• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 defectuosa?

mconles

Nuevo
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
34
Buenas

Me llamo Manuel y soy nuevo en el foro.

Adquirí la semana pasada un pc con los siguientes componentes:


GPU: 1x Gigabyte GeForce RTX 3070 Gaming OC 8GB GDDR6 -
CPU: AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4
Placa: 1x Asus TUF Gaming B450-Plus II Socket AM4 - Placa Base
RAM: 2x Corsair Vengeance RGB Pro Black 8GB (1x8GB) 3200Mhz
Fuente Alimentación: Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W (OEM)
CAJA: Antec DF600 FLUX Gaming Cristal Templado
HDD: Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro
SSD: Kingston SSDNow A400 480GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
Monitor: Gigabyte G27QC 27" 2K 165Hz FreeSync/G-Sync Compatible Curvo - Monitor
Disipador adicional: Cooler Master MasterAir MA410P RGB 120mm - Disipador CPU


Cuando arranqué el pc por primera vez todo fue correcto. Descargue algún juego para probar la gráfica y al poco de comenzar se me reinició el pc. Probé en varias ocasiones y en ocasiones se me reiniciaba y en otras no (el juego es el Call of Dutty Warzone). Tras esto decidí actualizar el driver de la gráfica y continua pasando lo mismo. Me descargué varios programas de testeo (OCCT Y Furmark). Al igual que en el juego, en ocasiones me pasaba los test sin problemas y en otras ocasiones se me reiniciaba el pc. En alguno de los reinicios pude ver en el monitor pequeñas lineas horizantales de color verde en el escritorio (entrando en la BIOS no me salen estas lineas y probé a conectar la play 4 al monitor y todo Ok).

Si a alguien le sucedió algo similar y me puede ayudar estaría muy agradecido ya que llevo todo el fin de semana intentando solucionarlo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se, pero me da que si todo lo has instalado bien lo mismo el problema lo tienes en la fuente ya que si se te reinicia el pc cuando la grafica exige chicha electrica es que la fuente no la entrega como debiera.
 
Podría ser la fuente como dice el compañero. El único problema es que para descartarlo necesitas otra fuente, de un conocido por ejemplo.

Para descartar la GPU habría que probar otra, pero de consumo similar o superior. Porque de probar una menos potente podrías quitar el factor de consumo que hace petar a la fuente.

Por otro lado, reinicios forzados en plan, apagón y después arranca solo el equipo, suelen ser tema de fuente. Si da fallo la gpu suelen saltar pantallazos azules con ciertos errores.
 
Has comprobado en la pagina de Asus si para esa placa hay alguna revision de bios que haga referencia a las nuevas graficas de la serie 3000 de Nvidia?.
Mira la version de bios que tienes y en la pagina de Asus.
 
Las corsair vengeance no son estas memorias que se han hablado de ellas ya por aquí, que siendo el mismo modelo puede llevar diferentes chips? Si el compañero ha comprado dos módulos de 8 gb separados podría ser ese el error? En la lista qvl creo que no vienen.

Podrías probar con las memorias de stock sin ponerle el perfil xmp.
 
Las corsair vengeance no son estas memorias que se han hablado de ellas ya por aquí, que siendo el mismo modelo puede llevar diferentes chips? Si el compañero ha comprado dos módulos de 8 gb separados podría ser ese el error? En la lista qvl creo que no vienen.

Podrías probar con las memorias de stock sin ponerle el perfil xmp.
Puede ser tambien...
De hecho yo cuando cambié de FX a Ryzen no miré las Corsair porque ya habia leido que eran muy porculeras y en mas de un foro ya habia consultas y quejas de problemas de compatibilidad...
Y sobre lo de que vengan con chips diferentes en cada remesa si que es cierto.
Lo mismo un modelo con el mismo numero de serie monta chips Hynix o Micrón por ejemplo y puede que al dualizarlos den jaleos...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no entiendo mucho de informática, el PC lo pedí a Coolmod y ellos me lo montaron. En la página de Asus no vi nada referente a las tarjetas Nvidia pero bueno voy a probar a actualizar la BIOS ya que la versión es más nueva que la que tengo. En cuanto a lo de las memorias Ram no se a que te refieres con probar con las memorias de stock (soy un manco en informática).
Sobre la fuente de alimentación, en teoría 650 w para esta tarjeta gráfica serían suficientes según la página de Nvidia. Lo que es raro es que unas veces me pase el test de Furmark bien y en otras se me reinicie. Por cierto hoy me salió algún pantallazo azul cuando intentaba arrancar el juego...
Muchas gracias a todos.
 
Bueno hoy conseguí arrancar el pc con la Bios actualizada (llevaba desde ayer sin poder acceder ya me salia pantalla azul todo el tiempo,intentè volver a la anterior version y no arrancaba,finalmente tuve que formatear....). Voy a realizar pruebas y a ver que tal. Si continuan los fallos me pongo en contacto con Coolmod y listo. De todas formas muchas gracias a todos por los comentarios. Saludos
 
Bueno hoy conseguí arrancar el pc con la Bios actualizada (llevaba desde ayer sin poder acceder ya me salia pantalla azul todo el tiempo,intentè volver a la anterior version y no arrancaba,finalmente tuve que formatear....). Voy a realizar pruebas y a ver que tal. Si continuan los fallos me pongo en contacto con Coolmod y listo. De todas formas muchas gracias a todos por los comentarios. Saludos
Buenas Manuel, tengo casi idéntico problema que tú con mi PC recien comprado. Con la misma GPU y placa base pero con CPU AMD Ryzen 7 3700X. A mi sin embargo, después de un rato corto se me pone la pantalla en negro y de ahí no sale. También a veces me sale esa pantalla negra con puntitos verdes durante un segundo antes del negro
He probado de todo, formatear windows, actualizar la BIOS.... nada.

Diste con la solución?

Gracias
 
Buenas Manuel, tengo casi idéntico problema que tú con mi PC recien comprado. Con la misma GPU y placa base pero con CPU AMD Ryzen 7 3700X. A mi sin embargo, después de un rato corto se me pone la pantalla en negro y de ahí no sale. También a veces me sale esa pantalla negra con puntitos verdes durante un segundo antes del negro
He probado de todo, formatear windows, actualizar la BIOS.... nada.

Diste con la solución?

Gracias
Hola

Nada, probè la tarjeta en el pc de un amigo y tampoco iba asi que la devolví a Coolmod, comprobaron que estaba defectuosa y me enviaron una nueva. Con la nueva ningun fallo hasta ahora.
Disculpad por no enviar la solución antes.
Un saludo
 
Arriba