• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 3080 ti ruido electrico

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, hace unos meses compra una rtx 3080 ti fe en ldlc, pues cuando la instale me di cuenta que cuando juego en juegos que pide vatios vaya cuando pasa de 240 vatios mas o menos empieza hacer ruido electrico bastante ruidoso a poca demanda de vatios no lo hace, pero por ejemplo pongo el warzone que demanda bastante vatios cuando esta 320w es un escandalo, he esperado unos meses ya que he leido que con el tiempo se puede atenuar pero que va, podria reclamar?
 
Se suele poder reclamar si. Suelen aceptar los RMAs por ese motivo.

Ahora bien, siendo una FE no se como andará el tiempo de respuesta para que tengas otra o esa reparada. Y nada te asegura que la siguiente no padezca del mismo problema.

Como dato, a veces es culpa de la fuente o de los cables que van a la GPU que tengan tanto coil whine.
 
Hola, hace unos meses compra una rtx 3080 ti fe en ldlc, pues cuando la instale me di cuenta que cuando juego en juegos que pide vatios vaya cuando pasa de 240 vatios mas o menos empieza hacer ruido electrico bastante ruidoso a poca demanda de vatios no lo hace, pero por ejemplo pongo el warzone que demanda bastante vatios cuando esta 320w es un escandalo, he esperado unos meses ya que he leido que con el tiempo se puede atenuar pero que va, podria reclamar?
Hola compañero yo también tengo una 80ti con un poco de ruido eléctrico.
En mi caso ahora suena menos.

Yo contacte con ldlc y me dijeron q me pusiera en contacto con Nvidia directamente. Nose yo si Nvidia las cojera así como así.

Igualmente contacta con ldlc haber que te dicen
 
Yo tengo otra 3080TI, y no hace nada de ruido, es Asus, asi que de poco vale. Mi recomendacion, los RMA con Nvidia son un horror. Mi consejo; Cambia los termal pack de la VGA por otros de mas calidad y transferencia termica. Hazco poco a poco, si marcar ningun tornillo, y seguiras teniendo la garantia intacta y aunque no te lo aseguro al 100%, es muy posible que se valla el ruido.

Un saludo.
 
Yo tengo otra 3080TI, y no hace nada de ruido, es Asus, asi que de poco vale. Mi recomendacion, los RMA con Nvidia son un horror. Mi consejo; Cambia los termal pack de la VGA por otros de mas calidad y transferencia termica. Hazco poco a poco, si marcar ningun tornillo, y seguiras teniendo la garantia intacta y aunque no te lo aseguro al 100%, es muy posible que se valla el ruido.

Un saludo.
Cambiando los thermal pads se puede solucionar el ruido eléctrico?

Yo e notado en mi tarjeta que a más watts consumia sonaba más.(Con oc)

Ahora con un poco de undervolt e notado q apenas se escucha.
 
Cambiando los thermal pads se puede solucionar el ruido eléctrico?

Yo e notado en mi tarjeta que a más watts consumia sonaba más.(Con oc)

Ahora con un poco de undervolt e notado q apenas se escucha.

al jugar a 4k 60hz consume 210w por ejemplo pues suena minimo ni me entero pero por ejemplo lo pongo a 2k 144hz consumiendo 310w y una fiesta tremenda, he probado varias fuentes y sigue igual por descartar

Yo tengo otra 3080TI, y no hace nada de ruido, es Asus, asi que de poco vale. Mi recomendacion, los RMA con Nvidia son un horror. Mi consejo; Cambia los termal pack de la VGA por otros de mas calidad y transferencia termica. Hazco poco a poco, si marcar ningun tornillo, y seguiras teniendo la garantia intacta y aunque no te lo aseguro al 100%, es muy posible que se valla el ruido.

Un saludo.

y que thermals pad me recomiendas y grosor? tienes alguna idea?
 
y que thermals pad me recomiendas y grosor? tienes alguna idea?

Lo ideal, para no equivocarse, es comprar de tres medidas; 1mm, 1,5mm y 2mm. Con esos tienes cualquier combinacion de espesores. Respecto a la marca, Thermalright tiene unos muy buenos, Arctic Cooling tambien tiene unos majos, Alphacool tiene unos modelos cojonudisimos, canela fina, pero hay que pagarlos claro esta. Yo desde luego, en una 2080TI, cambiandole los thermal pads, conseguir anular el ruido de los VRMs.

Un saludo.
 
Cambiando los thermal pads se puede solucionar el ruido eléctrico?

Yo e notado en mi tarjeta que a más watts consumia sonaba más.(Con oc)

Ahora con un poco de undervolt e notado q apenas se escucha.

Si Compi, yo ya lo he comprobado. No digo que sea al 100%, por que no he tenido muchas VGAs que me hayan salido con ese ruido, pero si tienes la oportunidad de hacerlo sin perder la garantia, por que no intentarlo ???

Un saludo.
 
al jugar a 4k 60hz consume 210w por ejemplo pues suena minimo ni me entero pero por ejemplo lo pongo a 2k 144hz consumiendo 310w y una fiesta tremenda, he probado varias fuentes y sigue igual por descartar



y que thermals pad me recomiendas y grosor? tienes alguna idea?
Te iba a decir que puede ser la fuente...Pero en teoría es buena.
¿Qué tiempo tiene la fuente?Al loro que puede estar jodida.Muchos ruidos eléctricos son por las fuentes.

Otra cosa: ¿con cuántos cables la conectas?
Si la tienes con un cable de 2x8 pines, pon dos cables de 8 pines .A ver qué pasa...

Otra cosa...
Si le metes un buen undervolt, ese consumo te va a bajar ,por lo que el ruido va a ser menor.
Yo hace que no me veo 310w de consumo en la 3080Ti...
 
Te iba a decir que puede ser la fuente...Pero en teoría es buena.
¿Qué tiempo tiene la fuente?Al loro que puede estar jodida.Muchos ruidos eléctricos son por las fuentes.

Otra cosa: ¿con cuántos cables la conectas?
Si la tienes con un cable de 2x8 pines, pon dos cables de 8 pines .A ver qué pasa...

Otra cosa...
Si le metes un buen undervolt, ese consumo te va a bajar ,por lo que el ruido va a ser menor.
Yo hace que no me veo 310w de consumo en la 3080Ti...

La fuente la compre a finales de noviembre, si la tengo conectada con dos cables 8 pines separados, undervbolt sabes de algun sitio que lo expliquen para hecharle un vistazo?
 
La fuente la compre a finales de noviembre, si la tengo conectada con dos cables 8 pines separados, undervbolt sabes de algun sitio que lo expliquen para hecharle un vistazo?
En Youtube tienes miles que lo explican bien.
Si necesitas ayuda ,te echo una mano.
Pero es muy recomendable hacerlo.

Aquí también hablamos de ello.

Puedes copiar lo que tengo yo puesto y luego ir afinando.
 
Yo tengo otra 3080TI, y no hace nada de ruido, es Asus, asi que de poco vale. Mi recomendacion, los RMA con Nvidia son un horror. Mi consejo; Cambia los termal pack de la VGA por otros de mas calidad y transferencia termica. Hazco poco a poco, si marcar ningun tornillo, y seguiras teniendo la garantia intacta y aunque no te lo aseguro al 100%, es muy posible que se valla el ruido.

Un saludo.

En teoría, si ellos abren la gpu si se anula la garantía, pues es facil ver que no son los pads de mierda que trae de serie.
 
En teoría, si ellos abren la gpu si se anula la garantía, pues es facil ver que no son los pads de mierda que trae de serie.

No abren la VGA, lo digo por experiencia.

Un saludo.
 
Arriba