• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 Ti 100% ventilador

browey

Nuevo
hola buenas tengo un error de los ventiladores se ponen al 100% al jugar y hacen mucho ruido eh tenido otras graficas y no pasaba es una rtx 3080 ti zotac amp holo haya alguna solucion actualice bios sigue igual lo unico que se me ocurre cambiar los ventiladores saludos

Con el programa Afterbuner hazle undervolt a la gráfica para que se caliente menos y una curva a los ventiladores para que hagan menos ruido. Hay varios hilos en el foro de como se hace y en youtube también encontrarás como hacerlo.

el problema que aceleran mucho los ventiladores no se si cambiarlos por otros tu quie dices gracias?

os dejo foto de como se ponen los ventiladores siempre se queda en bajas temperaturas
dSd3DwL.png

Muy buenas compañero.

Hace mucho tiempo que tienes esa tarjeta?
Cuanto hace que le has hecho el último cambio de pasta térmica?

Saludos.

PD:
Por lo visto, hace 1 año te pasó lo mismo con una RTX 2080 Ti.

Muy buenas compañero.

Hace mucho tiempo que tienes esa tarjeta?
Cuanto hace que le has hecho el último cambio de pasta térmica?

Saludos.

PD:
Por lo visto, hace 1 año te pasó lo mismo con una RTX 2080 Ti.
Hola la compre se segunda mano el wallapop le cambie la pasta termica le puse una artic mx4 puse thermalpad de artic maximo llega a 70ºC jugando pero los ventiladores estando en reposo se aceelran y despues se ponen normal pero al jugar se pone a 3000rpm no se si es los ventiladores pedi unos ventiladores nuevos por descartar intente el undervolt y igual

pedi unos ventiladores nuevos
No tiene nada que ver.
Los ventiladores los controla la propia GPU.
Da igual lo nuevos o viejos que sean.

Pero si que inluye que el disipador no temrine de hacer buen contacto con el DIE, por ejemplo.

Lo que está claro es que algo no temrina de ir bien.
Ya sea porqué la BIOS está corrupta por haber minado o la grafica está más quemada que la pipa de un indio.
Y por eso se calienta demasiado y sopla.

Saludos.

entiendo que puedo hacer para arreglarla que bios podria meter porque al jugar va bien lo que molesta los ventiladores

No te funciona el msi afterbuner? Desde allí puedes hacer tanto undervolt como fijar la velocidad de los ventiladores.

No te funciona el msi afterbuner? Desde allí puedes hacer tanto undervolt como fijar la velocidad de los ventiladores.
Le hice una curva y funciona bien gracias pero a lo mejor le meto una liquida custom de estas de aliexpress la hago yo