• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 le ira bien una - Corsair RM750 ?

Con esa de 850W tienes de sobra.
Y si es buena cuando empiece a fallar lo notarás sin llevarse nada por delante.
Tu tranquilo.
 
Es buena idea, siempre que el resto de componentes no sean muy tragones, como una CPU 13900k, te debe aguantar la de 850w hasta que hagas el cambio a una de 1000w. Yo ya cuando compré una GTX 1070 me hice con una fuente RM1000i de Corsair y me llamaron loco, pero esa misma fuente (aunque la cambié con la garantía por una RM1000X, por un coil whine de narices de la RM1000i), me ha aguantado la posterior 3080 y mi actual 4090. Y aunque ahora tengo en mente comprar la MSI Meg Ai1300P, es por capricho y tener el nuevo conector nativo. Así que invertir en su día en una fuente de 1000w no fue una locura
 
Bueno, ahi va!

xIMODW.jpg

La encontré reacondicionada en Coolmod de exposición, con misma garantía, supongo que todo irá bien.
La cosa es ahora que necesitaré el cable de la fuente o adaptador. Voy un poco perdido, agradecería ayuda, a ver si lo puedo pedir rápido para que me llegue con la GPU.

Os consulto a los expertos antes de comprar nada:

Adaptador A:

Este es el adaptador que recomiendan en otros sitios

Adaptador B:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cable-de-alimentacion-de-psu-de-tipo-4-pcie-50-hasta-600w-negro
(este es parecido al que decía que tenia @Josep83 para su 4080.

Os recuerdo mi equipo abajo. Muchas gracias!

Caja: Be quiet 802 Blanca Cristal Templado
Procesador: Ryzen 9 5900x
Placa Base: Asus ROG STRIX B550-F Wifi
Ram: 2x2x8GB Crucial Ballistix DDR4 3600Mhz
Fuente Alimentacion: Corsair RM850X Negra
Grafica: EVGA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6
Disipador: Noctua NH-D15S Negro Cromado
Almacenamiento: WD Green SN350 NVMe SSD 1 TB
Almacenamiento 2: Samsung 870 QVO SSD 2 TB
Almacenamiento 3: Crucial MX500 4TB
Almacenamiento 4: Seagate BarraCuda HDD 7200 RPM 2 TB
Almacenamiento 5: WD Blue HDD 5600 RPM 4 TB
Monitor 1: MSI MPG ARTYMIS 343CQR 34" 1440@165 UW 1000R
Monitor 2: Gigabyte Aorus FV43U 43" 2160@144
 
Muy buenas compañero.

Si tu fuente es corsair píllate su cable.
Es muy bueno.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si tu fuente es corsair píllate su cable.
Es muy bueno.

Saludos.
Entonces el cablemod no hace falta que lo pille?
Ya tengo el cable de corsair pedido.

Por lo que he leído, lo más importante es asegurarme que está todo firmemente conectado, no? Para evitar quemados.

A ver que tal, gracias por todo!
 
Entonces el cablemod no hace falta que lo pille?
Ya tengo el cable de corsair pedido.
Si pillas uno no hace falta pillar el otro.


Por lo que he leído, lo más importante es asegurarme que está todo firmemente conectado, no? Para evitar quemados.
Tal cual.
Por aquí no se han reportado quemados en ninguna RTX 4000 por parte de los usuarios del Foro.

Saludos.
 
Hoy he recibido la gráfica. Ya tengo el cable pedido, lo pasaré a buscar mañana o el viernes y el sábado montaré.

Ya os diré que tal. Gracias por todo!
 
y el sábado montaré
Buenas, y como va el montaje? Si puedes, algún feedback de ese modelo, en temperaturas y sonoridad se agradece.

Si tiene toda la garantía me parece una compra de 10 por ese precio, además es el modelo tope de gama.

Ya nos cuentas.

Saludos.
 
Muy buenas. Normalmente no soy muy dado a trastear el PC si veo que me funciona bien y no echa humo. Pero esta vez me tocará, me ha surgido un problema, y agradeceré toda la ayuda posible a ver si puedo arreglarlo.

Como comenté lo monté el sábado. Atornilla bien los 3 tornillos que aguantan la GPU, ya que es pesada de narices, y me aseguré que quedara bien conectado el adaptador corsair que compré. Al estar en la parte más cercana al vidrio no tengo más narices que doblar el cable, pero como la caja es grande y queda algo de espacio entre GPU y cristal, he dejado el cable doblado lo más gradualmente posible, sin q toque para que no se mueva por las vibraciones.
Por la tarde estuve jugando, sin problemas, y probando algunos juegos para ver el rendimiento (bastante bien por cierto), y esta mañana igual.

Pues bien, ahí viene, esta noche cargando el risen of the tomb raider se me ha empezado a colgar el pc (pantalla congelada, seguido de pc congelado, sin posibilidad de abrir tareas ni nada, obligado a reiniciar con botón). Tras varias pruebas, me ha seguido sucediendo. Y luego probé con otros videojuegos. Todos se cuelgan al acto.

Pensé que podría deberse a que me falle algo ahora y no antes, comprobé T en idle y la gpu está a unos 43°.
Empecé a indagar por Internet, y viendo un video se me volvió a colgar, así que dudo que sea T...
Aquí estoy con el móvil. Agradecería ayuda, cualquier idea será bienvenida.
Mañana con el pc fresco volveré a probar. Si se me vuelve a colgar, cambiaré la gpu otra vez a ver si persiste el problema, aunque después de 1 día funcionando lo veo raro...
 
Le has puesto algo a la gpu,para que no se doble con el peso, no recaiga todo sobre el pci ?
 
Le has puesto algo a la gpu,para que no se doble con el peso, no recaiga todo sobre el pci ?
Por la parte de dentro no. Podría ser eso?

Atornillé fuerte por la parte de la base, pero al ser tan larga, sigue pesando por el otro lado. Me podrías pasar algún enlace de lo que necesitaría?

Voy a comprar esto
https://www.amazon.es/gp/product/B0BHZGT2FY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3G6X6TCXEEWZT&psc=1

Poría ser este el motivo? Que por el peso deje de dar señal y se me congele el PC?
Estoy buscando causas posibles por internet, y todo marca que sea debido a falta de requisitos (imposible), desactualizaciones (lo dudo, nvidia está actualizado, y si fuera otra cosa como la BIOS sería casualidad que justo pase ahora q me cambié la GPU)...
También descartaría temperaturas y capacidad en fuente. Se me colgaba cada vez que probaba algún juego, pero también se me colgo buscando por internet.

Ya compré el soporte para el peso, mañana mismo lo tengo montado. Voy a probar ahora a ver...

EDIT: Estoy jugando con la 3070 y no se ha vuelto a congelar. Todo apunta a la 4090. Ahora faltaría ver el motivo. Probaré mañana con el soporte a ver...
 
Última edición:
Muy buenas. Soporte instalado. Llevo 10-15 minutos probando PC con la gráfica instalada y de momento no se ha congelado, ya es un logro.

- Tendría sentido lo de que por el peso dejara de hacer bien contacto y por eso al cabo de varias horas empezara a congelarse el PC cada vez?

Estoy buscando algún programa para hacerle alguna prueba. Agredecería ayuda, soy muy novato en el tema. He estado biendo que en las benchmarkts usan el 3dMark spy. Después de comer indagaré más.

Gracias de antemano. A ver si se solucionó el problema
 
Buenas, y como va el montaje? Si puedes, algún feedback de ese modelo, en temperaturas y sonoridad se agradece.

Si tiene toda la garantía me parece una compra de 10 por ese precio, además es el modelo tope de gama.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Bueno, parece que de alguna manera de arregló. Me he bajado la demo gratuita de 3D Mark - Time Spy y lo he probado.

cYG8SF.jpg


2mFKTH.jpg


Soy muy ignorante en el tema. De lo poco que sé y he leído, la puntuación la veo acorde, y el rango de temperaturas (entiendo que bajo estrés) los veo aceptables. Estoy en una temperatura ambiente de unos 30º.

En cuanto a ruído, como suelo tener bastante ruído alrededor, no es algo a lo que le preste mucha atención, pero he cerrado puertas y ventiladores un momento y bajo estrés ni atisbo de ruído de la gráfica, mi torre es supersilenciosa en general.

Bueno, cualquier novedad ya os iré contando. Llegó la hora de jugar The Last of Us, qué ganas le tenía!

Saludos y gracias :)
 
Estoy alucinando. Me he pasado jugando toda la tarde sin problema. Hice un pequeño descanso. Y cuando volví, ahi vuelven los "freeze"...

Esta vez son un poco distintos a la primera vez que instalé la 4090, sólo se me congela la imagen del juego y me lo crashea, pero me está dando la posibilidad de salir al windows.

Con de Last of Us sólo me salió error del juego y enviar reporte, 2 veces al poco de jugar.
Luego probé con Rise of the Tomb Raider, y igual, se me congeló y me salió el siguiente error:

vHWgdw.jpg


Desactivé el overlay de Gforce Xperience. Probé en jugar em medio, con window mode, sin anti-aliasing ni dlss, y pude jugar bien un rato.
Fui activando características poco a poco, y me salgó justo cuando puse el SSAA 4x.

Podría ser el cable? Si alguien se le ocurre algo. Lo que más me chirria es que las 2 veces que he instalado la gráfica, me ha funcionado bien varias horas, pero luego por algún motivo se congela...

Gracias por la ayuda!
 
Buenos días, teniendo un 5800X, 32gb 3600, RL Alphacool Eisbaer Aura 360mm, 7 ventiladores, 2 SSD, un HDD, tarjeta de sonido AE5-Plus y una fuente Asus TUF Gaming 850W Plus Gold, ¿tendría problemas al meter una 4090 custom?
 
Buenos días, teniendo un 5800X, 32gb 3600, RL Alphacool Eisbaer Aura 360mm, 7 ventiladores, 2 SSD, un HDD, tarjeta de sonido AE5-Plus y una fuente Asus TUF Gaming 850W Plus Gold, ¿tendría problemas al meter una 4090 custom?
No, puesto que lo único que realmente consume de la Fuente son el CPU y la GPU.
El resto genera un gasto marginal para la fuente.

Saludos.
 
Arriba