• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 3070 vision en warzone.

yo tambien creo que algo no va bien! soy jugador continuo de warzone y juego muchas partidas a diario y por ejemplo como dije anteriormente con estos componentes, intel core i5 11600k -- 16 gigas de ram hyper x -- 500 ssd -- rtx 3070 vision -- fuente alimentacion p650b gigabite-- placa base tuf gaming b560m plus, el juego incluso con algunos parametros en normal o bajo (ni siquiera todo en ultra) a 2k va como promedio de fps a 100, en zonas del mapa a 90 y tal y en muy pocos sitios sube a 120 y algun pico raro de 130 , pero vamos , picos como e dicho , 100 fps de promedio, 100! el pc lo tengo hace 1 mes y pensaba que serian mas fps a resolucion 2k por lo que habia leido , pero veo que no es asi! el motivo? ni idea!!! no se si por mi ignorancia en el tema me estoy flipando queriendo creer que con mis componentes podria jugar a 2k a mas fps y tal vez no puede ser asi!
Tu equipo tiene algunas pegas de concepto, como el comprar una cpu para hacer overclock como la tuya pero pincharla en una placa base que no está preparada para hacerlo como la B560 que tienes. Tampoco me gusta el micro, 11600k, los Rocket Lake de Intel son una generación que sobra y que no aporta nada, en su lugar yo hubiera comprado por prácticamente el mismo precio un i7 10700K y una z490 MSI A-Pro o incluso un Ryzen 5 5600x y una B550 Mortar Max. El primero es un 8/16 que envejecerá mejor conforme se utilizen más núcleos en los juegos mientras que el segundo es el 6/12 más potente del mercado incluyendo al i7 que te he puesto.

Sinceramente si pudiera devolvia placa y micro y los cambiaba por alguno de los que te he puesto o si no quieres picar tan alto en precio, puedes cambiar el 11600K por un i7 10700F manteniendo la placa.

ncora86 no tienes nada mal.
A la resolucion que juegas, con el equipo que gastas, ya le estas sacando una buena cantidad de FPS al WARZONE.
Que no te influya el video que te han puesto antes, la grafica es mas potente y el procesador tambien:
El tuyo es un 11600k y el del video es un 5800x.
El problema es que el componente más caro del equipo, RTX 3070, no está siendo bien aprovechado por tanto está perdiendo dinero.

Respecto al video ya he señalado que erá más potente, alrededor de un 25%, y si hacemos la cuenta de la vieja comparando la media de fps obtenidos en el video, 200, con los del OP, deberia de estar alrededor de los 150FPS, es decir, picos máximos y mínimos de 175 y 125 respectivamente.

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. El rendimiento es el esperado con ese equipo.

Si quieres mas fps en 1080p deberas cambiar procesador a uno de 8 nucleos de ultima gen aunque no le veria mucho sentido la verdad.

A disfrutar :) que no se necesita jugar a 30000 fps que algunos se flipan mucho.

El OP juega a 2k.

s2
 
se sigue la tendencia a creer que a mas resolucion menos cpu y es totalmente falso. Se da esa sensacion porque a mas resolucion los fps bajan porque el equipo tiene que ser superior, no porque el cpu trabaje menos a mas resolucion.

altas tasas de fps + resoluciones altas, se necesita de cpu y grafica top.
 
El problema es que el componente más caro del equipo, RTX 3070, no está siendo bien aprovechado por tanto está perdiendo dinero.

Respecto al video ya he señalado que erá más potente, alrededor de un 25%, y si hacemos la cuenta de la vieja comparando la media de fps obtenidos en el video, 200, con los del OP, deberia de estar alrededor de los 150FPS, es decir, picos máximos y mínimos de 175 y 125 respectivamente.

Exactamente totalmente deacuerdo, ya que segun tus datos, por ejemplo mi caso si que lo cumple, en mi video que he posteado tengo exactamente eso, 150 de media y 130 minimos.
 
Tu equipo tiene algunas pegas de concepto, como el comprar una cpu para hacer overclock como la tuya pero pincharla en una placa base que no está preparada para hacerlo como la B560 que tienes. Tampoco me gusta el micro, 11600k, los Rocket Lake de Intel son una generación que sobra y que no aporta nada, en su lugar yo hubiera comprado por prácticamente el mismo precio un i7 10700K y una z490 MSI A-Pro o incluso un Ryzen 5 5600x y una B550 Mortar Max. El primero es un 8/16 que envejecerá mejor conforme se utilizen más núcleos en los juegos mientras que el segundo es el 6/12 más potente del mercado incluyendo al i7 que te he puesto.

Sinceramente si pudiera devolvia placa y micro y los cambiaba por alguno de los que te he puesto o si no quieres picar tan alto en precio, puedes cambiar el 11600K por un i7 10700F manteniendo la placa.


El problema es que el componente más caro del equipo, RTX 3070, no está siendo bien aprovechado por tanto está perdiendo dinero.

Respecto al video ya he señalado que erá más potente, alrededor de un 25%, y si hacemos la cuenta de la vieja comparando la media de fps obtenidos en el video, 200, con los del OP, deberia de estar alrededor de los 150FPS, es decir, picos máximos y mínimos de 175 y 125 respectivamente.



El OP juega a 2k.

s2
cambiando procesador y placa base (por los que has citado por ejemplo) se veria una mejora de rendimento y aumento de fps a la resolucion de 2k?¿?
 
cambiando procesador y placa base (por los que has citado por ejemplo) se veria una mejora de rendimento y aumento de fps a la resolucion de 2k?¿?

Yo entiendo que si.

Supongo que sabes hacer overclock ¿no? porque ambas cpus son para ello tanto el 10700k como el 5600x. Y en el caso del Intel dos advertencias, es más calentorro que el ryzen y necesitas un buen cpu cooler, ¿cual tienes ahora? y además es más gastón y la fuente de 650w (80+Bronze) puede ir un poco justa, ya que con oc se te va a ir a 200/250w más otros tantos de la gpu, así que te plantas en 600w facilmente, a ver si algún compañero puede arrojar un poco más de luz.

Por tanto saca números, con el ryzen no tienes los problemas del Intel y un 6/12 pienso que va a poder con todo durante algunos años más, más adelante podrías saltar a un 5800x o un 5900x, en cambio con el Intel es para no cambiar y aguantar la plataforma hasta el final.

s2
 
Exactamente totalmente deacuerdo, ya que segun tus datos, por ejemplo mi caso si que lo cumple, en mi video que he posteado tengo exactamente eso, 150 de media y 130 minimos.

Sip.

Para el compañero y el tema de la fuente que tiene ¿puedes decir la fuente que tienes? y, ¿cual es el oc de tu i7 y el consumo conjunto cpu+gpu cuando estas jugando con uso intensivo?

Edit: ¿con qué refrigeras la cpu?

s2
 
Sip.

Para el compañero y el tema de la fuente que tiene ¿puedes decir la fuente que tienes? y, ¿cual es el oc de tu i7 y el consumo conjunto cpu+gpu cuando estas jugando con uso intensivo?

Edit: ¿con qué refrigeras la cpu?

s2

El CPU lo tengo stock, NH-D15 y una Corsair RMX750 V2, el consumo ni idea, no tengo como medirlo.

Solo puede decir que la grafica llega a su maximo de 280W mirandolo con el HWInfo. Y con el CPU de stock pues mas o menos esta es la idea
 
El CPU lo tengo stock, NH-D15 y una Corsair RMX750 V2, el consumo ni idea, no tengo como medirlo.

Solo puede decir que la grafica llega a su maximo de 280W mirandolo con el HWInfo. Y con el CPU de stock pues mas o menos esta es la idea

Gracias por la información.

cambiando procesador y placa base (por los que has citado por ejemplo) se veria una mejora de rendimento y aumento de fps a la resolucion de 2k?¿?

El compañero de arriba tiene la cpu de stock con la misma gpu que tú y saca más fps en 1080p que tú en 1440p con un micro que no le anda a la zaga siendo 1080p más exigente para la cpu.

Antes de hacer nada yo comprobaría que tienes actualizada la bios de la placa y gpu, descargado el micro-código para la cpu así como el tema de la sincronia de la RAM que ha cambiado en Rocket Lake.

s2
 
Bien.He estado muy .iado y apenas em he paado por aqui.Lo siento.
El 11600k "de stock" en una b560 es un muy buen combo.Eso si,asegurate que las memorias estan a su velocidad.
Segundo.El update del DLSS esta semana ha sido brutal.pero el DLSS solo lo aplicaria de 1440p en adelante.Calidad y 1440p es mi configuracion para mi 3080.
Y para finalizar el warzone es un come recursos.Le tires lo que le tires a la cara,se lo va a tragar.Y cualquier cambio de hardware tambien se nota.No es lo mismo sacar 120 fps en downtown que en medio de un paramos sin casas ni vehiculos ni leches.No hay que volverse loco con este jeugo.Si te pasa de 120 fps y se ve lo bastante bien,no me calentaria la cabeza.
 
También es importante asegurarse que cuando el i5 11600k está bajo carga todos los núcleos alcanzan una frecuencia de 4.6Ghz ya que de no hacerlo lastraria el rendimiento. Lo puedes comprobar con el HWInfo y en caso de que no alcanzasen esa frecuencia podría ser debido a temperaturas muy altas por lo que la propia cpu se autoregula protegiendo su integridad o bien, debido a que los dos power limit, PL1 y Pl2, son demasiado bajos constriñendo su desempeño.


s2
 
en mi opinion el dlss no va muy bien, de hecho lo tengo desactivado por que cambia la resolucion del juego a peor, aumenta fps a costa de una vision peor de la que se puede tener en 2k sin activar el dlss, por no decir que el loot del suelo brilla muchisimo y parpadea cosa q no es normal!
 
Creo que el dlss funciona mejor cuando tienes monitor 4k nativo, sobre monitor 2k nativo usando dlss no tengo ni idea si funciona correctamente en Warzone especificamente...
 
2k(o 1440p) con modo calidad es mi consejo.Se ve muy bien y tienes los mismos fps(o incluso mas) que en 1080p nativos.Los demas modos son para 4k obviamente.
El Dlss se basa en un supersampling por inteligencia artificial basandose en renderizar una imagen a menor resolucion.Quizas a calidades menores a la de calidad necesite"demasiados huecos" a rellenar por ser la imagen de la que parte8resolucion) muy pequeña partiendo de una base 1440p.
Pero vamos FPS gratis en un shooter competitivo...pongame dos tazas señor (o señora) ;) .
 
Arriba