• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX2070 Super, esta loca. Se pone a bufar en reposo, help!

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas gente!

Tengo una gigabyte RTX2070 Super desde el blackfriday y me hace una cosa muy rara...cada 2 minutos, entran los ventiladores a funcionar en un baiben bastante molesto..bufa como 15 veces y para...y a los dos minutos otra vez.
La verdad es bastante molesto y no se que puede ser.
Os pongo un ejemplo del estado de la gráfica sin haber arrancado un juego:

Como véis de 0RPM, de repente arranca hasta a más de 1400RPM??...y como digo sin jugar ni nada.

Que puedo hacer??
 
Instala el MSI Aferburner y haz una curva de ventilación adecuada. Supongo que lo tendrás en de stock e irán en modo "auto" y probablemente se vuelvan "locos". Con la curva los regulas en función de las temperaturas y listo, no tienen que ponerse a bufar hasta que no pasen de los 70 o 75º por ejemplo, ya en función de lo agresiva que quieras poner esa curva.
 
Lo que te dicen, haz una curva personalizada con MSI afterburner. Yo prefiero tener los ventiladores al 30% (inaudibles) hasta los 40°C que a esa temperatura se te va a quedar en reposo y ya de ahí que vayan subiendo hasta 80% a 70°C por ejemplo. Es una curva algo agresiva, pero refrigerará bien cuando sea caña y en reposo no sonará. No soy partidario de los fan stop, se te pone la gráfica a 60°C sin hacer nada... Y así se para todo el día.
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros!!
Pues me instalé el afterburner y efectivamente ha controlado el ruido, pero pasa algo raro, ahora cada 2 segundos el puntero del ratón, cambiar a la forma de un circulo, como si hubiera un proceso haciendo algo...y no para de hacerlo todo el rato...he tenido que desinstalar :(
Que puedo hacer?
 
Arriba