• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4090, 4080 o alguna de la serie 3000?

Si no te diré que no.
Pero yo te hablo de "mi experiencia", no de reviews externas.
Tanto en mis 2 equipos como en otros varios equipos de amigos y con deferentes tarjetas gráficas.

Desde GTX 1080 (tanto solas como en SLI), GTX 1080 Ti, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super, RTX 2080 Ti y RTX 3070 he notado ese "fallo" a la hora de jugar a 1080p.
Es como que no terminan de rendir lo que deberían para esa resolución, aunque rinda bien.

Mira, sacado de una de las reviews que pusiste:
zmaLW1w.png


Crees que es normal que solo se ganen (o pierdan) menos de 10fps de una resolución a otra?
Y fíjate en la RTX 3080 o la RTX 2080 Ti, lo mismo, eso no es cuello de botella.

Saludos.

Por terminar y no seguir ensuciando el hilo del OP, objetivamente la RTX 3070 dá más o menos fps en 1080p que en 2K y que dependerá de muchos factores como por ejemplo de la escalabilidad del juego porque algunos son Nvidia friendly y otros miman más a Radeon, de las bios que son renovadas periódicamente para resolver problemas e incrementar rendimiento en juegos concretos, de la parte del juego en que se haga la prueba porque suele haber partes que son más cpu dependientes y otras en las cuales la gráfica es el componente más exigido, de los settings del juego, de la cpu, etc.......

En cuanto a la comparativa del Far Cry 5, si, es poca la diferencia cuando en el resto de juegos la diferencia es más notoria y puede ser debido a los factores que he señalado anteriormente, así por ejemplo en Youtube tienes videos de The Witcher III configurado en ultra en los que se observa como la RTX 3060Ti no alcanza los 140fps en 1080p y supuestamente es la más idónea para esa resolución, o como también algo más ha debido de influir para más que duplicar fps en el juego Spec Ops: The Line solo por el mero hecho de pasar de una 3070 a una 3060Ti.

Y por finalizar, sabemos que los fabricantes de gráficas segmentan el mercado limitando las prestaciones de los diferentes modelos para que no se hagan competencia y la RTX 3070 es un buen ejemplo de ello que está digamos en tierra de nadie como le ocurre a la RX 6800 y ya cada uno compra según su conocimiento, experiencia y de la información disponible que en mi caso la obtengo de reviewers profesionales "confiables" y de los foros pero contrastando y filtrando porque esta es una industria muy golosa y hay muchos intereses creados.

s2
 
Última edición:
ahorita estoy entre la RTX 3080 vs la RX 6900 para jugar a 1080/1440p, tengo 2 mese para decidirme (juntar el dinero:ROFLMAO:)
 
Arriba