• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 FE no da imagen

mcfly13marty

Nuevo
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos tardes a todos!!

Acudo a vosotros porque tengo un problemilla con el montaje de mi nuevo pc.
El caso es que lo he montado todo hoy y al conectar el cable hdmi a la gráfica no da imagen (se queda la pantalla sin señal), pero si lo conecto a la placa base sí me aparece la bios.
La cosa es que las luces y ventiladores de la gráfica se encienden, la placa hace el chequeo y no sale mensaje de error.
Os pongo los componentes por si sirve de algo.
Procesador: I7-13700K
Placa Base: Asus Prime Z790 a wifi
Fuente Corsair: 1000W
Y la famosa gráfica RTX 4080 FE

Me estoy volviendo un poco loco, no sé si a alguien más le ha pasado esto y lo ha podido solucionar.
Muchas gracias de antemano a todos!!
 
Puede que tengas que seleccionar en la BIOS que la salida de vídeo sea tu gráfica no la integrada
 
Buenos tardes a todos!!

Acudo a vosotros porque tengo un problemilla con el montaje de mi nuevo pc.
El caso es que lo he montado todo hoy y al conectar el cable hdmi a la gráfica no da imagen (se queda la pantalla sin señal), pero si lo conecto a la placa base sí me aparece la bios.
La cosa es que las luces y ventiladores de la gráfica se encienden, la placa hace el chequeo y no sale mensaje de error.
Os pongo los componentes por si sirve de algo.
Procesador: I7-13700K
Placa Base: Asus Prime Z790 a wifi
Fuente Corsair: 1000W
Y la famosa gráfica RTX 4080 FE

Me estoy volviendo un poco loco, no sé si a alguien más le ha pasado esto y lo ha podido solucionar.
Muchas gracias de antemano a todos!!
hola, solo por descartar, la alimentación de la tarjeta está bien conectada?
 
Como siempre, lo primero muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!
Puede que tengas que seleccionar en la BIOS que la salida de vídeo sea tu gráfica no la integrada
Si en la Bios está la gráfica seleccionada como salida de video.
hola, solo por descartar, la alimentación de la tarjeta está bien conectada?
Que yo sepa sí, he conectado los 3 cables de la fuente al adaptador de 3 cabezas que viene con la gráfica, he comprobado que el adaptador de 12 pines está bien conectado y no se quede "flojo" Vi todo el tema que hubo con que se quemaban e iba con bastante miedo.

¿Pensáis que puede ser algo de drivers?

Aún no he instalado Windows 10, a ver si mañana saco tiempo y puedo hacerlo, porque es lo único que me queda por descartar, pero me parece muy raro. Con otras gráficas aún sin tener Windows instalado me han dado imagen desde el principio.
 
Prueba a instalar Windows 10, a lo mejor es porque necesita los drivers
 
A veces pasan cosas raras. Ayer mismo estuve a punto de hacer RMA de mi placa base creyendo que estaba fastidiada, había probado ya a cambiar la gráfica de zócalo por si el x16 se hubiese cascado, pero no daba señal alguna.
Probé con los otros puertos displayport y nada, después con otro cable displayport distinto y de nuevo nada... no daba señal la condenada.
De casualidad se me ocurrió probar con un cable HDMI ¡y plas!! arrancó con señal en pantalla a la primera.

A partir de ahí, probé a conectarla otra vez de nuevo solo con el cable displayport... y no he vuelto a tener ni solo un problema. Algo se había bloqueado sin más.
 
Pues el viernes cuando termine de trabajar me pondré y lo instalaré.
Ya os comentaré si era tema de drivers o sigo con el problema :cry:
 
Mira a ver si tienes actualización de Bios para tu placa. Asus esta dando problemas de ese tipo.
Comprueba con otro cable HDMI, a ser posible 2.1 y descarta todas las salidas.
Prueba a actualizar la BIOS de la grafica con la herramienta oficial. Enlace
 
Gente solucionado!! Ya tengo la gráfica funcionando y todo perfecto.
Era cosa de la Bios, en cuanto la he actualiizado a la versión más reciente he conectado el cable HDMI a la gráfica y ya ha dado imagen.
Os lo pongo por si a otro compi le pasa lo mismo.

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!!!
 
Arriba