• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX IO , Direct Storage. NVME Gen 3 o 4

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
Quería abrir un hilo sobre las nuevas tecnologías del uso del almacenamiento (RTX IO , Direct Storage) que van a cambiar el gaming para 2021 en adelante.

Hasta ahora usar un ssd nvme solo para gaming era quemar dinero, puesto que la mejora en rendimiento con respecto a un ssd era prácticamente nula.

Ahora con la nueva generación de consolas que van a hacer uso de estas tecnologías de almacenamiento, se van a desarrollar videojuegos que incluyan el uso de esta tecnología. Por lo que la compra de un nvme para gaming PC tiene sentido en un futuro cercano(2021). Por fin un avance en las consolas va revolucionar un poco el pc gaming, o eso espero.

Con una futura construcción de pc pendiente(para finales de este año), que este preparada para el futuro, que tipo de nvme elegir. ¿De Gen 3, Gen 4?
Tenia pensado este nvme para almacenar los juegos.

Cualquier discusión sobre el tema, incluyendo info/opción seria de agradecer.
 
Última edición:
Hola.

Pero como los juegos sigan ocupando esa barbaridad de GB, como el COD con 200GB y pico... Personalmente prefiero un Sata3 fiable de mucha capacidad.
Por otro lado, los NVMe están bastante verdes en el tema de temperaturas.

Por lo tanto, si controlas el tema de temperaturas, compras muchos gigas nvme, que sea de calidad y evidentemente tienes dinero para el nvme de alta capacidad sin escatimar en otros componentes, pues adelante.
Un saludo.
 
Hola.

Pero como los juegos sigan ocupando esa barbaridad de GB, como el COD con 200GB y pico... Personalmente prefiero un Sata3 fiable de mucha capacidad.
Por otro lado, los NVMe están bastante verdes en el tema de temperaturas.

Por lo tanto, si controlas el tema de temperaturas, compras muchos gigas nvme, que sea de calidad y evidentemente tienes dinero para el nvme de alta capacidad sin escatimar en otros componentes, pues adelante.
Un saludo.

Bueno NVMe verdes en temperaturas mmm, supongo el que lo tiene sin disipador, y hace uso intensivo, aleatoriamente. Con disipador decente, y haciendo pruebas, no debería de haber problemas.
 
Yo creo que el RTX IO hasta la próxima generación de vgas no estará bien implementado, es nuevo... los desarrolladores tienen que implemtarlo a los juegos sin fallos... no se... no lo veo en es estas RTX 3000 y si se ve... será algún juego contado con la mano.
 
Coincido con todos los comentarios de los compañeros, es algo novedoso y revolucionario, pero aún faltará mucho tiempo para que se implemente en juegos de manera correcta, aún está por ver realmente lo que ofrece y lo que requiere para su funcionamiento.

Muy posiblemente para cuando se implemente correctamente las RTX 2000 estén obsoletas.

Saludos.
 
Hola, ¿son retrocompatibles con pcie 3.0? los nuevos 4.0

Hola.

Creo haberte entendido...
Sí, pero no tiene sentido comprar un nvme 4.0 para ponerlo en una placa 3.0, pagarás más dinero por no tener mejora ninguna.

Ten en cuenta que la conexión es exactamente la misma, lo que cambiará/mermará, es su velocidad, si usas un SSD nvme PCIe 4.0 en una placa que soporte nvme PCIe a 3.0, pues irá a 3.0

Esto es similar a SSD sata, si usas un SSD sata 3, en una placa base con sata 2, se verá mermada la velocidad del SSD a velocidad sata 2.

Un saludo.
 
Hola.

Creo haberte entendido...
Sí, pero no tiene sentido comprar un nvme 4.0 para ponerlo en una placa 3.0, pagarás más dinero por no tener mejora ninguna.

Ten en cuenta que la conexión es exactamente la misma, lo que cambiará/mermará, es su velocidad, si usas un SSD nvme PCIe 4.0 en una placa que soporte nvme PCIe a 3.0, pues irá a 3.0

Esto es similar a SSD sata, si usas un SSD sata 3, en una placa base con sata 2, se verá mermada la velocidad del SSD a velocidad sata 2.

Un saludo.
Hola es que he visto el sabrent al mismo precio que el evo plus y ya no se que hacer
 
Hola es que he visto el sabrent al mismo precio que el evo plus y ya no se que hacer

A mí Phison, como controladora, no me gusta; en SSDs Sata3 como los Kingston A400 y otras muchas uds., personalmente he tenido muchísimos problemas de roturas de unidad SSD antes de tiempo, no resultan fiables, quizás es la versión de controladora... no lo sé; desconozco la calidad de esta controladora en PCIe, pero con este mal sabor de boca, yo no me iría a Phison.

El EVO Plus usa una controladora y componentes propios de la marca, no tiene nada que ver, luego independientemente del rendimiento final, es más fiable el Samsung. Más aparte, la garantía con Samsung, en caso de que se dé, es más limpia y directa que la del Sabrent.
 
Arriba