• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 5080 nvidia, conexión con cable adaptador o es recomendable fuente atx 3.0 , 3.1 ?

virtus

De profesión Chapuzas
Va para los afortunados que tenéis ya gráfica de la serie 5000...
Utilizais el cable adaptador como en la serie 4000 ? o es preferible actualizar fuente de alimentación a la atx 3.0 o 3.1 que lleva el conector integrado el propia fuente?

Yo tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold ,antes tenía la 4080 súper y ningún problema.
Con la salida de la serie 5000 y ver las fuentes ya directamente con este tipo de conexión me da yuyu seguir con el cable adaptador , es más desconozco si nvidia recomienda utilizar si o si una fuente atx 3.0 o 3.1

Pregunto por saber cúal me puede dar más seguridad ya que no pienso cambiar de Gráfica en mucho tiempo "se acabo el cacharreo para mí jajaja"

Hola, virtus,

Tu PSU va de sobra, al final la gran mayoría de esos "miedos" es por desconocimiento, los casos que han habido de quedado ya se ha dicho que la gran mayoría la tiene culpa el usuario, pues no han conectado de manera correcta el cable, de ahí a que ahora pongan el conector con colores para que te asegures 100% de que está bien introducido.

Con la fuente que esa no vas a tener ningún problema.

Hola, virtus,

Tu PSU va de sobra, al final la gran mayoría de esos "miedos" es por desconocimiento, los casos que han habido de quedado ya se ha dicho que la gran mayoría la tiene culpa el usuario, pues no han conectado de manera correcta el cable, de ahí a que ahora pongan el conector con colores para que te asegures 100% de que está bien introducido.

gracias compi ahora solo falta poder comprar la gráfica ,,,tarea complicada jajjaja.
saludos

Hola, virtus,

Pero como lo conectas eso mal, si tiene posición única? Y lo del color no lo entiendo. un saludo

Pero como lo conectas eso mal, si tiene posición única? Y lo del color no lo entiendo. un saludo
Mal conectado en este sentido:
rtx-4090-doubt-about-the-correct-position-of-the-cable-to-v0-0fthz190q9z91.png
not_inserted_into_GPU.jpg

Ahora dichos pines, véase como los que vienen mismamente para las 9070 XT, vienen de color azul, para que sea más claro y a la vista que estén bien conectados, ya que en negro puede ser no tan claros.

Mal conectado en este sentido:
rtx-4090-doubt-about-the-correct-position-of-the-cable-to-v0-0fthz190q9z91.png
not_inserted_into_GPU.jpg

Ahora dichos pines, véase como los que vienen mismamente para las 9070 XT, vienen de color azul, para que sea más claro y a la vista que estén bien conectados, ya que en negro puede ser no tan claros.
Amh entiendo, gracias tio. Asique no debería verse los huecos esos verdad?