• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Hola buenas tardes... rescato este hilo porque viendo los consumos de mi GPU pues me he animado a hacer UNDERVOLT.

Primero indicar que soy un neofito total en estas lides, si bien es cierto que ya me he comido unos cuantos tutos de Youtube para hacerlo con el afterburner, antes quiero pasar por aca y plasmar mis dudas.

Mi pc esta en la firma: i5 12600kf con una RTX 3070 MSI VENTUS 2x en una Cooler Master TD500 con refri liquida para el procesador.

Me va genial, ningun problema... A pesar de que la temperatura siempre llega a su maximo habitual que son 72-73°, quisiera refrescarla un poco mas y pues me pica el gusanillo del undervolt

algun consejo o guia para no cagarla amigos?

Bueno pues me cito a mi mismo para informarles que el Undervolt es una maravilla. Seguí el siguiente video donde un amigo chileno lo explica todo muy bien y preciso, se los dejo si aun no esta en este hilo (si ya esta, pues nunca esta demas recordarlo xD)


He estado probando principalmente con The Witcher 3 con todo en ULTRA incluido el mod para mejorar texturas, que el del video lo recomienda para exprimir un poco la grafica y les dejo captura del antes y despues del undervolt.

Antes:


Despues:


Quede con la boca abierta, sin perder nada de rendimiento el undervolt me rebano 12° de temperatura en la GPU. Mas contento no puedo estar.

Para el que quiera animarse, les dejo como deje mi voltaje y frecuencia en el afterburner:

 
Yo recientemente he estado probando una curva con 2 "estados":
  • Undervolt a 1950-1980mhz @ 950mV
  • Overclock a 2100-2145mhz @ 1100mV
Y me esta gustando el resultado. El proceso para crearla es igual que el del UV que hemos visto hasta ahora en el hilo, pero con dos puntos.

Lo que consigo es que en juegos ligeros, tipo competitivo que no cargan mucho la gráfica y donde el power limit no es un problema, la gráfica está constantemente a +2100mhz y 1.1v ganando ese extra de latencia y consistencia en los fps. Se nota sobre todo en el frametime, que es mas constante.
Y en juegos pesados, donde la gráfica llega fácilmente al power limit si estuviese a 2100mhz, cae al estado de undervolt, donde se queda a esos 1950mhz aprox. de constante y a 950mV, calentándose menos y manteniendo un rendimiento bastante cercano al de stock, algo superior diría, por tener las memorias subidas también.

Este perfil es difícil de testear claramente, porque no va a funcionar en el estado de 2100mhz en ningún stresstest, tienes que probarlo en aquellos juegos ligeros. A mas de 2160mhz la mía crasheaba, por mantenerme en lado seguro de la estabilidad me he quedado en máximo 2145mhz.

Os dejo la curva para que veáis que pinta tiene, por si alguno está interesado en este tipo de perfil.

unknown.png
 
Buenas noches amigos...

Les consulto lo siguiente porque he mirado en todos lados y no encuentro... hay alguna forma de determinar alguno de los perfiles creados en msi afterburner para cuando inicie el PC lo aplique solo? porque veo que cada vez que enciendo o reinicio el pc, vuelve a ponerse todo default.
 
Buenas noches amigos...

Les consulto lo siguiente porque he mirado en todos lados y no encuentro... hay alguna forma de determinar alguno de los perfiles creados en msi afterburner para cuando inicie el PC lo aplique solo? porque veo que cada vez que enciendo o reinicio el pc, vuelve a ponerse todo default.
Al lado de la X de cerrar MSI afterburner hay un logo de windows, si lo activas te aplica el perfil que tengas guardado automaticamente.
 
Al lado de la X de cerrar MSI afterburner hay un logo de windows, si lo activas te aplica el perfil que tengas guardado automaticamente.
Gracias tio, efectivamente hay que hacer esto.
 
Muy buenas amigos

Estos días he estado trasteando otra vez con mi 3070 por ciertos problemas que he tenido con mi perfil de UV y me gustaria hacer un llamado a los que tienen una Msi suprim 3070 y preguntaros como es vuestro perfil de UV u OC y que tal os está llendo con estos si no es molestia.

Asi puedo comparar resultados que voy consiguiendo y contrastarlos con los vuestros (se que cada gpu es diferente aunque sea mismo modelo)

Gracias por vuestro tiempo y ayuda
 
Última edición:
Arriba