• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 vs amd 7900xtx

ahyur

Nuevo
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
40
Hola. He estado buscando algún hilo al respecto, y, yo por lo menos, no he encontrado ninguno en donde se confronten opiniones acerca de estas gpus de gama alta.


Me explico, mi pc petó hace unos dias, la gráfica se va a negro, la he llevado a reparar y nadie me ha dado ninguna solución; ésta es una gtx 1080 ti, con lo que lo que sé de Ray tracing o dlss es más de oídas que de otra cosa, si, lo he estudiado hasta donde he podido, pero, NO LO CONOZCO en realidad.

El uso que yo le doy al pc es gaming, con resoluciones altas (UHD), y, no entiendo: hay un canal en inglés, hardware unboxed, que, en prácticamente todas la comparativas pone como ganadora a la 7900 xtx, pero, en sus conclusiones finales, me resulta contradictorio cuando dice que si la gpu de amd estuviese todavia aún mas reducida de precio (un 15% adicional) la consideraría una opción por encima de la rtx.

Por características, la gpu de amd seria lógico que fuese mejor, pero que donde parece se viene abajo en el citado RT. ¿Qué opináis? ¿Cuál os compraríais de las dos si os lo puedo preguntar? ¿Un gamer se decanta por el RT o incluso por el dlss en función del tipo de juegos que le guste, o esa mejora es igual juegues a lo q juegues?

Huelga decir, que queria mantener la gtx como minimo hasta que saliese la gama SUPER, sobre todo si cumplen con ese esperado aumento de memorias que pueda dejar atrás definitivamente a la XTX, pero tengo que hacer de la necesidad virtud y, de momento, tengo en casa la 4080 ventus oc, pero con posibilidad de cambiarla...

Un saludo.
 
Sin duda la 4080: mejores tecnologías, mejor soporte, drivers mas estables.
Si ya tienes la 4080 en tu casa mejor aún. En lo personal me quedaría con esa.
 
yo la xtx, con la optimización de los juegos que tenemos a día de hoy me gusta tener todo el raster necesario, fsr 3 acaba de comenzar su andadura y pinta bien, pero le queda, dlss lo que ofrece es mejor por ahora y la 4080 también tiene mejores consumos, amd ahora ha sacado frame generation desde los drivers así que está disponible en todos los juegos, pero es una tecnología que a mi me da un poco igual

en enero saca nvidia las 4070, 4070ti y 4080 super, me esperaría a eso como mínimo

 
Por curiosidad que le pasó a tu 1080ti y que modelo es?
 
Yo también me esperaría turbo, pero la van a anunciar en enero para que salga en el Q1, y me cuesta mucho estar sin pc. Claro, la pregunta con AMD es, hasta cuando, hasta cuando hay que esperar para que tenga algo más que músculo, pero si yo soy el 1º que en esta gama de precios me gustaría que hubiese una clara ganadora como lo hace la 4 90, pero es yo creo que amd y nvidia nunca habian estado tan a la par como lo hacen la xtx y 4 80 en estos momentos, de ahí mi pregunta, porque en youtube te encuentras de todo. Si en un futuro el FSR acaba de despegar, y nvidia no se saca otro as bajo la manga, pues no habré escogido la mejor opción. Gracias por contestar por cierto.

La gtx que tengo es la gigabite gaming oc. A mi gigabite cada vez me gusta menos, es más barata, pero también he tenido un placa gigabite y era un auténtico coñazo hasta que arrancaba, por más que la actualizaba por q flash. Los sintomas que dió la gpu fué que el sábado en el que jugó el madrid contra el barcelona, fuí a cargar el Baldurs Gate III y la pantalla se quedó en negro; y a partir de ahí, si no bajaba la resolución de windows, el ordenador se iba a negro, aveces aparecian rayas de colores intermedias en la pantalla y otras veces no, pero a más de hd me dejaba tirado; la limpié, formatee y lo 1º que hice fué instalar geforce experience para actualizar, probé incluso con una versión anterior de driver, pero seguía igual. Se lo llevé a un técnico por si veia algo que yo no veia, porque mi intención era cambiarla a futuro por una RTX SUPER, pero éste tampoco consiguió gran cosa, me devolvió el pc y cuando le metia un pelin de caña, ooootra vez a negro, y es que asi no puedo estar.
Me pillé la 4080, y cuando ya la tenia comprada empiezo a ver videos de comparativas en youtube y resulta que lo que me encuentro es que la 7900 xtx da más frames y, parece que hasta su fsr empieza a implantarse mejor de lo que se pensaba cuando salió hará casi ya un año, de ahí me pregunta.

Un Saludo.
 
Yo también me esperaría turbo, pero la van a anunciar en enero para que salga en el Q1, y me cuesta mucho estar sin pc. Claro, la pregunta con AMD es, hasta cuando, hasta cuando hay que esperar para que tenga algo más que músculo, pero si yo soy el 1º que en esta gama de precios me gustaría que hubiese una clara ganadora como lo hace la 4 90, pero es yo creo que amd y nvidia nunca habian estado tan a la par como lo hacen la xtx y 4 80 en estos momentos, de ahí mi pregunta, porque en youtube te encuentras de todo. Si en un futuro el FSR acaba de despegar, y nvidia no se saca otro as bajo la manga, pues no habré escogido la mejor opción. Gracias por contestar por cierto.

La gtx que tengo es la gigabite gaming oc. A mi gigabite cada vez me gusta menos, es más barata, pero también he tenido un placa gigabite y era un auténtico coñazo hasta que arrancaba, por más que la actualizaba por q flash. Los sintomas que dió la gpu fué que el sábado en el que jugó el madrid contra el barcelona, fuí a cargar el Baldurs Gate III y la pantalla se quedó en negro; y a partir de ahí, si no bajaba la resolución de windows, el ordenador se iba a negro, aveces aparecian rayas de colores intermedias en la pantalla y otras veces no, pero a más de hd me dejaba tirado; la limpié, formatee y lo 1º que hice fué instalar geforce experience para actualizar, probé incluso con una versión anterior de driver, pero seguía igual. Se lo llevé a un técnico por si veia algo que yo no veia, porque mi intención era cambiarla a futuro por una RTX SUPER, pero éste tampoco consiguió gran cosa, me devolvió el pc y cuando le metia un pelin de caña, ooootra vez a negro, y es que asi no puedo estar.
Me pillé la 4080, y cuando ya la tenia comprada empiezo a ver videos de comparativas en youtube y resulta que lo que me encuentro es que la 7900 xtx da más frames y, parece que hasta su fsr empieza a implantarse mejor de lo que se pensaba cuando salió hará casi ya un año, de ahí me pregunta.

Un Saludo.
es algo que tienes que decidir tú

amd: vram a raudales, raster, precio y un frame generation en todos los juegos
nvidia: mejor reescalado, mejor consumos y mejor rt

entiendo que fsr 3 irá bien, pero claro, cuándo? por que ya fue anunciado hace un año y sólo está en dos juegos que son bastante mediocres

no sé que cuesta la 4080 para la última vez que las comparé habia una diferencia de 200 euros, ahora la xtx está a 950, yo lo tengo claro: https://www.coolmod.com/powercolor-...803d-20215883b712-a93679&utm_source=propelbon
 
Arriba