• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 con I5 11400F ¿COMPATIBILIDAD Y CUELLO DE BOTELLA?

Ese cpu no se calienta por que no le hace falta calentarse, lo mismoq que todos de la serie X400, ya sea 10 .. 11... 12 ..

No es lo mismo 6 nucleos a 4´5 ..... que 8 nucleos a 5´0 .. el desempeño térmico no es el mismo , y si comparamos esas circunstancias entre la serie 11 y la 12, las diferencias son abismales ... estaríamos hablando de unos 10 o 15º menos de temperaturas y unos 50 / 80 W menos de consumo , teniendo mucho mas rendimiento ( a favor de la serie 12 )

Sea como sea y de todos los escenarios posibles, lo peor es la 11 ..

Ahora bien .. si se pide consejo y te dicen que la 11 es lo peor, y aún así, la gente se empeña en montar un serie 11 .. pues entonces poco ya podemos hacer para aconsejar .
Exagerando... lo que me estás diciendo es que el motor de un ibiza se calienta llegando al desempeño de un ferrari, pues claro. Pero es que el ibiza tiene el desempeño que tiene y no se calienta.

Antes de comprar el 11400 miré reviews y era mejor en todo al 10400, inc temperaturas. Y como poseedor de un 11400 te digo que con un disipador de perfil bajo puesto a 150w la cpu no va más allá de 80º. Siendo su tdp 65w y su turbo por defecto a 120w. Eso no es ser una cpu caliente.

Si luego han sacado otra generación que rinde más y es más fresca, genial. Y la gen 13 aún rendirá más y a mismo desempeño que la 12 será más fresco. Pero nada de eso hará que la gen 12 sea calentorra.
 
Exagerando... lo que me estás diciendo es que el motor de un ibiza se calienta llegando al desempeño de un ferrari, pues claro. Pero es que el ibiza tiene el desempeño que tiene y no se calienta.

Antes de comprar el 11400 miré reviews y era mejor en todo al 10400, inc temperaturas. Y como poseedor de un 11400 te digo que con un disipador de perfil bajo puesto a 150w la cpu no va más allá de 80º. Siendo su tdp 65w y su turbo por defecto a 120w. Eso no es ser una cpu caliente.

Si luego han sacado otra generación que rinde más y es más fresca, genial. Y la gen 13 aún rendirá más y a mismo desempeño que la 12 será más fresco. Pero nada de eso hará que la gen 12 sea calentorra.

Lo siento mucho pero me cuesta MUCHO creer que un 11400 sea mas fresco que un 10400 . ya que son la misma arquitectura y toda la serie 11 consume como mínimo unos 30-40 W mas que la anterior ...

Por lo tanto, mas consumo = mas temperatura ... es practicamente imposible, que el 11400 sea mas fresco que el 10400 .. ( repito, siendo la misma arquitectura )

No es que sea yo un super experto en cpu´s .. simplemente hay que aplicar la lógica .



EDITO: De hecho, para asegurarme acabo de ver un par de reviews y en todos los juegos, efectivamente unos 30W mas de consumo, con rendimiento practicamente similar ( dependiendo juego gana uno u otro ) , y también unos grados de mas . .

Yo mismo pasé de un 10700K a un 11700K y le hice todas las pruebas posibles y se confirma lo dicho, y creo que ocurre lo mismo en toda la gama de la serie 10 Vs. 11 ... después la serie 12 ya juega en otra liga .
 
Yo mismo pasé de un 10700K a un 11700K y le hice todas las pruebas posibles y se confirma lo dicho, y creo que ocurre lo mismo en toda la gama de la serie 10 Vs. 11 ... después la serie 12 ya juega en otra liga .
Exactamente compañero.
Por cierto, el i7 10700K se comporta de maravilla.
Muy buen CPU me pasaste.
:love:
 
Exactamente compañero.
Por cierto, el i7 10700K se comporta de maravilla.
Muy buen CPU me pasaste.
:love:
Me alegro un montón compañero :) ,, hay que sacarle todo el jugo .. hasta que rebiente !!! xDD
 
Lo siento mucho pero me cuesta MUCHO creer que un 11400 sea mas fresco que un 10400 . ya que son la misma arquitectura y toda la serie 11 consume como mínimo unos 30-40 W mas que la anterior ...

Por lo tanto, mas consumo = mas temperatura ... es practicamente imposible, que el 11400 sea mas fresco que el 10400 .. ( repito, siendo la misma arquitectura )

No es que sea yo un super experto en cpu´s .. simplemente hay que aplicar la lógica .



EDITO: De hecho, para asegurarme acabo de ver un par de reviews y en todos los juegos, efectivamente unos 30W mas de consumo, con rendimiento practicamente similar ( dependiendo juego gana uno u otro ) , y también unos grados de mas . .

Yo mismo pasé de un 10700K a un 11700K y le hice todas las pruebas posibles y se confirma lo dicho, y creo que ocurre lo mismo en toda la gama de la serie 10 Vs. 11 ... después la serie 12 ya juega en otra liga .

Pues qué raro pq esta misma web en su review dice:

Centrándonos en primer lugar en la temperatura, hemos de decir que el Intel Core i5-11400 mantiene una media de 42ºC a pleno rendimiento con picos de 47ºC con la líquida que lo hemos analizado, unas cifras realmente envidiables.

Sobre el consumo, hay que decir que ronda los 150W para el equipo completo en la prueba de estrés de Aida64 sin estresar la GPU, menos de la mitad que con la plataforma montada para el Intel Core i9-11900K.


Y pone como punto positivo sus "temperaturas controladas".

Y también le puedes echar un ojo a esta reviev bastante completa acerca de las temperaturas.
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/2030/Intel-Core-i5-11400F-Review.html
 
Probar un I5-11
Pues qué raro pq esta misma web en su review dice:

Centrándonos en primer lugar en la temperatura, hemos de decir que el Intel Core i5-11400 mantiene una media de 42ºC a pleno rendimiento con picos de 47ºC con la líquida que lo hemos analizado, unas cifras realmente envidiables.

Sobre el consumo, hay que decir que ronda los 150W para el equipo completo en la prueba de estrés de Aida64 sin estresar la GPU, menos de la mitad que con la plataforma montada para el Intel Core i9-11900K.


Y pone como punto positivo sus "temperaturas controladas".

Y también le puedes echar un ojo a esta reviev bastante completa acerca de las temperaturas.

Poner un I5-11400 con una líquida es como instalar un aire acondicionado industrial es un salón de 10 metros cuadrados. Es totalmente desproporcionado.

Las cosas hay que intentar probarlas con los componentes que acompañarían a un procesador de la entrada a la gama media. Disipadores de de 20/40 euros o el roñoso de stock con el que viene. Todo lo demás es desvirtuar el resultado y probarlo en condiciones irreales que un usuario de a pie no compraría.

Para que te hagas una idea: El 11400 es un 10400 pero con overclock porque literalmente es el mismo procesador. Por eso en juegos rinden prácticamente lo mismo consumiendo mas y calentándose algo mas. Lo que pasa es que si lo montas junto a una líquida (y mas si es tocha) no lo vas a notar.

Esa generación no debería haber salido al mercado. Deberían haber ajustado el precio de la gen 10 y ya porque es de las peores que ha sacado Intel en el sentido de rendimiento con respecto a la anterior gen. Una de las que menos avanzaron.
 
Una cosa es lo que dicen las reviews compradas y otra cosa es lo que dicen los usuarios que han probado uno y otro, y saben realmente de que va la cosa .

Por eso utilizan una líquida de la leche , por que si pones 10400 Vs 11400 los dos con disipador de stock, puede ser que la diferencia sea de mínimo 10º , y unos 30-40 W de consumo . .

Como dice el compañero del mensaje anterior, la generacion 11th nunca debió de haber salido, no aporta practicamente nada. Rendimiento similar, mas consumo, menos eficiente, o sea ... peores en general ...

Supongo que el que tenga un 11th sin tener otras referencias, pues a sus ojos le funcionará bien .. pero si lo comparas con otros cpu´s, pues ahí ya se les ve el plumero . . .

A dia de hoy lo suyo seria poner una generacion 12th evidentemente ( estos si son buenos ) ... pero si tuviera que escoger entre 10 o 11 , evidentemente la 10 mejor, sobre todo si es algun serie "K" , que con la 10 aún tienes juego
para OC, con la 11 al estar tan apretados de fábrica tienen nulo margen de mejora, por lo que no valen la pena si quieres trastear un poco . . . por no hablar del consumo exagerado para lo que ofrecen . .
 
Una cosa es lo que dicen las reviews compradas y otra cosa es lo que dicen los usuarios que han probado uno y otro, y saben realmente de que va la cosa .

Por eso utilizan una líquida de la leche , por que si pones 10400 Vs 11400 los dos con disipador de stock, puede ser que la diferencia sea de mínimo 10º , y unos 30-40 W de consumo . .

Como dice el compañero del mensaje anterior, la generacion 11th nunca debió de haber salido, no aporta practicamente nada. Rendimiento similar, mas consumo, menos eficiente, o sea ... peores en general ...

Supongo que el que tenga un 11th sin tener otras referencias, pues a sus ojos le funcionará bien .. pero si lo comparas con otros cpu´s, pues ahí ya se les ve el plumero . . .

A dia de hoy lo suyo seria poner una generacion 12th evidentemente ( estos si son buenos ) ... pero si tuviera que escoger entre 10 o 11 , evidentemente la 10 mejor, sobre todo si es algun serie "K" , que con la 10 aún tienes juego
para OC, con la 11 al estar tan apretados de fábrica tienen nulo margen de mejora, por lo que no valen la pena si quieres trastear un poco . . . por no hablar del consumo exagerado para lo que ofrecen . .
Estás cambiando de tema, hablabamos si era una cpu caliente a evitar, ahora es si es más o menos fresco que el 10400.

El 11400 con un disipador de perfil bajo lo pones a 150w y no llega a los 80°. Eso no es un una cpu caliente y ni mucho menos a evitar. Y ya he colgado unas fotos de mi pc hace unos días en el foro, por cierto todo esto en una caja mini itx sg13 que es básicamente del tamaño de una caja de zapatos.

Llevado cada uno a su extremo no sé si será más fresco que el 10400, pero si dices que son los mismos procesadores limitas el 11400 y ya.

Claro que luego dices que el 11400 tiene igual rendimiento, más consumo, menos eficiente... Entonces es el mismo procesador o no? Solo para lo que sustenta tus tesis? No lo entiendo mucho.

Si son el mismo procesador como dices, desde mi punto de vista el 10400 esta jodidamente desaprovechado pq con un disipador de chichaynabo el 11400 lo puedes poner 30w por encima de su turbo de serie y va como la seda. Amén de las tecnologías que trae la 11gen y no tiene la 10.

Pero todo son puntos de vista en esta vida.

No tengo más que aportar sobre este tema. Saludos.

Edito:
Las fotos las puse en otro foro:

Caja Silverstone sg13 - 50€
CPU Intel 11400f - 170€
Placa Asrock b560m itx -110€
Ram Ripjaws V 2x8gb 3200 cl16 - 100€ (compradas hace 7 años) (les he quitado el disipador pq no entraban con el Noctua)
Fuente Corsair Sf600 - 115€
Disipador Noctua NH-L12S - 50€
NVMe Corsair MP600 1TB - 122€
Ventilador frontal Be quiet pure wings 14 cm - 12€
GPU Gigabyte 380x - 150€ (del anterior pc de hace 7 años, compraré una cuando bajen)
TOTAL: 729€ (precio de la gpu no incluido)

El monitor es un LG 43UN700-B

No me deja insertar imágenes, pego enlaces:
https://i.ibb.co/HNYMYg9/1-interior.jpg
https://i.ibb.co/b1yZt4d/2-lateral.jpg
https://i.ibb.co/SVpVvYR/3-arriba.jpg
https://i.ibb.co/JRkb8Zv/4-pantalla.jpg (la gpu que se ve en la mesa es una 6600 pero la voy a devolver)
 
Última edición:
Arriba