi 1er post en el foro ya que vengo buscando información y o despejar algunas dudas que tengo sobre esta grafica, hace pocos dias compre esta 2080ti usada a una persona que se que siempre la cuido muy bien, a la grafica la empecé a usar y note que cuanto llegaba a los 80s grados los ventiladores se ponían hacer un ruido tremendo y eso me molestaba ya que tengo el gabinete a menos de un metro, entonces la desarme y aparte de hacerse una limpieza intensiva tambien le cambie la pasta térmica, ahora en vez de alcanzar los 80 o 82 grados se mantiene en 75 79 grados pero el ruido disminuyo levemente pero sigue ahi.

Screenshot-1.jpg


les quería preguntar si es normal que suenen los ventiladores de esa manera ya que parece que la grafica se va a ir volando :LOL:

previamente tuve una gtx 1060 de 6 gigas de MSI y jamas sonaba como un avión a pesar de alcanzar los 70 grados y luego tuve un gtx 1080 aorus gigabyte y tampoco sonaban sus ventiladores como esta 2080ti

siempre cuide mucho mis componentes periódicamente limpio y controlo temperaturas pero me ha sorprendido este modelo de la 2080ti el como suenan sos fans apenas pongo un juego demandante.

les dejo un video para mejor ejemplo:

le agradezco sus opiniones.
 
Mmmm podrías usar algún programa como el de MSI Afterburner o el de EVGA, para ver la curva de los ventiladores y ver como están, en el video se ve que la GPU no se está usando al máximo y suena mucho.

Cuando la limpiaste, cambiaste los Thermal pads?
 
Mmmm podrías usar algún programa como el de MSI Afterburner o el de EVGA, para ver la curva de los ventiladores y ver como están, en el video se ve que la GPU no se está usando al máximo y suena mucho.

Cuando la limpiaste, cambiaste los Thermal pads?
los thermal pads es lo único que no cambie voy a comprar unos nuevos para hacerle el cambio, en cuanto a que no llega al %100 de uso ni idea no estoy usando ninguna configuración ni de afterburner ni evga, solo instale los últimos drivers y solo me puse a jugar algunos juegos, muchas gracias por responder.
 
al final logre solucionar el problema de los 80-82 grados y los fans que se ponían a sonar como una turbina, los thermal pad estaban en buen estado seguían manteniendo flexibilidad y humedad no estaban resecos, lo que cambie es la pasta térmica que le había puesto era una de calidad estándar y compre una (artic MX-4) y disminuyo 10 grados en máxima carga de la gpu alcanza los 69 y como máximo 73 grados.
 
Arriba