• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 en Cooler Master Masterbox K500L

Noibed

Nuevo
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas! Quiero actualizar mi gráfica a una 4080 en una caja Cooler Master Masterbox K500L con una fuente Corsair RM750 80 plus gold modular.

La fuente tendré que cambiarla por falta de potencia aunque también la aprovecharé para cuando cambie de equipo, pero alguien que la haya tenido sabría decirme si la caja es suficientemente amplia para dicha gráfica?

Gracias!
 
Muy buenas compañero.

La fuente tendré que cambiarla por falta de potencia
Por?
Con esa Fuente tienes de sobra.
Se ha llegado a usar una RTX 4090 con una Fuente de 650W sin problemas.
Primero adquiere la GPU y testéala, si te genera inestabilidad pues cambias a algo más gordo.
Pero en principio no necesitas más.

la caja es suficientemente amplia para dicha gráfica?
Puede ser que a la hora de cerrar la tapa te choque el conector de la gráfica, como ya ha pasado en otros equipos.

Saludos.
 
Ah, pues muchas gracias por la información de la fuente, supuse erróneamente que iba a necesitar nuevos conectores o más potencia pero este dato es muy halagüeño por el ahorro que supone 👍🏻

En cambio la caja es un engorro. Igual la puedo dejar semiabierta y así va mejor ventilada 😅 y si viera mucho follón pues podría cambiarla a las malas y otra cosa que adelanto para el futuro cambio de equipo.

En cualquier caso gracias de nuevo por la información. Cuando la pruebe comentaré por aquí por si le sirve a alguien en el futuro.
 
supuse erróneamente que iba a necesitar nuevos conectores
Conectores si que necesirtarás si no quieres usar el adaptador de serie de la GPU.
Pero Corsair tiene un cable 12VHPWR muy bueno para sus fuentes.

Saludos.
 
He consultado directamente al proveedor y me comentan que ese cable lo trae la gráfica, y aunque va un poco justita de potencia debería ir bien ya que tiene sus tres salidas a pciE y la x570 admite 4.0.

A ver si esta semana lo pillo y comento por aquí como ha ido todo.

Muchas gracias 🙋🏻‍♂️
 
me comentan que ese cable lo trae la gráfica
La gráfica trae un adaptador regulero.
Pásate por el hilo de las RTX 4000 y verás lo que todos comentan.
Es mejor comprar el cable de Corsair o en su defecto el de Cablemod.
Ayuda más a la hora de montar y además es más fiable.

Saludos.
 
Ok le he echado un vistazo (menos mal que empecé por el final del hilo ya que está en las últimas páginas).
He visto que tienen, además del Corsair, otro un poco más barato de Be quiet!. Entiendo que este también valdría para mi fuente, aunque ponga pci-E 5.0.
 
Ok le he echado un vistazo (menos mal que empecé por el final del hilo ya que está en las últimas páginas).
He visto que tienen, además del Corsair, otro un poco más barato de Be quiet!. Entiendo que este también valdría para mi fuente, aunque ponga pci-E 5.0.
Si tu fuente es atx 3.0 necesitas un adaptador y creo que cada marca tiene el suyo, no se si serán compatibles con otras marcas, si tu fuente es atx 5.0 entonces es un cable 12vhpwr, pero te debería venir con la fuente.

Yo tengo puesto el que me vino con la zotac y de momento 0 problemas

Un saludo
 
Este fin de semana he estado probando la nueva tarjeta y va todo bastante bien.

En cuanto a la fuente parece que efectivamente funciona correctamente al ser una 80+ gold. Según me han dicho, una de peor calidad aunque sea de 750w habría que cambiarla. El cable adaptador 12vhpwr lo trae la gráfica, una Zotac Extreme Airo que es mejor no doblar demasiado para evitar posibles incidencias.

La caja se queda algo pequeña. La tarjeta entra perfectamente pero los conectores sobresalen y, aunque se podrían doblar empujando con la tapa de la caja, es más seguro dejarlos sin presionar para evitar posibles problemas.

Dejo unas fotos por si a alguien le sirve esta incidencia en el futuro.

Sin tapa
Con tapa sin cerrar
 
Arriba