• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 Undervolt no se aplica

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, estoy haciendo Undervolt a la 4080 y no sé por que, no se está aplicando.

Probé con PUBG y después en la foto de fondo podéis ver Assetto Corsa Competizione.

A 0,990v le pongo que alcance los 2805mhz que alcanzaba, sin embargo, ahora alcanza 2820 en momentos puntuales, pero sin reducir voltaje:

Undervolt-NO.jpg
 
Buenas, estoy haciendo Undervolt a la 4080 y no sé por que, no se está aplicando.

Probé con PUBG y después en la foto de fondo podéis ver Assetto Corsa Competizione.

A 0,990v le pongo que alcance los 2805mhz que alcanzaba, sin embargo, ahora alcanza 2820 en momentos puntuales, pero sin reducir voltaje:

Undervolt-NO.jpg
Compañero. Me lo parece Ami o la línea no está completamente recta? Ahí un pequeño escalon en los 1100-1125mv.

Si es así no se aplicará los 990mv
 
Bueno finalmente ya lo he solucionado.

A 0,985v y 2.820 mhz. crasheaba PUBG y Dark Tide a los pocos minutos de empezar, por lo que finalmente lo dejé en 0,985v y 2.805 mhz. (pero no tenía el driver en Máximo rendimiento preferido)

Undervolt.png


RTX-4080-Sin-Undervolt.jpg


RTX-4080-Undervolt-0-985v.jpg



En ambos casos, la gráfica la tengo con el modo Silent en lugar Gaming, de manera que los ventiladores no pasan de 1.500 rpm

Me llama la atención que la temperatura con undervolt es ligeramente más alta. ¿No debería bajar?

El consumo si ha bajado de 363w a 305w.

Saludos

P.D. Cual es el undervolt medio para estas gráficas? PUBG me ha aguantado pero Dark Tide me acaba de tirar al escritorio.


--------------- EDITO ------------


Por fin, al final 1.0v y 2.805 mhz

RTX-4080-Undervolt-1-0.jpg
 
Arriba