• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070ti o RTX 4080

La RTX 4070ti la han limitado por cantidad de memoria y ancho de banda a 1440p.
La RTX 4080 buscala bien.Es mucho mejor tarjeta en todo.
Para gastarme 1000 euros en una RTX 4070ti me compro una Rx 7900 xtx que solo pierde en RTX respecto a la RTX 4080.Te servira tanto en 1440p como en 4k.Y por cierto,va mejor en el Call of duty que la RTX 4080 incluso.
La cosa es, a 2k vas a sacarle rendimiento a la 4080? O es mejor una 4070 ti por debajo de 1000€ e invertir el resto en caja..procesador..ram..m2? Para mejorar en esos puntos?
 
Si es para jugar a 2k la 4080 no es una buena compra, ya que la 4070ti te va a dar todo lo que quieras y más.
 
Si es para jugar a 2k la 4080 no es una buena compra, ya que la 4070ti te va a dar todo lo que quieras y más.
La duda que tengo es si los 12gb VRAM de la RTX 4070ti, se van a quedar cortos en un futuro próximo en los juego que vayan a salir.
 
La duda que tengo es si los 12gb VRAM de la RTX 4070ti, se van a quedar cortos en un futuro próximo en los juego que vayan a salir.
Para 1440p lo dudo mucho, para 2160p lo dudo algo más. La "pega" que tiene la 4070ti es el tamaño del bus de la memoria (192) con lo que la penaliza bastante si se quiere dar el salto a 4k (lo que no quiere decir que no dé la talla en esta resolución).
 
Para 1440p lo dudo mucho, para 2160p lo dudo algo más. La "pega" que tiene la 4070ti es el tamaño del bus de la memoria (192) con lo que la penaliza bastante si se quiere dar el salto a 4k (lo que no quiere decir que no dé la talla en esta resolución).
Eso me comentaron. Que la RTX 4080 en ese sentido envejecería mejor.
Es que pagar 1000€ y cambiarla dentro de X años porque en los futuros juegos que salgan exijan mucha memoria VRAM para jugar en ultra o casi ultra (modificando cosas), 2k.
El miedo que me da es que se queden cortos esos 12gb … de ahí todas mis dudas.
Porque también pensé en la RX 7900 XTX por sus 24gb pero claro, Nvidia es mejor en RT, DLSS 3, CUDA etc …
 
Eso me comentaron. Que la RTX 4080 en ese sentido envejecería mejor.
Es que pagar 1000€ y cambiarla dentro de X años porque en los futuros juegos que salgan exijan mucha memoria VRAM para jugar en ultra o casi ultra (modificando cosas), 2k.
El miedo que me da es que se queden cortos esos 12gb … de ahí todas mis dudas.
Porque también pensé en la RX 7900 XTX por sus 24gb pero claro, Nvidia es mejor en RT, DLSS 3, CUDA etc …
Yo mismo me agencie una 4070ti aprovechando una muy muy buena oferta, y como no es algo que no se pueda vender con mínimas pérdidas (y de mientras se disfruta) en un futuro para dar el salto a 4k por una 4080 poniendo la diferencia de lo que se saque, sinceramente una 4070ti me parece lo más sensato para el 2k a día de hoy.
 
tu la tienes eso son más de 250 frames en casi todos los juegos a 2k?
por saber
Entiendo que a partir de loq aguante la pantalla son frames perdidos.. yo siempre con sincronizacion vertical
 
tu la tienes eso son más de 250 frames en casi todos los juegos a 2k?
por saber
Obviamente no, pero creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
 
Obviamente no, pero creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
Pues ves yo con un monitor, un G7 2k 240hz, a lo mejor la 4070ti no me valdria, al menos estirarla en el tiempo.

Por tanto exponer que siempre va sobrada en todos los escenarios no lo acerca a la realidad, eso no siginifica que no suelte xorrocientos fps y sea muy capaz a esa resolución. Estirarla muchos años, depende la exigencia claro.
 
Entiendo que a partir de loq aguante la pantalla son frames perdidos.. yo siempre con sincronizacion vertical
Vsync en shooters te añade lag, nadie lo activa. Además entre más frames consigas o generes por segundo menos input lag tendrás, da igual que tus ojos los vean o no, te disminuye el tiempo de respuesta.
De aquí la historia "pa que quieres tantos fps", pues para eso sirven, es evidente que en altas tasas de frames, quizás te de igual ir a 350 que a 400, pero yo prefiero ir a 400.
 
Vsync en shooters te añade lag, nadie lo activa. Además entre más frames consigas o generes por segundo menos input lag tendrás, da igual que tus ojos los vean o no, te disminuye el tiempo de respuesta.
De aquí la historia "pa que quieres tantos fps", pues para eso sirven, es evidente que en altas tasas de frames, quizás te de igual ir a 350 que a 400, pero yo prefiero ir a 400.
Muy buenas compañero.

Puedes usar el Fast Sync y capar los frames.
Así consigues un V-Sync sin Lag.
Y sin malgastar frames ni sobrecalentamiento del hardware.
Y lo del Input Lag que comentas realmente es inapreciable, es cierto pero no es relevante.
Ya que el Input Lag lo termina generando el monitor si no lo genera la GPU, es un cuello de botella igualmente.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Puedes usar el Fast Sync y capar los frames.
Así consigues un V-Sync sin Lag.
Y sin malgastar frames ni sobrecalentamiento del hardware.
Y lo del Input Lag que comentas realmente es inapreciable, es cierto pero no es relevante.
Ya que el Input Lag lo termina generando el monitor si no lo genera la GPU, es un cuello de botella igualmente.

Saludos.
de que depende el input lag?
 
De muchos factores.

Desde el propio Hardware montado a los periféricos que se tengan, la conexión a Internet, el interfaz usado para el monitor o el Software.
Realmente hay muchas variables que producen Input Lag.
Lo que se busca es intentar minimizar lo máximo posible esa latencia dentro de lo posible.

No se si me he explicado bien.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Puedes usar el Fast Sync y capar los frames.
Así consigues un V-Sync sin Lag.
Y sin malgastar frames ni sobrecalentamiento del hardware.
Y lo del Input Lag que comentas realmente es inapreciable, es cierto pero no es relevante.
Ya que el Input Lag lo termina generando el monitor si no lo genera la GPU, es un cuello de botella igualmente.

Saludos.
Bueno, hay varias maneras de no sobrecalentar la gpu, por ejemplo en le panel de Nvidia, o bajarle el power limit, o quitarle el modo OC si lo tiene, mejor caja, ventilación, etc
Ahora bien hablando de una 4070ti y caparla pues no le veo mucho sentido la verdad, para eso compras una gpu inferior. Es cierto que hay juegos no requieren tanta potencia, pero para eso se regula la gpu.
Lo queria decir yo es que generalizar que la 4070ti puede con todo a 2k, pues como todo tiene excepciones, y a esos niveles tan exigentes "envejece" antes.

Luego claro, también un mal ratón o teclado también te añade input lag, es muy dificil de eliminar completamente, pero bueno la suma de factores en shooters cuenta mucho, por ejemplo.

Slds
 
Bueno, hay varias maneras de no sobrecalentar la gpu, por ejemplo en le panel de Nvidia, o bajarle el power limit, o quitarle el modo OC si lo tiene, mejor caja, ventilación, etc
Ahora bien hablando de una 4070ti y caparla pues no le veo mucho sentido la verdad, para eso compras una gpu inferior. Es cierto que hay juegos no requieren tanta potencia, pero para eso se regula la gpu.
Lo queria decir yo es que generalizar que la 4070ti puede con todo a 2k, pues como todo tiene excepciones, y a esos niveles tan exigentes "envejece" antes.

Luego claro, también un mal ratón o teclado también te añade input lag, es muy dificil de eliminar completamente, pero bueno la suma de factores en shooters cuenta mucho, por ejemplo.

Slds
¿Y entre la RTX 4070ti y la Rx 7900 XTX?
Seguiría siendo mejor Nvidia no ? Me refiero en cuanto a RT, dlss3, CUDA, drivers etc
 
Luego claro, también un mal ratón o teclado también te añade input lag, es muy dificil de eliminar completamente, pero bueno la suma de factores en shooters cuenta mucho, por ejemplo.
Han habido varios vídeos al respecto y la diferencia de tener buen hardware o periféricos a no tenenrlos a la hora de jugar bien no es decisiva.
El manco es manco aún teniendo lo más Top y mejor.
Mientras que el killer lo sigue siendo aún teniendo lo más chusta.

Pueden mejorarse o empeorarse los resultado un poco según lo bueno o malo que sea el equipo usado, pero no hace milagros.
No vas a pasar a ser un Pro por usar mejor hardware ni vas a dejar de serlo por no tener lo más Top.

No funciona así.

Saludos.
 
Han habido varios vídeos al respecto y la diferencia de tener buen hardware o periféricos a no tenenrlos a la hora de jugar bien no es decisiva.
El manco es manco aún teniendo lo más Top y mejor.
Mientras que el killer lo sigue siendo aún teniendo lo más chusta.

Pueden mejorarse o empeorarse los resultado un poco según lo bueno o malo que sea el equipo usado, pero no hace milagros.
No vas a pasar a ser un Pro por usar mejor hardware ni vas a dejar de serlo por no tener lo más Top.

No funciona así.

Saludos.
El evangelio según san @Josep83. Totalmente de acuerdo. Lo más inteligente es comprar lo que vayas a necesitar, una 4090 para 1080 es absurdo, al igual que una 1050ti para 4k.
Lo que debes tener claro es tu resolución y tasa de refresco objetivo. Yo creo que una 4070ti para 1440p 144hz va bien, a futuro cuando vayan sacando juegos más demandantes habrá que ir bajando un poco las opciones, como ha pasado siempre.
Además cuando se buscan alta tasa de refresco es tan importante la CPU como la GPU.
 
Arriba