• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 5000 modificacion del 12V-2x6 afectara a las placas base actuales?

Ori91

De profesión Chapuzas
Si al final como se supone que se rumorea la serie 5000 llevara el 12V-2x6 modificado, esto afectaria a las ultimas placas base que traen los nuevos conectores de las 4000 y que te vienen con los cables ?

Es decir al ser una version modificiada del de las 4000 tendrian que volver a salir nuevas fuentes de alimentacion con la ultima modificacion y con el ultimo cable ?

Buenas tardes, en el titulo del post hablas de placa base, luego de fuente, creo que te refieres a esta ultima.
Entiendo que si se modifica, las nuevas graficas llevaran el acople igual que las 4000, por lo que para el que no tenga el cable de la fuente especifico siempre podrá utilizar los "tradicionales". Las nuevas fuentes lo traerán modificado, y para las actuales pues ya se vera, quizás hagan como algunas marcas con los soportes para los sockets, que escribiendo un mail te enviaban el nuevo acople a veces a coste 0

En comparación con el conector original de 12VHPWR, el nuevo conector 12V-2x6 tiene pines de detección más cortos (0.25mm) mientras que los terminales de conductor son 1,5 mm más largos.

Los cables y adaptadores existentes de 12VHPWR funcionarán con el nuevo conector 12V-2x6 ya que la especificación es compatible hacia atrás.

La 4090 FE ya vienen con esa conexión

Y Asrock también tiene esta RX7900 XTX con el conector de marras

Además, creo que los nuevos adaptadores y cables ya vienen con esta revisión en los pines para arreglar el diseño original de Manolo y Benito

G666BZ7ON5BM3JDLLTVJJFX26E.jpg

En comparación con el conector original de 12VHPWR, el nuevo conector 12V-2x6 tiene pines de detección más cortos (0.25mm) mientras que los terminales de conductor son 1,5 mm más largos.

Los cables y adaptadores existentes de 12VHPWR funcionarán con el nuevo conector 12V-2x6 ya que la especificación es compatible hacia atrás.

La 4090 FE ya vienen con esa conexión

Y Asrock también tiene esta RX7900 XTX con el conector de marras

Además, creo que los nuevos adaptadores y cables ya vienen con esta revisión en los pines para arreglar el diseño original de Manolo y Benito

G666BZ7ON5BM3JDLLTVJJFX26E.jpg
Pero se habla de que las 5000 sera una nueva revision ya final, es decir la revision de la revision.

El tema es que entones tendran que salir fuentes de alimentación nueva con nuevo cable ?? para todos los que quieran poner un cable directo a la fuente sin los cables que te vienen modo pulpo con las graficas y sin usar adaptadores.

Es eso me refiero para los que quieran conectar sus rtx 5000 sin ningún enganche ni adaptador solo el cable directo a la fuente.