• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 vs 3070 cual comprar?

xxtonixx

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
237
Puntos
18
Edad
30
Buenos días.

Tengo una consulta, esta semana me he comprado un pc que me llega mañana sin gráfica. Es un Ryzen 5 5600x y 16 de ram 3200 cl16 y la placa tuf x570.

Ahora mismo tengo reservadas dos gráficas para comprar pero no se por cual decantarme.

La 3070 es la gigabyte gaming oc: 655€.

La 3080 de Asus strix Gaming oc: 1025€.

Mi intención era jugar en 4K, pero no tengo monitor y lo haré en 2K con 144 hz. Pero claro en un futuro, próximo sabiendo mi afan de consumismo... me pasaré al 4K... pero claro, tengo la duda de que gráfica realmente se que pra 4K necesitaré mejor la 3080 pero alomejor no me vale la pena, y quería saber si me pueden aconsejar.
muchas gracias
 
La diferencia de rendimiento entre ambas es grande, así como grande es la diferencia de precio. Tú decides si puedes permitirte la 3080. Como digo, la diferencia es grande.

Xi8lMNd.jpg
 
La diferencia de rendimiento entre ambas es grande, así como grande es la diferencia de precio. Tú decides si puedes permitirte la 3080. Como digo, la diferencia es grande.

Xi8lMNd.jpg
Quizas es el salto de nivel más grande entre un modelo y otro, no?
 
Quizas es el salto de nivel más grande entre un modelo y otro, no?
Exacto, primero están la 3060 ti y la 3070 muy cerca entre sí, luego hay un salto grande a la 3080, y más pequeño de la 3080 a la 3090.
 
Exacto, primero están la 3060 ti y la 3070 muy cerca entre sí, luego hay un salto grande a la 3080, y más pequeño de la 3080 a la 3090.
Vale pues a por la 3080. Que modelo me recomendarías??, por lo que vi, la tuf asus y la msi suprim son las interesantes.
 
Vale pues a por la 3080. Que modelo me recomendarías??, por lo que vi, la tuf asus y la msi suprim son las interesantes.
El modelo mas recomendable de la 3080 es.... el que puedas conseguir. No se si estas pendiente de la situacion actual, pero conseguir una rtx 3080 es poco mas que un milagro.
 
La 3070 es la gigabyte gaming oc: 655€.

La 3080 de Asus strix Gaming oc: 1025€.
Yo a este precio las dejaría correr, sobretodo la RTX 3080, por más de 1000€ es un despropósito.
La RTX 3070 está "solo" a unos 100/120€ de sobrecoste, pero la RTX 3080 está por encima de los 200€ de su precio.
 
El modelo mas recomendable de la 3080 es.... el que puedas conseguir. No se si estas pendiente de la situacion actual, pero conseguir una rtx 3080 es poco mas que un milagro.
Si si estoy al día. Pero imaginando que hubiera stock, que modelo me recomendaríais pillar??
 
Yo a este precio las dejaría correr, sobretodo la RTX 3080, por más de 1000€ es un despropósito.
La RTX 3070 está "solo" a unos 100/120€ de sobrecoste, pero la RTX 3080 está por encima de los 200€ de su precio.
Sii, esta claro que la falta de stock ha generado esto. Pero si encuentro una sobre su precio, cuál recomendarías pillar,??
 
Sii, esta claro que la falta de stock ha generado esto. Pero si encuentro una sobre su precio, cuál recomendarías pillar,??
Las ASUS TUF han salido muy buenas en ambas GPUs.

La MSI Trio es una buena compra también.

Se habla bien de la Gigabyte Vision.

Pero el gran problema es la escasez de stock y los precios "supersobreinflados".

Mi intención era jugar en 4K, pero no tengo monitor y lo haré en 2K con 144 hz.
Si realmente no vas a jugar 4K en una TV de mucha diagonal, mejor quédate con el monitor 1440p a 144Hz, con una RTX 3070 tedrás suficiente en la gran mayoría de juegos, aunque si apuestas por una RTX 3080 siempre te quedará más futuro por delante y además abres las puertas de par en par al 4K para jugar a full.
 
Partiendo de la base que hay mucha gente que quiere pillar una gráfica, entre los que me encuentro yo, hay que valorar hasta que punto tienes prisa. Los precios están súper inflados, y mi consejo es, si puedes esperar, hazlo. Mientras pueda, esperaré a qué salgan las versiones Ti y súper, más que nada por el aumento de ram que tendrán.

En caso que no, creo que la semana pasada hubo algo de stock de EVGA (muy buen ensamblador) y Zotac. En alguna review o hilo ponían muy bien las EVGA.
 
Las ASUS TUF han salido muy buenas en ambas GPUs.

La MSI Trio es una buena compra también.

Se habla bien de la Gigabyte Vision.

Pero el gran problema es la escasez de stock y los precios "supersobreinflados".


Si realmente no vas a jugar 4K en una TV de mucha diagonal, mejor quédate con el monitor 1440p a 144Hz, con una RTX 3070 tedrás suficiente en la gran mayoría de juegos, aunque si apuestas por una RTX 3080 siempre te quedará más futuro por delante y además abres las puertas de par en par al 4K para jugar a full.
Ooh vale, tendré en cuenta eso. Muchas gracias
 
Partiendo de la base que hay mucha gente que quiere pillar una gráfica, entre los que me encuentro yo, hay que valorar hasta que punto tienes prisa. Los precios están súper inflados, y mi consejo es, si puedes esperar, hazlo. Mientras pueda, esperaré a qué salgan las versiones Ti y súper, más que nada por el aumento de ram que tendrán.

En caso que no, creo que la semana pasada hubo algo de stock de EVGA (muy buen ensamblador) y Zotac. En alguna review o hilo ponían muy bien las EVGA.
Me acabo de armar el pc, desde con un ryzen 5600x y al no tener gráfica integrada es un pisapapeles xD.

valore la opción de pillar una gt 30€ pero es tirar el dinero....
 
Me acabo de armar el pc, desde con un ryzen 5600x y al no tener gráfica integrada es un pisapapeles xD.

valore la opción de pillar una gt 30€ pero es tirar el dinero....
Yo estoy como tú, tengo un 5900x sin gráfica. Tenía una 2070 y la vendí para coger una nueva, y ya ves, esperando... Suerte que tengo otro pc y puedo tirar con él, que sinó... Bufff
 
Yo estoy como tú, tengo un 5900x sin gráfica. Tenía una 2070 y la vendí para coger una nueva, y ya ves, esperando... Suerte que tengo otro pc y puedo tirar con él, que sinó... Bufff
Es que sinceramente no me fije que no traia gpu incorporada, lo di por sentando y me avisaron los de PcComponentes... y ahora pues a cuadros. Pero bueno, entre hoy y mañana, espero encontrar una a buen precio
 
En coolmod rtx 3070 de Evga en stock...casi 800€
 
En coolmod rtx 3070 de Evga en stock...casi 800€
Es que es una locura todo esto. Yo estoy a la espera. Te recomiendo telegram, y busca stock rtx 3080z. Y te llega un aviso al momento, de si hay stock a cualquier hora. Una locura vuelan.
 
Si quieres ir sobrado a por la 3080 , aunque por ese precio, ni de coña . . .

Ahora bien, si quieres pasar por caja y no te importa pagar de mas, pues adelante, nadie te lo impide.

Tampoco descartaría una 6800XT si te se pone a tiro y hay stock .
 
Si eres capaz de aguantar con 2k la 3070 es mucho mejor, la 3080 es para rtx y 4k , pero si vas a por un monitor de 4k de 27´´ para mi seria tirar el dinero , porque no hay mucha diferencia y mucho en dinero gastado en gráfica y en monitor
 
Arriba