• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 5070. Marca y modelo a elegir

Fusy

Chapuzas Junior
Buenas,
Pues eso, qué marca o modelo de RTX 5070 me recomendáis (espacio en la caja de 32 cm)
Agún problema con mi Gigabyte Z370 HD3P?

Gracias y un saludo

Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues fácil y rápido.
La más barata.

Todas las ensambladoras hacen buenas GPUs.
Y si tiene que salir mala, lo hará igual, sea de la marca que sea.

Si miras en mi firma, verás que monto una RTX 5070 en una PB Z370, en mi caso MSI, y 0 problemas en mi PC Secundario.

Teniendo 32cm no sé si un modelo de 3 ventiladores te irá bien.
Aunque personalmente prefiero un modelo algo más pequeño y que la torre esté más espaciada.

Saludos.

PD:
El modelo de MSI de 2 ventiladores es de los más baratos y está muy bien.

No caigas en lo que dice Josep, está viejo y le falla ya la cabeza

Como elijas una dual se te va a ir a 70 grados solo con encender el pc, siempre siempre elige una de 3 ventiladores, son muy silenciosas y mantienen a raya la temperatura

Hasta los 85°C las GPUs pueden funcionar perfectamente.
Por otro lado, dependerá mucho de la ventilación de la torre.

No es necesario para nada una gráfica de triple ventilador.
Y menos si se requiere de unas medidas tan ajustadas.

Al final la diferencia entre modelos de 2 o 3 ventiladores es más el ruido que la temperatura.

Una RTX 5070 no es un modelo demasiado caliente como para requerir de 3 ventiladores.
Incluso la RTX 4080 Super es un modelo de 2 ventiladores y tiene unas temperaturas y un ruido fenomenales.

No es necesario.

Saludos.

había visto esta 5070 Ti a buen precio......
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

volviendo a las 5070 esta gigabyte mide 29 y es de 3 ventiladores
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-5070-eagle-oc-sff-12gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

estas otras de 3 ventiladores, estas gigabyte y MSI 28 cm
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-5070-windforce-sff-12gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-inspire-3x-oc-12gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

siempre están las de 2 ventiladores como la MSI ventus 2, o la Zotac on 24 cm.

mi actual EVGA GTX 1080 mide 27 cm (2 ventiladores). Mi caja, una Phanteks P300 indica: soporte para GPU de hasta 330 mm

Qué opináis?

Última edición:
Las eagle a mi me han dado buen resultado y son ensambles económicos pero con 3 ventiladores, yo tiraría por esa

Las ventus a mi es que no me convencen

Las ventus a mi es que no me convencen
Esta vez las Ventus han salido muy bien.
Doy fe de ello.
Y al igual que tú, y como "viejo lobo de mar", para mi las Ventus no han gozado de la mejor fama.
Y la mayoría de veces, merecida.

Pero esta vez han salido muy buenas (las cosas como son).

Precisamente yo tuve 2 de esas EVGA en SLI y de por si eran más calentorras que esta RTX 5070.
Además de rendir bastante menos.

Si la GPU es más pequeña, te dará para tener más espacio dentro de la torre y tener mejor flujo de aire.
Si la GPU es más grande, refrigerará mejor, con lo cual tendrás menor ruido, pero el flujo se penalizará.

En tu caso personal, teniendo la Torre que tienes, creo que te sale más a cuenta tirar a una de 2 ventiladores.
Sobretodo si el frontal es cerrado, ya que así mejoras el flujo de aire por dentro.

Las opciones de 3 ventiladores tampoco están mal.
Pero debes tener en cuenta que te quedarían solo 4 o 5cm de espacio entre el frontal y la gráfica.
Eso sin contar los ventiladores que tengas puestos, que ya te quitarían casi 3cm.

Y puede hacer resentirse al resto de componentes que tengas.

Saludos.

Doy fe de ello.
A peor creo que no podían ir la verdad.
Por desgracia le dí una oportunidad a una 4070ti Ventus3x y no te miento si te digo que no volveré a repetir ese error.
Y Un poco lo mismo con las Asus Dual haha

le dí una oportunidad a una 4070ti Ventus3x y...
Pues yo he estado probando una RTX 5060 Ti Ventus x2 hace unas semanas y joder que buena.
1080p a 144fps, 1440p a 120fps e incluso 4K a lo que llegaba y sin pasar de los 72ºC.
Y teniendo la torre al lado y abierta, ni se escuchaba.

Eso en pruebas de máximo rendimiento, para hacerla sufrir.
Imagínate en un entorno más "realista" y óptimo...

Y Un poco lo mismo con las Asus Dual haha
Si, a esas le tengo la misma fe que tú.
Desde siempre.

Saludos.

Doy fe de ello.
Y al igual que tú, y como "viejo lobo de mar", para mi las Ventus no han gozado de la mejor fama.
Y la mayoría de veces, merecida.

Pero esta vez han salido muy buenas (las cosas como son).

Precisamente yo tuve 2 de esas EVGA en SLI y de por si eran más calentorras que esta RTX 5070.
Además de rendir bastante menos.

Si la GPU es más pequeña, te dará para tener más espacio dentro de la torre y tener mejor flujo de aire.
Si la GPU es más grande, refrigerará mejor, con lo cual tendrás menor ruido, pero el flujo se penalizará.

En tu caso personal, teniendo la Torre que tienes, creo que te sale más a cuenta tirar a una de 2 ventiladores.
Sobretodo si el frontal es cerrado, ya que así mejoras el flujo de aire por dentro.

Pero debes tener en cuenta que te quedarían solo 4 o 5cm de espacio entre el frontal y la gráfica.
Eso sin contar los ventiladores que tengas puestos, que ya te quitarían casi 3cm.

Saludos.
Tu nivel de vejez es tal para haber tenido sli, increíble jajajaja

Saludos.
Acabo de medir la caja y hay 33 cm justos, ya contando con los ventiladores frontales.
Descarto entonces la 5070 ti ventus?
De las 5070 ¿qué tal las gigabyte? y la MSI Inspire?

Por cierto, qué pasó con EVGA?

Última edición:
qué pasó con EVGA?
Dejó de lado Nvidia.
Ya no es ensambladora suya.
Y últimamente está algo jodida, creo.

No descartes nada.
Pueden irte bien esas GPUs.
Pero si el frontal es cerrado, puedes tener problemas de temperatura.
Aunque solo lo sabrás si lo pruebas.

Saludos.

No descartes nada.
Pueden irte bien esas GPUs.
Pero si el frontal es cerrado, puedes tener problemas de temperatura.
Aunque solo lo sabrás si lo pruebas.

Saludos.
1.jpg

esta es mi caja....es cerrada, con entradas de aire por arriba y abajo y con 2 be quiet de 140 mm en el frontal.

Acabo de medir la caja y hay 33 cm justos, ya contando con los ventiladores frontales.

Yo he probado la Gigabyte y la verdad es que muy bien, buena refrigeración y rendimiento acorde a sus prestaciones

salu2

mi duda ahora es el tamaño....si de 2 o 3 ventiladores

Si no eres muy delicado con el ruido o sueles utilizar auriculares, yo iría a por una de dos ventiladores, con un perfil ajustado de ventilación puedes tener ese equilibrio entre rendimiento y sonoridad sin tener la gpu ocupando todo el espacio.

mi duda ahora es el tamaño....si de 2 o 3 ventiladores
Lo tienes muy fácil, ya te lo han comentado más arriba el compi @Josep83 si te coge perfectamente una de 3 ventiladores, es la mejor opción por sonoridad y refrigera mejor la GPU, pero si va muy justo de tamaño en tu caja, no hay más que pensar, lo mejor opción que tienes es una dual, que te permitirá tener mas espacio interior y un mejor flujo de aire, pero será algo más ruidosa a full de carga (nada del otro mundo que despierte a los vecinos de la siesta..)

Yo tengo la 5070ti Gigabyte windforce.

Estas son sus medidas:
excellent-SFF.png

Y asi queda en mi caja, que no es de las pequeñas pero tampoco una corsair 6500.
69e60035-a6ad-4512-a717-61bfb0e58211.jpg

Si la consigues a buen precio es muy buena opción... Es una gama de entrada, no cuenta con RGB (ya tengo suficiente como puedes ver), pero las temps en idle son de 38° y a full carga la he visto max en 71°

Última edición: