• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 3080 vs rx 6800 xt para 1440p

zarion37

Nuevo
Registrado
19 Oct 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
26
Buenas tardes a todos, el mes pasado hice un post comentando que quería dar el salto a 1440p y entre las gráficas que me recomendaron si no tenía problemas de presupuesto eran o una rtx 3080 o la rx 6800 xt, viendo que estamos en fechas de black friday y viendo los precios, he visto que en coolmod hay una rtx 3080 de inno3d por unos 700€ y una rx 6800 xt red dragon de powercolor por 600€, no tengo mucha idea de estos ensambladores, si alguno pudiese darme referencias lo agradecería mucho!

Y respecto a la duda original, ¿Cuál de las dos me recomendariais de cara al futuro? Merece pagar el sobreprecio de la NVIDIA? Puesto que he visto que en FPS van muy parejas, ganando incluso amd en algunos juegos.

Gracias a todos!
 
Me interesa la contestancion, yo tambien estoy en la misma duda. Por cierto tienes esta otra en pccomponentes

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT por 679€

 
Una pregunta compleja y más personal que objetiva.
Si me preguntas a mí, te diría que mirases cuanto es la diferencia, si es poco tiraría por Nvidia por la estabilidad que ofrece con los drivers y demas, pero si es ya una diferencia pronunciada tiraría por la AMD de cabeza.

Si de verdad son 100 euros de diferencia y rinden igual, me tiraría por la AMD, si la diferencia al final son 50 euros tiraría por la Nvidia. Cómo menciono esto es algo personal, igual para ti 100 euros no es tanto y no te importa pagarlos.
 
Yo al final me pille la 6800xt pero de msi por 735 ya que la powercolor no me hacia mucha gracia, lo que pasa que ahora vi la de sapphire y no se si devolver esta ya que ni la abrí
 
Yo al final me pille la 6800xt pero de msi por 735 ya que la powercolor no me hacia mucha gracia, lo que pasa que ahora vi la de sapphire y no se si devolver esta ya que ni la abrí
me quedaría la sapphire
 
Depende de los juegos que quieras jugar, pero yo tiro por la 6800xt. Tanto la Red Devil como la Nitro, son muy buenas.

9nzgyfD.jpeg
 
Última edición por un moderador:
yo me iría a por la 6800xt y eso que tengo una nvidia, pero por una diferencia de 100€ entre las dos me decanto por la roja, con mi mujer he tenido algunos problemas de drivers con algunos juegos de vr, pero con drivers estables funcionan bien.
 
En algunos titulos le saca la 6800xt algunos fps a la 3080, pero a mismo precio o poca diferencia prefiero la Nvidia sin duda. Mejores y mas pulidas tecnologias y drivers.
Pero vamos con cualquiera de las dos vas a ir bien servido para 1440p durante unos añitos, esperemos :unsure:
 
la más barata, 6800xt vamos
 
Arriba