• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 Ti + R7 1700?

monito36

Nuevo
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas!

¿Sería mala idea meter una RTX 3060 Ti a mi R7 1700 Stock para jugar en 1440p?
 
No sería mala idea para nada, debería tener un rendimiento aceptable y lo bueno es que si tienes una placa b350 o b450 siempre puedes cambiar el procesador por un 3000 o 5000 respectivamente.
 
No es mala idea.
Con es agrafifs la CPU te lastra muy poco.
No te hace falta cambiar de CPU.
 
uso este mismo post con permiso del compi, para preguntar algo parecido, Yo tengo un Ryzen 1700 y una 590 nitro con 16 gb de ram corsair vengeance 2666 y estaba sopesando la https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-amd-radeon-rx-6600-xt-gaming-oc-8gb-gddr6 sería para jugar a 1080p, tengo un monitor de 144hz así que igual querría saber si escupiría un buen puñado de fps para aprovechar ese monitor y haciendo que mereciese la pena el cambio. Gracias de antemano.
 
Sin ningún problema, el procesador siempre lo puedes actualizar luego. Yo ando con una 3060ti y un 3600 y el único juego donde veo que no se aprovecha bien la gráfica es en el battlefield 5 multijugador. Eso sí, si tenéis gráfica con la que poder tirar esperarse... a finales de verano
 
Sin ningún problema, el procesador siempre lo puedes actualizar luego. Yo ando con una 3060ti y un 3600 y el único juego donde veo que no se aprovecha bien la gráfica es en el battlefield 5 multijugador. Eso sí, si tenéis gráfica con la que poder tirar esperarse... a finales de verano
Gracias por la respuesta, supongo porque se prevee que van a bajar más imagino no? he estado viendo los ryzen 3000 y estan el doble de caros que los 5000 una locura no se si incluso me interesaria pillar un 550 x 100 pavos y el 5600 que gastarme casi 300 pavos en un 3600?

edit: bueno bien visto valen casi igual el 5600 que el 3600 pero claro si se puede aprovechar la placa 350 pues entonces si trae mas cuenta si el cuello de botella no es tan notorio y se va a notar el cambio, verdad?
 
Sin ningún problema, el procesador siempre lo puedes actualizar luego. Yo ando con una 3060ti y un 3600 y el único juego donde veo que no se aprovecha bien la gráfica es en el battlefield 5 multijugador. Eso sí, si tenéis gráfica con la que poder tirar esperarse... a finales de verano
Pues sí, yo creo que trataré de aguantar con lo que tengo hasta finales de verano.
 
puedes aguantar sin problemas. Yo me esperaba a septiembre para decidir, piensa que aún hay sobreprecio y que saldrán las nuevas.
Sí seguramente espere a septiembre.. y cuando ya se sepan los precios de las RTX 4000 pues ya veré qué hago.
 
No es mala idea.
Con es agrafifs la CPU te lastra muy poco.
No te hace falta cambiar de CPU.
Sabes si con una 3060ti mi i7 8700K de stock aprovecharía al máximo la gráfica? Gracias
 
Sabes si con una 3060ti mi i7 8700K de stock aprovecharía al máximo la gráfica? Gracias
Depende de la resolución a la que juegues.
Al 100% seguro que no.Pero qndaría cerca y la pérdida no es muy grande de rendimiento.
A 1080p te va a limitar algo los fos.
A 1440p ,la limitación será poca cosa.
A 4K no te limita nada o es imperceptible.
En los 3 casos ,ese 8700K va a rendir bastante bien.

Estaría mucho más limitado si tu gráfica fuese ,por ejemplo, una 3080.
 
Depende de la resolución a la que juegues.
Al 100% seguro que no.Pero qndaría cerca y la pérdida no es muy grande de rendimiento.
A 1080p te va a limitar algo los fos.
A 1440p ,la limitación será poca cosa.
A 4K no te limita nada o es imperceptible.
En los 3 casos ,ese 8700K va a rendir bastante bien.

Estaría mucho más limitado si tu gráfica fuese ,por ejemplo, una 3080.
La idea es renovar en verano por una 3060ti y sacarle un año más de rendimiento antes de saltar a un nuevo Intel.
 
ir ira pero rendiara menos de lo que tocaria . la serie 1000 de amd no era muy amigable con el gaming . pero si en futuro cambias de proce la aprovecharas con un simple 10400 o superiores o bien un 5600 amd
 
El 8700k es una muy buena cacharra, seguramente al 100% no, pero estara ahi ahi, sobre todo si tiene oc.
 
Hola buenas!

¿Sería mala idea meter una RTX 3060 Ti a mi R7 1700 Stock para jugar en 1440p?
CPU->fps (siempre y cuando haya suficiente potencia grafica)
GPU->resolucion/fps

Mayoritariamente depende un monton de cosas, pero un 1700 no es un CPU para 144fps, a dia de hoy nisiquiera con b.die OCeada.
Mala idea? si, pero que más da si tu consigues lo que tu quieres conseguir. La 3060ti es una buena inversion. Si juegas a 60-75hz con graficos al maximo, te da igual que la grafica tenga cuello de botella o no.
 
Arriba