• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060ti vs RTX3060

alejandros

Nuevo
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
26
Hola gente, qué tal? Soy nuevo por aquí

Me paso por aquí para comentar mi situación, a ver si me podéis echar una mano, ya que no soy super entendido del tema de gráficas. Lo agradecería bastante.

Mi objetivo es jugar lo antes posible a la nueva generación en Ultra durante el máximo tiempo posible (espero que por lo menos 5 años) en una resolución de 1080 o 2K máximos fps posibles.
Así que ayer por fin compré un pc entero equipado con una '' RTX3060ti'', pero tengo un plazo de devolución de dos semanas.

La cosa es que hoy NVIDIA ha anunciado su nueva tarjeta grafica ''RTX 3060'' a un precio de salida de 329€ (seguramente se inflé bastante tiempo al igual que el de la 3060ti.) lo que es 90€ que la RTX ti

Os dejo aquí las especificaciones de cada una RTX 3060 y RTX 3060ti

Como podemos ver la RTX3060ti tiene 1280 Núcleos CUDA más, pero por otro lado la 3060 tiene 12GB de VRAM vs los 8 de la versión ti, existiendo una diferencia de 90€.

Mis dudas son las siguientes: ¿Por qué esta tarjeta tiene más RAM que la 3060ti 3070 y 3080 por un precio inferior? ¿Qué impacto tienen esos 4GB más de RAM? ¿Cuál será mejor de aquí a 4 años, me inquieta el tema del RAM? ¿Seria rentable devolver el PC y esperar a pillar la RTX3060 versión estándar?

Espero opiniones, teniendo en cuenta la situación con los stocks y que no me importa 90 euros menos o más sino que prefiero la entre estas gráficas la que de más rendimiento a medio/largo plazo.

Muchiiisimas gracias de antemano !!
 
Última edición:
¿Por qué esta tarjeta tiene más RAM que la 3060ti 3070 y 3080 por un precio inferior? ¿Qué impacto tienen esos 4GB más de RAM? ¿Cuál será mejor de aquí a 4 años, me inquieta el tema del RAM? ¿Seria rentable devolver el PC y esperar a pillar la RTX3060 versión estándar?
Por el tipo de bus. Al ser de 192bit la 3060 solo peude tener 6 o 12GB. Han optado por 12 para apretar a AMD. Una 3060Ti tiene 8GB de ram por tener un bus de 256bit pero rinde mucho más, de hecho ni se te ocurra substituirla por esa 3060 (que aún no ha salido, queda un mes). Si quieres Ultra y acercarte a los 4K no tienes otra opción que tirar de esa 3060Ti o una 3070 usando DLSS, nativamente no llegan a buenos frames en esa resolución con juegos Triple AAA. Necesitarías una 3080 para ir holgado a 4K.

Lo dicho, quédate con la 3060Ti, la 3060 es bastante inferior.
 
Muchas gracias por la respuesta

Edito: Me refería a 2K, pero sobretodo 1080 por ahora, ya que mi intención es pillar un monitor 2k en 2 años.

¿Debería entonces mantener la 3060ti a pesar del VRAM?
 
Muchas gracias por la respuesta

Edito: Me refería a 2K, pero sobretodo 1080 por ahora, ya que mi intención es pillar un monitor 2k en 2 años.

¿Debería entonces mantener la 3060ti a pesar del VRAM?
si para 2k quédate la ti. la 3060 la pillare (buaaaaaaaaahahahahaajajjjaja) yo pero para 1080p ya que no voy a jugar en 2k
 
La 3060 parece que irá muy bien en 1080p con 75-120-144mHz. Para 2k me iría a la 3060ti o mejor la 3070. Para 4k ya la 3080. Pero claro, suponiendo que se puedan conseguir jaja.

Lo que te han dicho todos: quédate con la 3060ti. Estarás bien con 8 gigas.
 
Vas a jugar a 4k todo a tope con una 3060 ??? ... supongo que no , pues entonces no te hacen falta esos 12gb ( marketing lo diría yo, por que no tiene sentido esa cantidad en esa grafica )

Mejor la 3060Ti y tienes mas rendimiento.

Yo tengo una 3070 y jugando a 4k todo a tope el red dead redemption ocupa unos 6gb ... el cyberpunk unos 5´5 , no llega a 6 , ( no son juegos ligeros precisamente ) eso en 4k , asi que tranquilo que vas bien ..

Tranquilo que cuando se quede corta DE VERDAD , ya habrán cosas nuevas con mejor rendimiento y nuevas tecnologías.

Y aparte si eso ocurriera, pues se baja un poco de detalle que tampoco nos vamos a morir si no jugamos todo en ultra, que bajas algo y ni lo notas.
 
Muchas gracias hehe

La verdad que mi propósito por ahora es jugar a 1080p 144Hz. Ampliable en unos dos años a 2K

Por eso me preocupé por la salida de la 3060 estándar
 
Hmm una tarjeta grafica de la que no hay stock vs una que sale a finales del mes que viene...no se Ricik,parece una trampa XD.
Si de verdad sale a 300 y poco euros,la diferencia de precio frente a las RTX 3060 a precios actuales no mereceria la pena.
Por contrario,si las 3060ti bajan a su precio"msrp" si aspiras a 1440p optaria por esta segunda.
Si dentrod e mes y pico no puedes pillar ninguna de las dos por temas de stock,pues a cagarnos todos juntos de la madre que pario al ethereum...
 
La cosa es que ya tengo la 3060ti, pero se puede devolver. Comenté antes que estoy preocupado por el tema del VRAM de cara al futuro, ya que la 3060 tiene 12GB hehe
 
Creo que ya se comentó por ahí que esos 12 gigas son un poco "trampas", que al final la 3060ti te va a dar siempre más resultado aún con menos vram.
 
SEgun pusiste en tu comentario y para lo que la quieres quedate la ti y si no la quieres te la compro por 300€ y mi amistad de por vida:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
P
SEgun pusiste en tu comentario y para lo que la quieres quedate la ti y si no la quieres te la compro por 300€ y mi amistad de por vida:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo siento, pero me la tengo que quedar :ROFLMAO:

Perfecto, entonces parece que la 3060ti será ideal para jugar en ultra/alto 1080p los próximos 4-5 años
 
¿Debería entonces mantener la 3060ti a pesar del VRAM?
La VRAM es lo que menos rendimienbto te va a dar (8GB VS 12GB), pero pasar de un modelo superior a uno inferior si que te quitará rendimiento.
parece que la 3060ti será ideal para jugar en ultra/alto 1080p los próximos 4-5 años
Y a 1440p, la RTX 3060 Ti tiene caña para dar y tomar.

Saludos.
 
El problema es que se está en una fase de transición con juegos intergeneracionales que empiezan a hacer uso de la tecnología Ray Tracing y que en dos o tres años seguramente se habrá extendido entre los programadores de juegos. El RT actualmente implica una reducción significativa de rendimiento y la tecnología DLSS para mitigar esta disminución del número de FPS todavía no esta optimizada.


Para jugar a 1080p durante un lustro y pensando que a medio plazo el uso del RT será mas intensivo que ahora de una 3060Ti no bajaba y si mi apuras una 3070. Si es 2k mínimo una 3070 o incluso una 3080. En cualquier caso la cpu tiene que ser potente para exprimir estas gpus, especialmente a 1080p, tipo 5600/5800x, etc...

s2
 
El problema es que se está en una fase de transición con juegos intergeneracionales que empiezan a hacer uso de la tecnología Ray Tracing y que en dos o tres años seguramente se habrá extendido entre los programadores de juegos. El RT actualmente implica una reducción significativa de rendimiento y la tecnología DLSS para mitigar esta disminución del número de FPS todavía no esta optimizada.


Para jugar a 1080p durante un lustro y pensando que a medio plazo el uso del RT será mas intensivo que ahora de una 3060Ti no bajaba y si mi apuras una 3070. Si es 2k mínimo una 3070 o incluso una 3080. En cualquier caso la cpu tiene que ser potente para exprimir estas gpus, especialmente a 1080p, tipo 5600/5800x, etc...

s2
La verdad que se nota tela la evolución del Ray Tracing en estos años. Da la casualidad que probé uno de los pioneros del Ray Tracing que era el Battlefield V que con la primera versión del DLSS iba como el culo, a menos de 60 fps.
El año pasado probé el Wolsfestein Youngblood, que fue uno de los primeros en estrenar el DLSS 2.0 y ni yo me creía la cantidad de fps que escupía el juego.

Yo creo que le falta dos generaciones al Ray Tracing, para terminar de refinarse, que son más o menos los 3 años que dices.
 
La verdad que se nota tela la evolución del Ray Tracing en estos años. Da la casualidad que probé uno de los pioneros del Ray Tracing que era el Battlefield V que con la primera versión del DLSS iba como el culo, a menos de 60 fps.
El año pasado probé el Wolsfestein Youngblood, que fue uno de los primeros en estrenar el DLSS 2.0 y ni yo me creía la cantidad de fps que escupía el juego.

Yo creo que le falta dos generaciones al Ray Tracing, para terminar de refinarse, que son más o menos los 3 años que dices.
Si, seguramente veamos un nuevo standard en la industria del juego con diferentes soluciones de Intel y AMD.

Comprar una RTX o RX ahora, es regalar el dinero directamente debido a la falta de stock/mineria y que en el caso de Nvidia con su serie 3000 actualmente hay pocos títulos que utilicen la tecnología RT la cual no va fina mientras que por el lado de AMD su serie 6000 tiene menor capacidad en el RT pero se ha igualado, al menos, en potencia bruta a Nvidia, por lo que en mi opinión ninguna de las dos ofrecen una solución satisfactoria duradera.

Por ejemplo, yo tengo que cambiar el equipo por completo y me da que por lo menos no lo haré hasta mediados del 2022 con las nuevas plataformas escalables de Intel y AMD, y para finales de ese año ver la nueva hornada de gráficas con mejoras en RT y DLSS ya mucho más implantadas en juegos.

s2
 
El RT va a mejorar pero también en rendimiento y en recursos necesarios, quizás esas RTX al final no queden obsoletas tan rápido, después de todo
 
Pienso igual, se desarrollará un mejor software..

Además una vez me dijeron que siempre es ''mal momento'' para comprar piezas ya que está a punto de salir una mejor o tecnología nueva..
 
Pienso igual, se desarrollará un mejor software..

Además una vez me dijeron que siempre es ''mal momento'' para comprar piezas ya que está a punto de salir una mejor o tecnología nueva..

El tiempo dirá pero de lo que estoy seguro es que el que te dijo "que siempre es mal momento para comprar piezas ya que está a punto de salir una mejor o tecnología nueva" no pensaba en un mercado como el de estos meses....

s2
 
Arriba