• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4090 suprim x ventiladores

Rengoan

Nuevo
Registrado
22 Dic 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
29
Buenos días compañeros, el otro día adquirí una msi suprim x y tengo una duda que puede ser un poco tonta.
Vengo de una asus strix y una evga ftw3 que use durante años pero nunca había pillado una msi y las dos 2080ti y 3080 tenían dual BIOS las cuales en silent BIOS se paraban los ventiladores cuando estaba en idle y con la BIOS gaming estaban siempre encendidos.
Con esta nueva msi, da igual la BIOS que ponga que siempre están parados en idle luego ya con carga se encienden bien.
Mi duda es la siguiente, ¿ Es esto normal en msi o estoy teniendo algún problema?

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
 
Completamente normal , si no se encienden es por que no lo necesita , ya que tiene un disipador contundente , así que si los ves parados es hasta bueno , señal que está fresca . .

Yo tengo la hermana pequeña 4080 y si no te pones a jugar están parados siempre prácticamente . . ni en verano se ponen en marcha estando en windows. . .
 
Completamente normal , si no se encienden es por que no lo necesita , ya que tiene un disipador contundente , así que si los ves parados es hasta bueno , señal que está fresca . .

Yo tengo la hermana pequeña 4080 y si no te pones a jugar están parados siempre prácticamente . . ni en verano se ponen en marcha estando en windows. . .
Pues ya me quedo mas tranquilo, que pensé que con la BIOS en gaming estarían encendidos siempre y buscando por internet entre el conector, que puse el de corsair y escuche un click pero muy flojito y lo de los ventiladores se me envenena la mente con malos pensamientos jaja. Muchas gracias :)
 
MSI en todas sus tarjetas serie 3000 y 4000 tienen una curva del ventilador bastante flojita por bios, en las dos tanto la silenciosa como la gaming en comparacion a ASUS o Gigabyte.

Esa puede ser la razon de que los ventiladores se enciandan bastante mas tarde que otras marcas, y ademas giraran bastante menos a ciertos grados.
 
MSI en todas sus tarjetas serie 3000 y 4000 tienen una curva del ventilador bastante flojita por bios, en las dos tanto la silenciosa como la gaming en comparacion a ASUS o Gigabyte.

Esa puede ser la razon de que los ventiladores se enciandan bastante mas tarde que otras marcas, y ademas giraran bastante menos a ciertos grados.
Eso estoy viendo, que rara vez pasa el 30% pero parece que tampoco necesita mas si le cuesta llegar a 60º disipando 380w , es impresionante como cambia de generación en generación las tarjetas.
 
Tranquilo. Yo tengo la misma en 4080 y me surgió la misma pregunta. De todas formas le bajé un poco la potencia máxima (al 95%) y más fresquita. Los juegos siempre me dan por encima de 100 fps y si hiciera falta se le sube al 100% y andando. Y menos mal que venía soporte porque pesa como un San Bernardo en brazos
 
Siempre se puede hacer una curva personalizada de ventilación, personalmente prefiero que estén encendidos a bajas revoluciones que apagados.
 
Siempre se puede hacer una curva personalizada de ventilación, personalmente prefiero que estén encendidos a bajas revoluciones que apagados.
Eso probare cuando haga mas calor , que ahora entre el frio y que dejo el pc encendido días ,prefiero que se apaguen cuando navego o trabajo que es el 80% del tiempo
 
Tranquilo. Yo tengo la misma en 4080 y me surgió la misma pregunta. De todas formas le bajé un poco la potencia máxima (al 95%) y más fresquita. Los juegos siempre me dan por encima de 100 fps y si hiciera falta se le sube al 100% y andando. Y menos mal que venía soporte porque pesa como un San Bernardo en brazos
Estuve probando bajarla al 80% pero como máximo la he visto a 380w asique se calienta lo mismo al 100% que al 80% :ROFLMAO:. ¿Has probado a hacer undervolt? Que estuve leyendo que no merece la pena en la serie 4000 y estuve probando dos perfiles , uno a 0,975 con la velocidad de stock a 2790mhz pero parece que da menos puntuación que de stock y el otro perfil a 0,900 y 2625mhz. Que me pone muy nervioso ver la grafica a 1,050 todo el rato :ROFLMAO:
 
Arriba