• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 TI + Monitor 21:9 34" 3440x1440 144 Hz

Cur

Nuevo
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas gente, acabo de comprar una RTX 3070 TI, actualmente tengo un monitor Full HD 24" 60hz, me gustaría adquirir un Monitor 21:9 34" 3440x1440 144 Hz pero me asaltan algunas dudas, no se si es una resolución demasiado grande para esta gráfica y me conviene más un 2,5k 32" 144Hz/165Hz. De momento de lo poco que he podido ojear creo que el monitor que más me llama la atención es el Xiaomi MI 34", conocéis alguna alternativa equiparable?

Enlace PCCom:
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-34-wquadhd-144hz-freesync-premium-curvo

Gracias, saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Vas a estar muy bien servido con ese monitor y esa gráfica.

Los juegos más potentes los podrás mover a esa resolución tranquilamente a 60fps como mínimo y para la otra gran mayoría de juegos vas a estar muy bien a 120/144fps.

Puedes estar tranquilo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Vas a estar muy bien servido con ese monitor y esa gráfica.

Los juegos más potentes los podrás mover a esa resolución tranquilamente a 60fps como mínimo y para la otra gran mayoría de juegos vas a estar muy bien a 120/144fps.

Puedes estar tranquilo.

Saludos.
Buenas Josep gracias por la info, la verdad es que me tira bastante la relación 21:9 y en concreto este monitor de Xiaomi, lo veo bastante sobrio, respecto al Gsync, sabes si podría activarlo? vi un video que lo forzaban pero desconozco si a la hora de la verdad funciona correctamente.

Gracias.
 
Pues desconozco la compatibilidad del G-Sync, pero tarde o temprano van siéndolo todos los monitores con Adaptable Sync.
 
  • Like
Reacciones : Cur
Buenas, estuve mirando este monitor y no tiene compatibilidad G-sync oficialmente (NVIDIA GeForce G-SYNC Gaming Monitors), mirando en foros parece que forzándolo no termina de funcionar tampoco.
De todas formas en reddit comentan que Nvidia cada vez que saca drivers nuevos, a algunos monitores "no oficiales" les funciona el G-sync pero a otros se lo estropea.
Saludos!
 
  • Like
Reacciones : Cur
Ya compré el monitor en Amazon, estuve investigando sobre el mismo y por lo visto con freesync activado, si cae por debajo del rango de actuación del mismo se produce flickering, me llega mañana, voy comentando.
 
Última edición:
Estupendo, esperando tus cometarios Cur; si se encuentra una solución al tema G-sync seguramente caiga.
Gracias.
 
Muy buenas compañero.

Prueba a hacer el G-Sync de "manera artesanal".

Pones el V-Sync en modo "Rápido" y capas los frames a la frecuencia deseada.
Si el monitor es de 144Hz lo capas a 120fps (por ejemplo) y te dará un resultado similar al G-Sync en la mayoría de juegos.

Si no se da el caso, ya deberás activar V-Sync en el propio juego.

Pero lo importante es capar un poco por debajo del refresco (si lo haces con el máximo tampoco pasa nada).

Saludos.
 
Hola,
Josep83, entiendo que lo que me comentas es que active el Fast Sync en el panel de Nvidia y luego con el RTSS o el CRU limite la frecuencia máxima del Monitor; ¿Todo esto con el Gsync activado?.
Muchas gracias!!
 
Hola,
Josep83, entiendo que lo que me comentas es que active el Fast Sync en el panel de Nvidia y luego con el RTSS o el CRU limite la frecuencia máxima del Monitor; ¿Todo esto con el Gsync activado?.
Muchas gracias!!
Más o menos, puedes limitar desde el propio Panel de Nvidia.
Ni idea del activar o no el G-Sync, puesto que nunca he tenido ningún monitor compatible.

Saludos.
 
En mi caso el Gsync es una tonteria pero enorme, a no ser que te moleste mucho las fluctuaciones de fps. Pero que por no llegar a los 144, te lo limite a 72 casi todo el rato, estas perdiendo fps a punta pala.

Si juegas sin el fraps ni te enteras. Estamos demasiado sobreinformados con este tema. Deja activada la sincronizacion vertical y ya esta.
 
Buenas gente, después de probar varios días el monitor, puedo confirmar que efectivamente con Freesync y Gsync activado se produce flickering, en mi caso es solo en las pantallas de carga de algunos videojuegos, la construcción del monitor es solida, el diseño es minimalista y bastante atractivo, no persigue la estética gamer lo cual agradezco mucho, no aprecio fugas de luz a no ser que esté totalmente a oscuras con la pantalla en negro y desde ángulos extraños (si pueden llamarse fugas), en mi caso no tiene ningún pixel muerto, personalmente tengo un reescalado de Win10 al 125%, esto produce que algunas aplicaciones hagan un efecto lupa y se vea la letra con menos definición, pantalla de bloqueo de Win10 no adapta las imágenes del contenido destacado de Windows a la resolución correcta, también ocurre que algunos videojuegos no aceptan 21:9 o redimensionen algunas pantallas de carga.
 
Gracias por compartir tus impresiones sobre el monitor Cur , parecer un buen bicho: yo finalmente creo que voy a coger algo en 16:9; quizás el lg 32GN650-B que tiene compatibilidad g-sync. Gracias u saludos
 
Arriba