• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 4080 o 4090?

es decir q si me decanto por una 4090 debería buscar aquellas con 3 conectores?

o si pillo una con 4, puedo conectarle 3.???

saludos
yo es que no uso el adaptador que trae , uso el que me venia la fuente que son 2 de 8 pines a la fuente y el de 12vhpower ese a la grafica
 
Tengo tambien un i7 12700kf oc 5ghz p cores y 4ghz e cores y en battlefield 2042 consume mas que la 4090 que esa si la tengo con undervolt , para que te hagas una idea unos 165-180w en battlefield 2142 mapa de 128 jugadores graficos alto 225fps +- y la 4090 consumiendo unos 158-175 y en ciertos momentos que van los fps a 300 se va a los 225 - 250w de consumo en ese juego , luego en todo lo demas jugando en 1440p me consumno sobre los 157-254 , y titulos full rt se va perfectamente a los 280-347w
tanto te chupa el 12700?

yo ara lo tengo con undervolt.
pero a 5ghz tampoco consumia una barbaridad.

saludos
 
yo es que no uso el adaptador que trae , uso el que me venia la fuente que son 2 de 8 pines a la fuente y el de 12vhpower ese a la grafica
que fuente usas? es decir tu usas directamente el conector 12vhpwr directo a fuente.
la cosa es q mi fuente no saca ese conector y de watts va justa.

saludo
 
Si , en ése juego si, va sobre 82-92% de uso.
ahora q lo dices , yo también jugaba bf2042 y apenas me llegaba a 100w creo o 120w.

yo con el oc a 5ghz en total creo q consumía 180-190w.

en mi caso con un 3080ti o una 6900xt q son las últimas q e tenido.

saludos
 
EN redcomputer tienes la GIGABYTE RTX 4080 EAGLE OC 16GB a 1378€, hay que reconocer que es una buena oferta

saludos
 
EN redcomputer tienes la GIGABYTE RTX 4080 EAGLE OC 16GB a 1378€, hay que reconocer que es una buena oferta

saludos
si, no es mal precio.

en pccomp e visto pny XLR8 y zotac Trinity ( no oc ) por 1300€.

luego por 1400€ ahí gigabyte Aero y gaming oc, también zotac Extreme airo estás en coolmod.

saludos
 
si, no es mal precio.

en pccomp e visto pny XLR8 y zotac Trinity ( no oc ) por 1300€.

luego por 1400€ ahí gigabyte Aero y gaming oc, también zotac Extreme airo estás en coolmod.

saludos
si te compras una que sea la gaming oc de gigabyte , tuve la 4090 gaming x trio y la devolvi por el coil whine aparte que funcionan sus ventiladores al 30% solo de fabrica no se por que , ahora tengo la 4090 gaming oc y no tiene nada que ver , aparte de que tiene camara de vapor y la gaming x trio no , y nada de coil whine.
 
Yo leí mucho sobre problemas de coil whine de las RTX 4000 de MSI y mi 4090 Sumprim X no tiene ningún ruido eléctrico. Yo creo que más que marca o modelo es cuestión de mala suerte
Tuve una fuente Corsair RM1000i , y el ruido era insoportable, y la cambié por la RM1000X y nada de ruido
En general pasa con cualquier componente, incluso con cargadores de móvil. Si te toca, o lo soportas o tramitas RMA
 
Yo leí mucho sobre problemas de coil whine de las RTX 4000 de MSI y mi 4090 Sumprim X no tiene ningún ruido eléctrico. Yo creo que más que marca o modelo es cuestión de mala suerte
Tuve una fuente Corsair RM1000i , y el ruido era insoportable, y la cambié por la RM1000X y nada de ruido
En general pasa con cualquier componente, incluso con cargadores de móvil. Si te toca, o lo soportas o tramitas RMA
hola compañero.

pues yo estoy con mi nzxt, 3 3080ti y una 6900xt que le e probado. todas tienen coil whine.

algunas apenas imperceptible, otras que no se podía aguantar.

sinceramente si en la siguiente grafica q pinche noto coil whine quizás cambie la fuente también y hago pruebas.

saludos
 
hola compañero.

pues yo estoy con mi nzxt, 3 3080ti y una 6900xt que le e probado. todas tienen coil whine.

algunas apenas imperceptible, otras que no se podía aguantar.

sinceramente si en la siguiente grafica q pinche noto coil whine quizás cambie la fuente también y hago pruebas.

saludos
Eso es. Ningún componente se libra de poder tener coil whine. Es cuestión de suerte. Yo con gráficas no lo he tenido nunca pero con fuentes, ya son varias, ya sea de la misma o diferente marca
 
Yo leí mucho sobre problemas de coil whine de las RTX 4000 de MSI y mi 4090 Sumprim X no tiene ningún ruido eléctrico. Yo creo que más que marca o modelo es cuestión de mala suerte
Tuve una fuente Corsair RM1000i , y el ruido era insoportable, y la cambié por la RM1000X y nada de ruido
En general pasa con cualquier componente, incluso con cargadores de móvil. Si te toca, o lo soportas o tramitas RMA
Totalmente de acuerdo tuve la 4090 gaming x trío y cuando la daba chicha sonaba como los típicos villancicos navideños de los árboles de navidad jajajajajajs, la cambié por la Gigabyte gaming oc y es lo mejor qué he podido hacer
 
Arriba