• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 NO FUNCIONA COMO DEBE

nandoloa

Nuevo
Hace poco me compré una RTX 3060, y teniendo un ryzen 7 5700x, alimentacion 600w y 16gb de ram, creia que iba a funcionar correctamente. Sin embargo, voy a 144fps con subidas y bajas mas o menos, cuando deberia de rendir mucho más. Si alguien sabe algo de como ayudarme lo agradecería mucho.
Gracias

Hace poco me compré una RTX 3060, y teniendo un ryzen 7 5700x, alimentacion 600w y 16gb de ram, creia que iba a funcionar correctamente. Sin embargo, voy a 144fps con subidas y bajas mas o menos, cuando deberia de rendir mucho más. Si alguien sabe algo de como ayudarme lo agradecería mucho.
Gracias
Buenas,
qué fuente tienes? resolución? qué juegos?

Un saludo

Una fuente de 800W plus bronce. 1920x1080.
Tom Clancy's Rainbow six, Fortnite, The finals; pero por ejemplo en Valorant, 200 fps minimo.
En todos ellos graficos al minimo.
Un saludo

Una fuente de 800W plus bronce. 1920x1080.
Tom Clancy's Rainbow six, Fortnite, The finals; pero por ejemplo en Valorant, 200 fps minimo.
En todos ellos graficos al minimo.
Un saludo
Buenas,
pues el problema podría estar en la fuente, modelo exacto?

Un saludo

DEEPPOWER BR-800 80Plus Bronze.

Yo tambien pienso que pueda venir de la fuente.

¿Por qué? Soy inexperto en el tema y me gustaría aprender y entenderlo.

¿Por qué? Soy inexperto en el tema y me gustaría aprender y entenderlo.
La fuente tiene q ir acorde con el resto de comppnentes para dar estabilidad al sistema en la entrega de potencia.
Para esa configuracion q tienes debes ir a por una gold o platinum de 800-850 w.
Yo tenia una broce con la 3060 y la tuve q sustituir por una gold.

Vale, muchas gracias.

La fuente tiene q ir acorde con el resto de comppnentes para dar estabilidad al sistema en la entrega de potencia.
Para esa configuracion q tienes debes ir a por una gold o platinum de 800-850 w.
¿Cual fuente de alimentación me recomendaría para solucionar este problema?

Muchas gracias lo tendré en cuenta.

Seguro que esa funciona correctamente, pero la fuente, siendo un componente que dura bastantes años, merece un desembolso algo mayor

Seguro que esa funciona correctamente, pero la fuente, siendo un componente que dura bastantes años, merece un desembolso algo mayor
Está bien que propongas fuentes de calidad, pero como tu bien has dicho tiene que ir acorde con los componentes y el consumo de estos no es muy elevado. Con la que ha puesto el compañero @barcoo va a ir muy bien, 230€ de fuente y 1000w para este equipo no son necesarios, ni siquiera la Corsair de 850w a 124€. Entre 650w y 850w de calidad por menos de 100€ hay bastantes fuentes que pueden mover ese equipo sin problema. Si por ejemplo la diferencia de 750w a 850w es poco, pues obviamente la de 850w la podrás conservar para cambios de componentes más tragones, pero hay opciones como esa Msi que te solucionan el posible problema por esos 52€, entonces la elección es clara.

De acuerdo, muchas gracias.

Yo opino lo mismo que @solalla. La fuente de alimentación es uno de los componentes junto a la CPU más importantes a la hora de armar un PC. Lo que le faltaba a tu PC y el motivo de la bajada de fps con la 3060 que te habías comprado es que no era lo suficientemente potente para alimentar al resto de componentes y como bien dice el compi deberías de aumentar a una gold o platinum creo que con 750W/800W gold irías muy bien.

Vale, muchas gracias por ayudar.

Buenas me interesa el tema, llevo la misma gráfica, mi pc es la de mi firma, como casi no uso para jugar no medi los FPS, pero dicen que con mi fuente Bronze 710W voy bien? o estoy recibiendo limitación? Saludos.

Buenas me interesa el tema, llevo la misma gráfica, mi pc es la de mi firma, como casi no uso para jugar no medi los FPS, pero dicen que con mi fuente Bronze 710W voy bien? o estoy recibiendo limitación? Saludos.
Te digo lo mismo.
Mi recomendscion es gold de 750 w para arriba.