• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3090 y sus memorias

Correcto, no es lo mismo los MHz que lleve la GPU de serie a los MHz que pueda alcanzar según condiciones de temperatura, voltaje y carga de trabajo, que es lo que han capado desde Nvidia, lo que viene siendo el Turbo Boost.

Pero he leido por Twitter de hardware 360 que todavía tiene problemas, desconozco el modelo que usa.

Un saludo.

Que opinais de las próximas memorias de Micron de 2GB, podrá haber otra 3090 para que las memorias estén solo en un lado, donde el chip?

Que opinas @Pedropc

Un saludo.

Yo creo que con las memorias por detrás enfriadas por el backplate está perfecto.

Que opinais de las próximas memorias de Micron de 2GB, podrá haber otra 3090 para que las memorias estén solo en un lado, donde el chip?

Que opinas @Pedropc

Un saludo.

Podria a ver otra 3090 con chips por un lado, podria a ver otra 3090 con un proceso de 7nm de TSMC, podria a ver una 3090 Super, podria a ver una 3090 TI, podria.............................................quien sabe los planes de Nvidia. A dia de hoy, la 3090 que hay en el mercado, sobra para cualquier resolucion, a cualquier calidad. Es una grafica completamente desproporcionada para jugar.

Podria a ver otra 3090 con chips por un lado, podria a ver otra 3090 con un proceso de 7nm de TSMC, podria a ver una 3090 Super, podria a ver una 3090 TI, podria.............................................quien sabe los planes de Nvidia. A dia de hoy, la 3090 que hay en el mercado, sobra para cualquier resolucion, a cualquier calidad. Es una grafica completamente desproporcionada para jugar.

Lo que quería trasmitir si eso podría ocurrir a corto plazo, no se como estará la cosa...

Saludos.

Lo que quería trasmitir si eso podría ocurrir a corto plazo, no se como estará la cosa...

Saludos.

Es que eso solo lo sabe Nvidia, a saber los planes que tendra.

Desde luego, despues de hablar con gente que ha modificado la VGA y le ha hecho un monton de mod, para subir el power limit, etc. Me queda claro, que es muchisimo mejor tenerla de stock, y para tenerla de stock, pienso que renta mucho mas la 3080. Esta un pasito por debajo, pero cuesta la mitad.

Un saludo.

Es que eso solo lo sabe Nvidia, a saber los planes que tendra.

Desde luego, despues de hablar con gente que ha modificado la VGA y le ha hecho un monton de mod, para subir el power limit, etc. Me queda claro, que es muchisimo mejor tenerla de stock, y para tenerla de stock, pienso que renta mucho mas la 3080. Esta un pasito por debajo, pero cuesta la mitad.

Un saludo.

Bueno pues ya veremos que hace nvidia... aunque con la 3090 sin stock, si piensan en sacar otra versión, ya la podrían sacar juntas o ver alguna filtración...

Un saludo.

Bueno pues ya veremos que hace nvidia... aunque con la 3090 sin stock, si piensan en sacar otra versión, ya la podrían sacar juntas o ver alguna filtración...

Un saludo.

Nvidia no "movera ficha" hasta que no saque AMD algo que en alguna gama le haga daño. Que pone en jaque a la 3080, pues Super o TI, que hace sombra a la 3090, pues lo mismo. Si no hay batalla, para que va a ir a la guerra.

Un saludo.

Mi única preocupación y se que lo habéis dicho que no pasa nada, es por si me da por comprar la 3090... la distribución de la vram en ambas caras, no tener problemas de temperatura ni ahora y ni en verano...
Digo la 3090, ya que juego en 4k.

Un saludo.

De todos modos las memorias estan diseñadas y fabricadas para trabajar con altas temperaturas sin que se dañen por ello.
Si muchas van disipadas por el refrigerador de la grafica es porque van muy proximas a la gpu y el refrigerador las suele tapar/cubrir.
Muchos refrigeradores custom y de heatpipes que tienen un buena ventilacion directa sobre el pcb de la grafica, sobre los chips de memoria no precisan de disipadores sobre las mismas.
Las memos que estan sobre ambas caras del pcb y segun modelo, si las que estan en la cara de la gpu, las "interiores" van disipadas pues las del pcb exterior suele ir descubiertas.
Primero porque las exteriores se "enfrian" atraves de las memos disipadas en el "interior" al ir emparejadas, y segundo porque al estar descubiertas el propio airflow de la caja hace de disipación adicional.
Si las memos se joden es mas por un oc burro o malos tensionados que por la propia temperatura de funcionamiento que pueden llegar a alcanzar.

hola buenas, yo tengo una rtx 3090 de gigabyte aorus y doy fe que las vrm son demasiado caliente es la maste de gigabyte rev-1 y ha salido la revi2.0 de esta grafica y las vrm en furmak se pone a 102 y 104 grado es mucho en juegos pues con el crysis 3 ronda unos 80 y pico para arriba

• Like
Reacciones : O3M
hola buenas, yo tengo una rtx 3090 de gigabyte aorus y doy fe que las vrm son demasiado caliente es la maste de gigabyte rev-1 y ha salido la revi2.0 de esta grafica y las vrm en furmak se pone a 102 y 104 grado es mucho en juegos pues con el crysis 3 ronda unos 80 y pico para arriba
Los vrm que montan en ese tipo de tarjetas estan preparados para soportar 120 grados o incluso mas...
Furmark es una mierda y lo unico que hace es llevar a las graficas a los limites que nunca llegaran por lo que a veces llega hasta a provocarles averias...
Lo normal es que en uso tipico como jugar los vrm siempre anden sobre los 80 +/- aunque eso ya dependerá de la refri que monte cada marca y modelo...

eso es cierto en juegos unos 88 a 90 grados en las memorias

• Like
Una cosa es la vram y otra los vrm.
si lo que se calienta es la vram no son los vrm perdon vamo en poca palabra la memoria es lo que se calienta en mi grafica la vram jejeje

bolijaker , levantas un tema de hace 10 meses para decir lo mismo por lo que has abierto un tema ?????

Por favor, no abráis varios temas para lo mismo.

• Wow
No deberia a ver ningun problema con ellas, a parte del calor que pueda disipar el blackplate, cada modulo de memoria, va en la cara contraria a los modulos que estan en contacto con el disipador colocados en la cara principal del PCB, asi que tambien transfiere calor al disipador a traves de ellas.

En todas las reviews que han salido, y los Compis del foro que ya las tienen, nadie a referido ningun problema con ellas, asi que no creo que lo haya. Las temperaturas que manejan los compañeros del foro que ya tienen las 3090 son estupendas.

Ya se ha visto, que los "problemas" que puedan salir en cada generacion de VGAs, salen siempre con las primeras reviews.

Un saludo.
YO tengo la RTX 3900 vision de gigabyte y he mirado lo de las temperatuas y puedo decir que el calor es un uniforma por todas las zonas del pcb y memorias
saludos

La 3090 no sé, pero la 3080fe que tengo ahora mismo hierve en las memorias con el disipador de stock. 100 grados en 3dmark y 95 jugando a cyberbug. Imagino que las memos de arriba de la 3090 deben ponerse tambien calentorras. De hecho por algo hay mil soluciones de disipación activa por agua para la parte superior.