• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 NO FUNCIONA COMO DEBE

Buenas me interesa el tema, llevo la misma gráfica, mi pc es la de mi firma, como casi no uso para jugar no medi los FPS, pero dicen que con mi fuente Bronze 710W voy bien? o estoy recibiendo limitación? Saludos.
tu fuente es decente y con protecciones, no como la del OP, si no tienes problemas y tiene 3-5 años puedes aguantar, en todo caso cuando cambies de gpu y dependiendo lo que consuma te lo planteas. Con ese pc y subiendo por las ramas quizás consuma 400W, en juegos no lo creo, pero no todo el tiempo.

Saludos

tu fuente es decente y con protecciones, no como la del OP, si no tienes problemas y tiene 3-5 años puedes aguantar, en todo caso cuando cambies de gpu y dependiendo lo que consuma te lo planteas. Con ese pc y subiendo por las ramas quizás consuma 400W, en juegos no lo creo, pero no todo el tiempo.

Saludos
Me imaginaba eso, realmente yo habia ordenado una BQ que era semimodular, de 700w de EVGA Bronze también, pero enviaron mal el pedido y como ya lo necesitaba acepté la que tengo, luego busque las diferencias, esteticamente la que me llegó no era modular ni semi... la BQ tenía capacitores japoneses con más tiempo de garantía... pero no tenia todas las protecciones que tiene la que tengo ahora, asi que por esa parte bien...

La tengo hace un año y medio y voy bien... no tengo planeado actualizar más mi pc salvo almacenamiento... ya directamente la proxima pc pienso ir por una portatil, una RTX 4090 o 3080ti, pienso hacerlo este año.

a directamente la proxima pc pienso ir por una portatil, una RTX 4090 o 3080ti
Bueno, con un 12700 puedes aguantar muchos años, de momento le puedes meter la gpu que te de la gana sin problema y dependiendo cuál tocará cambiar fuente o no, lo que si veo que tu caja no acepta cualquier tamaño de gráfica, eso también tocará tenerlo en cuenta pero de todas formas, mejor torre que portátil si puede ser, dependiendo de los usos, claro.

Bueno, con un 12700 puedes aguantar muchos años, de momento le puedes meter la gpu que te de la gana sin problema y dependiendo cuál tocará cambiar fuente o no, lo que si veo que tu caja no acepta cualquier tamaño de gráfica, eso también tocará tenerlo en cuenta pero de todas formas, mejor torre que portátil si puede ser, dependiendo de los usos, claro.
Lo que me pasa es que me toca a veces ir a trabajar a lugares donde sus PCs son bastante inferior a la mia, y toca que todo sea mucho mas lento, prefiero ya una laptop que quiza rinda menos, pero la portabilidad ya es algo que estoy necesitando. Además creo que las Laptops ya son mucho mas maduras que antes, son mas caras y rinden menos, pero funcionan bastante bien a día de hoy.

Lo que me pasa es que me toca a veces ir a trabajar a lugares donde sus PCs son bastante inferior a la mia, y toca que todo sea mucho mas lento, prefiero ya una laptop que quiza rinda menos, pero la portabilidad ya es algo que estoy necesitando. Además creo que las Laptops ya son mucho mas maduras que antes, son mas caras y rinden menos, pero funcionan bastante bien a día de hoy.
Sí, eso es, primero la necesidad y después el disfrutar, también es verdad que son mucho mejores ahora, ya como veas tú lo mejor para tí :)

un saludo!

Saludos
Hola pisu buenas tardes! Tengo una duda en vd sobre la diferencia de fuente de alimentación modular y no se cual tipos hay más jejejej. Cual es la vd diferencia?

Hola pisu buenas tardes! Tengo una duda en vd sobre la diferencia de fuente de alimentación modular y no se cual tipos hay más jejejej. Cual es la vd diferencia?
😅 define ''vd'' que estoy mayor :)

La fuente tiene q ir acorde con el resto de comppnentes para dar estabilidad al sistema en la entrega de potencia.
Para esa configuracion q tienes debes ir a por una gold o platinum de 800-850 w.
Yo tenia una broce con la 3060 y la tuve q sustituir por una gold.

No entiendo. El OP ya tiene una fuente de 800W. Su CPU es un mechero y la RTX 3060 consumirá unos 150-180W a plena carga. Por potencia no será, aunque otra cosa es la calidad de la fuente que no debe ser muy allá.

Última edición:
No entiendo. El OP ya tiene una fuente de 800W. Su CPU es un mechero y la RTX 3060 consumirá unos 150-180W a plena carga. Por potencia no será, aunque otra cosa es la calidad de la fuente que no debe ser muy allá.
Pues eso. Yo tuve problemas de estabilidad con una broze de 750 w y una 3060 y con una gold de 800w se soliciono y la estabilidad ahora es total.
Tengo corsair gold y corsair platinum compradas de segunda mano por dos duros y se acabaron los problemas. Es mi experiencia. No creo q sea problema de potencia en su fuente sino de calidad.
Si toca cambiar la fuente y gastar dinero, desde luego no me iria a otra bronze para ahorrar 50 euros en un componente que dura 10 años. La opcion seria una gold sin dudarlo.

Última edición:
Pues eso. Yo tuve problemas de estabilidad con una broze de 750 w y una 3060 y con una gold de 800w se soliciono y la estabilidad ahora es total.
Tengo corsair gold y corsair platinum compradas de segunda mano por dos duros y se acabaron los problemas. Es mi experiencia. No creo q sea problema de potencia en su fuente sino de calidad.
Si toca cambiar la fuente y gastar dinero, desde luego no me iria a otra bronze para ahorrar 50 euros en un componente que dura 10 años. La opcion seria una gold sin dudarlo.

Ya, pero aquí hay que diferenciar entre eficiencia energética y potencia entregada. Si hablamos en términos de eficiencia energética, la diferencia entre una fuente con certificación Bronce a una Gold es únicamente del 5%, así que no es la panacea ni mucho menos.

Si hablamos de entrega de potencia, con la fuente del OP tiene de sobra para que su equipo tire sin problema alguno. Puede que, debido a la poca calidad de la fuente, ésta saque 650W reales en lugar de los 800W que marca la etiqueta, pero aún así tendría suficiente con esa fuente. Otra cosa es la protección que una fuente de calidad (más allá de la potencia) ofrece a todo el equipo frente a sobretensiones eléctricas y cosas así, pero éste no es el caso que nos ocupa ahora mismo.

Que la gráfica no rinda como debe no SIEMPRE es debido a una mala calidad de la fuente. Ese mal rendimiento gráfico puede estar originado, por ejemplo, por los drivers. No haber desinstalado bien los drivers de la antigua tarjeta con el DDU (en caso de upgrade tras un cambio de tarjeta) puede perfectamente ser la causa de ese bajo rendimiento, por ejemplo.

No sé, antes de gastarme el dinero en una fuente nueva exploraría otras vías para intentar solucionar el problema. ¿Que es recomendable siempre montar una fuente de CALIDAD con buenos componentes? Por supuesto, pero se puede dar el caso que aunque el OP compre una nueva fuente de alimentación de 1.200W con certificación Diamante Sudafricano no se le solucione el problema que tiene con la gráfica, aunque por supuesto que a la larga ganará en seguridad y tranquilidad.

Última edición:
Puede que, debido a la poca calidad de la fuente, ésta saque 650W reales en lugar de los 800W que marca la etiqueta,
O puede que saque 373W, o a lo mejor 439W, o 295w y entonces no vaya tan sobrada. También puede ser que tenga el rail de 12v que va a la gpu saturado o sin entregar lo que debe, o bien dando picotazos de corriente y alimentando mal la gráfica. También puede ser que le de mala estabilidad en el Vcore por culpa de una mala fuente. Es decir, la fuente es sí o sí esencial en equipos demandantes montados por componentes, como bien dices sobre en la entrega de potencia se te olvida como la entrega, ni por asomo me fio de una fuente que se llama ''DEEPPOWER BR-800 80Plus Bronze'' y que se que es de muy mala calidad.

antes de gastarme el dinero en una fuente nueva exploraría otras vías para intentar solucionar el problema
Eso es correcto y alguna prueba más haría, pero seguidamente donde iremos a mirar es en la fuente y probar otra, ¿Por qué? porque no me da ninguna garantía ni ningún tipo fiabilidad que hagan funcionar un equipo correctamente con esos componentes. En un equipo de gama más baja tipo de oficina con un pentium o un i3 antiguo y una GT 730 pues tira que te va, pero estos componentes ya demandan unos mínimos y esa fuente no lo es en absoluto.

Ya, pero aquí hay que diferenciar entre eficiencia energética y potencia entregada. Si hablamos en términos de eficiencia energética, la diferencia entre una fuente con certificación Bronce a una Gold es únicamente del 5%, así que no es la panacea ni mucho menos.

Si hablamos de entrega de potencia, con la fuente del OP tiene de sobra para que su equipo tire sin problema alguno. Puede que, debido a la poca calidad de la fuente, ésta saque 650W reales en lugar de los 800W que marca la etiqueta, pero aún así tendría suficiente con esa fuente. Otra cosa es la protección que una fuente de calidad (más allá de la potencia) ofrece a todo el equipo frente a sobretensiones eléctricas y cosas así, pero éste no es el caso que nos ocupa ahora mismo.

Que la gráfica no rinda como debe no SIEMPRE es debido a una mala calidad de la fuente. Ese mal rendimiento gráfico puede estar originado, por ejemplo, por los drivers. No haber desinstalado bien los drivers de la antigua tarjeta con el DDU (en caso de upgrade tras un cambio de tarjeta) puede perfectamente ser la causa de ese bajo rendimiento, por ejemplo.

No sé, antes de gastarme el dinero en una fuente nueva exploraría otras vías para intentar solucionar el problema. ¿Que es recomendable siempre montar una fuente de CALIDAD con buenos componentes? Por supuesto, pero se puede dar el caso que aunque el OP compre una nueva fuente de alimentación de 1.200W con certificación Diamante Sudafricano no se le solucione el problema que tiene con la gráfica, aunque por supuesto que a la larga ganará en seguridad y tranquilidad.

Yo es que no sé cómo se pueden realizar este tipo de diagnósticos y luego no conocer la diferencia entre una fuente modular y el resto de fuentes. Perdóname, pero no lo entiendo.
Perdona compi, solo era por saber y curiosidad pq quiero aprender más sobre fuentes de alimentación y tener un concepto general más claro. Si te ha molestado no era la intención del mensaje perdón🙏

Eso es correcto y alguna prueba más haría, pero seguidamente donde iremos a mirar es en la fuente y probar otra, ¿Por qué? porque no me da ninguna garantía ni ningún tipo fiabilidad que hagan funcionar un equipo correctamente con esos componentes. En un equipo de gama más baja tipo de oficina con un pentium o un i3 antiguo y una GT 730 pues tira que te va, pero estos componentes ya demandan unos mínimos y esa fuente no lo es en absoluto.

A eso me refiero, que antes de achacar el problema directamente a la fuente hay que buscar otras soluciones más fáciles, porque es posible que el OP la cambie y que el problema persista. Realmente estoy con la duda que una falta de potencia para la gráfica se reduzca solamente a tener bajones de rendimiento en FPS y no cuelgues, pantallazos azules o glitches gráficos.

De todas formas ya digo que siempre es recomendable montar una fuente de CALIDAD, de eso no hay duda. La fuente de MSI de 650W con certificación Bronce que han recomendado antes me parece adecuada para el equipo del OP, no hace falta que sea Gold, Platinum o Criptonita ni que tenga tropecientos mil vatios.

Perdona compi, solo era por saber y curiosidad pq quiero aprender más sobre fuentes de alimentación y tener un concepto general más claro. Si te ha molestado no era la intención del mensaje perdón🙏

Nada, hombre, no hay problema. Para nada me ha molestado, solamente me ha sorprendido. (y)

Última edición:
A eso me refiero, que antes de achacar el problema directamente a la fuente hay que buscar otras soluciones más fáciles, porque es posible que el OP la cambie y que el problema persista.

De todas formas ya digo que siempre es recomendable montar una fuente de CALIDAD, de eso no hay duda. La fuente de MSI de 650W con certificación Bronze que han recomendado antes me parece adecuada para el equipo del OP, no hace falta que sea Gold, Platinum o Criptonita ni que tenga tropecientos mil vatios.

Nada, hombre, no hay problema. Para nada me ha molestado, solamente me ha sorprendido. (y)
Jejejeje perfecto entonces igualmente muchas gracias por toda la información que has dado acerca de las fuentes y cuál elegir según los componentes que tenga el PC que quieras montar. Gracias por los consejos y ayuda compi y perdón esque soy nuevo en el foro y me gusta mucho aprender jejeje🤗

La verdad una RTX 3060 tiene un TDP de 170w, yo con mi EVGA BP 710w Bronze siento que voy bien. No será la fuente de mayor eficiencia ni de mayor calidad... ahora no es una marca fea sin certificación.... No estamos hablando de una RTX 4070... es una RTX 3060, como dicen buscaría otras alternativas de soluciones primero.

Para la protección siempre se podría agregar también un SAI/UPS o protectores de sobretensiones. Pero vale que la fuente debe ser de una marca reconocida con certificaciones mínimas.

Con el pc de mi firma voy con una fuente de 650w, tengo puesto un medidor de consumo en el enchufe y nunca llega a 400w.

Con el pc de mi firma voy con una fuente de 650w, tengo puesto un medidor de consumo en el enchufe y nunca llega a 400w.
Tu fuente es pata negra, tengui, la Deepbox esa te digo yo que no aguanta sesiones de juego continuas a 300-400w. A parte, puede tener más historias en el pc del OP, eso sí.

Yo tengo una fuente Corsair también de 650w, lo único que no sé cuánto me consume, se podría medir de otra manera por curiosidad y saber compi?