• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx bajo consumo

Kifotopia

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
35
Buenas,

Hace poco abri un hilo con la recien adquirida por mi rx 6750 xt. Al final la voy a devolver ya que me da problemas de pantallazos negros sin sentido.

Con el dinero que reciba y algo que ponga que os pareceria adquirir una rtx 4060 ti 16gb. El tema es que me preocupa el consumo energetico y quiero que me dure unos años. leyendoos contais que la rtx 4060 ti 16 gb si no la usas para edicion de video o redenderizado pues no merece mucho la pena que por un poco mas tienes la rtx 4070 que funciona bastante bien. No soy exquisito con el 2k o 4k o 1080p, pero reconozco que me gusta jugar a todo lo maximo que de la grafica y si puedo optar a algo mejor pues mejor. mi presupuesto serian de unos 400 y pico llegando a los 500 si realmente merece la pena. estoy dudando entre 4060ti 16gb, o rx 7800xt o rtx 4070 o rx 7700xt. La 4060 ti es principalmente por el consumo seria la opcion perfecta ya que la luz no para de subir y nadie tenemos una bola que cuando se terminen las guerras vaya a estabilziarse el precio, bajar, o seguir con la guerra y subiendo.

gracias de antemano

Mi equipo es:

MSI tomahahck b550
ryzen 5700x
32gb de ram 3600 cl 18
formula 650w gold
 
para 4k no veo la 4060 ti tal vez en 2k se defendera. para que dura la grafica una 7800xt o bien la 4070 rtx iran bien en 2k y a niveles medios en 4k
 
para 4k no veo la 4060 ti tal vez en 2k se defendera. para que dura la grafica una 7800xt o bien la 4070 rtx iran bien en 2k y a niveles medios en 4k
no hay mucha diferencia de consumo entre la rx7800xt y la rtx 4070 y la rtx 4060 ti 16gb. parece que la 4060ti no la quereis ver ni en pintura. 1080 es bien, si solo va a consumir 160w esta bastante bien el rendimiento que voy a tener
 
Si quieres una gráfica que te dure tiempo yo me cogería la 7800XT antes que la 4070 por la VRAM. En este video puedes ver una comparativa exhaustiva entre ambas en los últimos juegos que han salido en Unreal Engine 5.
Desde luego para 1080 ambas son overkill ya que están destinadas sobretodo a 1440p.
 
Yo quiero aclarar que por el presupuesto que indicas, no compras nueva una 4070 ni de coña. Los ensambles más baratos que yo he llegado a ver rondaban los 590 en bf, por lo que la opción de la 4070 la puedes descartar
 
el tema de la rx 7800xt es que con mi psu actual no la voy a mover. Si a los 560 euros mas o menos le tenemos que sumar 150 de psu. Me gustaria despues de leeros mucho que me discutais si la rtx 4060 ti 16gb es tan mala como se pinta para resolucion 1080p. hay que evaluar que no cambiaria fuente de alimentacion y consumiria solo 160w
 
luego esta la 7700 xt te vale con 650watios
 
Haciéndole un pequeño undervolt a la 7800xt puedes conseguir aprox 200W de consumo con el mismo rendimiento que la 4070. Con tu PSU y tu configuración no deberías de tener problemas.

Respondiendo a tu pregunta, las 4060 están hechas para 1080p, si te compras la Ti vas sobrado. Aun así, yo no me gastaría casi 500 euros en una 4060.
 
la 7800xt con ese equipo y 650w deberia ir bien sin problemas, de stock.
Si encima le bajas un poco, pues va sobrada.
Si hay un compi por el foro (no recuerdo nick) con una 4090 y psu de 650w.
Ese pc con una 7800xt consumira sobre los 450-500w a full, tienes 650w, hay margen...

Cpu 5700x = 65w
7800xt 300w
resto de equipo 100w , no se si llevas AIO
Total 450w pon 500W a lo bestiaa.:eek:
 
Última edición:
tienes la Gigabyte RX 7800 XT GAMING OC 16GB por 579€ en coolmod
 
gracias. lo debatire cpn la almohada
 
Última edición:
Drivers, RT, DLSS

Envejecera mejor, por que ? por los 16gb ?
lo poco que se es que el mercado cada vez exije mas ram. ademas el dlss quien te dice que nvidia a la serie 5000 no hace borron y cuenta nueva y nuevo dlss solo para esa gen? luego drivers segun leo a gente del foro solo hay qie tener un pocp de.cuidado, por ejemplo usar el DDU y qiedarse un par de semanas con los viejos. RT? amd se cuenta qie va una gen por detras
luego, a titulo personal en alemania fue la GPU mas vendida y como buen europeista los alemanes me caen bien
 
lo poco que se es que el mercado cada vez exije mas ram. ademas el dlss quien te dice que nvidia a la serie 5000 no hace borron y cuenta nueva y nuevo dlss solo para esa gen? luego drivers segun leo a gente del foro solo hay qie tener un pocp de.cuidado, por ejemplo usar el DDU y qiedarse un par de semanas con los viejos. RT? amd se cuenta qie va una gen por detras
luego, a titulo personal en alemania fue la GPU mas vendida y como buen europeista los alemanes me caen bien
Hombre a ver, yo no digo que sea mala compra, con ambas seguro que quedas contento.
Eso de que Nvidia 5000 llegue con alguna tecnologia que no funcione con la 4000, esta por ver, pero tampoco me extrañaria nada claro, y si esperamos a las 6000 sera otra...
En lo de la Vram si estoy contigo, pero igual la gpu palma antes por falta de potencia que por falta de Vram. Pero si, es posible que si eres de los que estira la gpu por varios años, le puedas sacar algo mas de partido, eso es a priori..
.
 
al final ha caido:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

600 puesta en casa y con el Avatar. AMD soy todo tuyo, portate bien conmigo. AMEN

Edito: algun alma caritativa que tenga undervolt a esta grafica me puede pasar un video?

Otra pregunta es si hacerle undervolt y OC invalida la garantia?

Edito2: Videos he encontrado de esa grafica para hacerle undervolt. Lo de la garantia sigo sin tener ni idea.
 
Última edición:
Arriba