• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 a precio de saldo... o van a desaparecer simplemente.

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
517
Puntos
43
Edad
47
Cuanto mas leo sobre las 4080 super mas me parece que las 4080 actuales se van a ver a precio muy parecido a las 4070 ti en ofertas puntuales, o creéis que las van a hacer desaparecer sin dejar ni rastro...?
Está claro que salieron a un precio cercano las 4090 estando en tierra de nadie, y así les va sin que las compre casi nadie... ahora que parece que van a sacar las super, que debieron ser las 4080 de salida, que creéis que van a pasar con las que tenermos?
Bajada de precio en el BF para quitar el stock a tope o bien las van a quitar sin pena ni gloria ...?
Si las bajaran a unos 800-900 les compro una seguro, pajas mentales!!!! jejejeje
Un saludo y gracias
 
A mi me llama muchisimo una supuesta 4080 super pero claro, decian que tendrian 20 GB pero hoy en la noticia ponia 16 ??. Menudo bajon da eso la verdad... Aun que para 4K seguiran siendo mejores por el subidon de ancho de banda y bus.

A ver en que queda la cosa, por que una 4080 Super al precio actual de una 4080 puede estar basatnte interesante, y las 4080 al precio de las 4070 ti tambien.
 
Creo que esta generación de gpu es mejor saltársela, siempre que no sea necesaria su compra, partiendo que la 4070 rinde parecido a la 3080, es una tomadura de pelo.
 
Creo que esta generación de gpu es mejor saltársela, siempre que no sea necesaria su compra, partiendo que la 4070 rinde parecido a la 3080, es una tomadura de pelo.
Hombre si y no. Con la 70 esta claro y opino igual ya que salvo en un par de casos muy concretos no va a rendir mucho mas que una 3080. Pero la 4080 la verdad es que le parte el lomo a la 3080 por todas partes xD.

De las 60 es mejor ni hablar, ya son el insulto del siglo las 4060.
 
esta claro que si es mucho mejor pero 1200 euros pican para algo que no es tope de gama . la 3080 para lo que ese de segunda zarpa ya estan por 300 y poco y en tiendas de segunda mano 400, las 4080 super si salen pasara como con las 2080 super y demas bajaran las 4080 y las super ocuparan un precio similar y las 4080 bajaran algo de precio y dejaran de fabricarlas
 
Hombre si y no. Con la 70 esta claro y opino igual ya que salvo en un par de casos muy concretos no va a rendir mucho mas que una 3080. Pero la 4080 la verdad es que le parte el lomo a la 3080 por todas partes xD.

De las 60 es mejor ni hablar, ya son el insulto del siglo las 4060.
Lo que pasó es que Nvidia se hizo un lio tremendo nombrando a las 4060, 4060Ti, 4070 y 4070Ti.
La 4070Ti debió ser la 4070 a secas mientras que la 4070 debió llamarse 4060 o a lo mucho 4060Ti. Claro que AMD aprovechó ese enorme hueco entre las 4060 y la 4070 y ahora tiene a la 7700xt llenando ese vacío. Sin mencionar a las 6800.

Por lo tanto, tenemos a una "patética" 4070 rindiendo menos que la 3080 en un juego puntero como Alan Wake 2, algo ridículo siendo que Nvidia nos acostumbró desde hace al menos 5 generaciones a que las series xx70 rindieran si o si mas, o mucho mas, que las xx80 de generaciones previas.
De hecho recuerdo muy bien cuando la 970 rendía igual que una 780Ti, mientras que la 1070 peleaba al tu por tu con la 980Ti.
 
Última edición:
No desaparecerán. Se mantiene toda la línea por marketing, aunque no se vendan.
 
La 4070 Ti rinde mas que una 3090 y a la par con la 3090 Ti dependiendo del juego, ni tan mal creo yo.
 
La 4070 Ti rinde mas que una 3090 y a la par con la 3090 Ti dependiendo del juego, ni tan mal creo yo.
Tienes razon, las cosas como son. Pero tambien es cierto que es que la diferencia de rendimiento general (salvo excepciones) entre una 3080, 80Ti y 90 eran muy muy bajas viendo algunas 80 mas subidas o con mejor alimentacion rendir como las 80ti o las 90 en general salvo en algunas excepciones.

Para mi gusto nvidia con las 80 y 90 de la serie 3000 no marco una gran diferencia como si ha hecho con las 4000 donde hay un buen salto entre la 70, 80 y 90.

En m icaso me molaria pillar una torre nueva y si puedo quiero ir a por una 4080 super para aprovechar lo mejor posible mi monitor (4k/144 hz). en la mayoria de juegos que pueda. Pero a ver como van las cosas .
 
El problema es la optimización de los juegos, ya no se preocupan en optimizar dlss o FSR y a correr... vamos a ver 2 tipos de juegos, los competitivos que van a funcionar con una calculadora y las aventuras para un jugador que van a necesitar ordenadores de la NASA para mal jugar...
Porque nos va el cacharreo que no podemos evitarlo, pero es para mandarlos a tomar pol sac.
 
El problema es la optimización de los juegos, ya no se preocupan en optimizar dlss o FSR y a correr... vamos a ver 2 tipos de juegos, los competitivos que van a funcionar con una calculadora y las aventuras para un jugador que van a necesitar ordenadores de la NASA para mal jugar...
Porque nos va el cacharreo que no podemos evitarlo, pero es para mandarlos a tomar pol sac.
Totalmente.

Por suerte yo tiro mas de indies el diria que el 80% o mas del tiempo, pero quierio disfrutar de cyberpunk o de Hunt ShowDown lo mejor que pueda y claro eso hara que pueda disfrutar seguramente de JRPGs que me gustan como la saga Dragon Quest que esta de camino el 12.

Pero por lo demas no soy de jugar los triples A mas tipicos. Pero quiero asegurarme de montar un PC suficiente para disfrutar de lo que me apetezca cuando quiera de ahi que ando viendo que pasa con esas 4080 super...
 
La 4070 Ti rinde mas que una 3090 y a la par con la 3090 Ti dependiendo del juego, ni tan mal creo yo.
El problema de la 4070 Ti no es el rendimiento sino la nomenclatura. Esa debió llamarse simplemente 4070 ya que hace no mucho las xx70 rendían como lo mas top de la generación anterior.
 
El problema de la 4070 Ti no es el rendimiento sino la nomenclatura. Esa debió llamarse simplemente 4070 ya que hace no mucho las xx70 rendían como lo mas top de la generación anterior.
Yo antes tenía una 3070 que ahora tiene mi hija, no va mal, pero decir que rendía como lo más top tampoco lo veo.
 
Yo antes tenía una 3070 que ahora tiene mi hija, no va mal, pero decir que rendía como lo más top tampoco lo veo.
Que dices?? la 3070 rinde como la 2080Ti, reina de la generación anterior en aquel entonces.
 
y en su momento la 2080 ti rondaba los 1300 euros casi nada
 
Que dices?? la 3070 rinde como la 2080Ti, reina de la generación anterior en aquel entonces.
Ahí no te digo que no, pero al decir lo más top pensaba que te referías a la 3090/Ti.
 
Cuanto mas leo sobre las 4080 super mas me parece que las 4080 actuales se van a ver a precio muy parecido a las 4070 ti en ofertas puntuales, o creéis que las van a hacer desaparecer sin dejar ni rastro...?
Está claro que salieron a un precio cercano las 4090 estando en tierra de nadie, y así les va sin que las compre casi nadie... ahora que parece que van a sacar las super, que debieron ser las 4080 de salida, que creéis que van a pasar con las que tenermos?
Bajada de precio en el BF para quitar el stock a tope o bien las van a quitar sin pena ni gloria ...?
Si las bajaran a unos 800-900 les compro una seguro, pajas mentales!!!! jejejeje
Un saludo y gracias

Nvidia no suele bajar los precios de una manera "salvaje" ni cuando cambia de generacion. En estos momentos, la 4090 esta subiendo de precio, y me da que es para hacerle cabida a la 4080 Super sin tener que tocar el precio de la 4080, o si lo toca sera muy poco. Esa es mi opinion.

Un saludo.
 
Ahí no te digo que no, pero al decir lo más top pensaba que te referías a la 3090/Ti.
Cuando hablo de lo mas top, me refiero comparando con la generación pasada. Es decir:
970=780Ti
1070=980Ti
3070=2080Ti

En las ultimas generaciones las xx70 han tenido 2 descalabros: la 2070 y la 4070. La primera no logró alcanzar a la 1080 Ti, mientras que la segunda está lejos ya no digamos de las 3090/Ti, sino que a duras penas iguala a la 3080, lo cual es francamente patético para lo que ya es el estándar de dicha nomenclatura.
Y cuando dije que la 4070 Ti debería llamarse 4070 es porque esa está prácticamente al nivel de la 3090 Ti, por lo que entra en el rango de lo que he venido mencionando.
 
Última edición:
y en su momento la 2080 ti rondaba los 1300 euros casi nada
Así es, mientras que la 3070 salió casi a la mitad del costo. Gran representante de la serie xx70.
 
Hombre si y no. Con la 70 esta claro y opino igual ya que salvo en un par de casos muy concretos no va a rendir mucho mas que una 3080. Pero la 4080 la verdad es que le parte el lomo a la 3080 por todas partes xD.

De las 60 es mejor ni hablar, ya son el insulto del siglo las 4060.
si tienes una 3090 ti mas o menos estas por una 4080
 
Arriba