• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX2080 ¿Temperaturas normales?

Buenas a todos. Se que el hilo tiene bastante tiempo, pero tengo el mismo "problema" que el compañero. Hasta ahora no me pasaba de los 65º jugando a máxima resolución y ajustes gráficos, pero de repente aunque le configure una curva de ventilación, el rivatuner me muestre que los ventiladores funcionan al 100% (doy fe también por la parte sonora que me toca con eso) se eleva hasta los 78-79º. Se que es normal, pero lo que me extraña es que me hayan subido 12-13º de repente de un día para otro. ¿Puede que la pasta térmica se haya secado sin más y eso influya? Tengo una caja corsair 750 airflow, con dos ventiladores frontales metiendo aire frío a plena potencia con el AI Suite 3 de Asus y uno trasero sacando el aire caliente de la caja. El micro está refrigerado con un Noctua DS-15H.

Aporto captura de pantalla de mi curva de ventilación a ver que os parece. Curva

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
mi curva de ventilación a ver que os parece
Es muy agresiva y poco equilibrada.

Prueba con esta a ver que te parece:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Es más progresiva y muy sileciosa a bajas temperaturas.
Le puedes cambiar los parámetros para hacerla más suave o más agresiva según lo veas necesario.

Saludos.
 
Buenas a todos. Se que el hilo tiene bastante tiempo, pero tengo el mismo "problema" que el compañero. Hasta ahora no me pasaba de los 65º jugando a máxima resolución y ajustes gráficos, pero de repente aunque le configure una curva de ventilación, el rivatuner me muestre que los ventiladores funcionan al 100% (doy fe también por la parte sonora que me toca con eso) se eleva hasta los 78-79º. Se que es normal, pero lo que me extraña es que me hayan subido 12-13º de repente de un día para otro. ¿Puede que la pasta térmica se haya secado sin más y eso influya? Tengo una caja corsair 750 airflow, con dos ventiladores frontales metiendo aire frío a plena potencia con el AI Suite 3 de Asus y uno trasero sacando el aire caliente de la caja. El micro está refrigerado con un Noctua DS-15H.

Aporto captura de pantalla de mi curva de ventilación a ver que os parece. Curva

Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
Es muy peculiar lo que dices. Ideas que se me ocurren, es que se haya soltado algo, y no sigue haciendo bien contanto, o algun driver roto, o incluso algun virus.....

De un dia para otro no deberia de pasar eso.

Cuando jugabas con ajustes al maximo, y se te quedaba sobre 65ºC, estas seguro que tenia carga maxima la GPU? a lo mejor por algun update del juego, ahora tu GPU va más cargada que antes.
Has notado cambios en la refrigeracion de la caja? los ventiladores siguen funcionando igual que siempre¿
 
Última edición:
Es muy peculiar lo que dices. Ideas que se me ocurren, es que se haya soltado algo, y no sigue haciendo bien contanto, o algun driver roto, o incluso algun virus.....

De un dia para otro no deberia de pasar eso.

Cuando jugabas con ajustes al maximo, y se te quedaba sobre 65ºC, estas seguro que tenia carga maxima la GPU? a lo mejor por algun update del juego, ahora tu GPU va más cargada que antes.
Has notado cambios en la refrigeracion de la caja? los ventiladores siguen funcionando igual que siempre¿
Cuando la tenía a 65º estaba al 99% de carga, porque me acostumbré a verlo con el Rivatuner. Lo último que he intentado esta noche ha sido resetear los ajustes del panel de control de Nvidia cambiando solo un par de ellos a como los tenía antes y bueno, sube igual a 79º, pero no tan de golpe como estos días, sube más progresivamente y no de una manera tan agresiva. Los drivers los instalado siempre con un script que lo que hace es instalar solo las partes esenciales del mismo sin llenar de mierda windows de cosas innecesarias.

Se me olvidó comentar que también uso el hdmi de la gráfica para sacar el audio a través de un AVR 5.1 e igual eso también influye. Mañana seguiré haciendo pruebas a ver si doy con ello, pero por ejemplo he querido probar el programa EVGA Precision X1 y no me digáis por qué, pero no me sale la gráfica para configurar una curva de ventilación. He visto como 5 vídeos y a todos les salía esa opción, pero a mi no, asique lo seguiré intentando con el MSI.

Muchas gracias a los dos.
Salu2.

Edito: Ahora con esa curva de ventilación y ejecutando el MSI como administrador, por ejemplo en The Division 2, con todo en Alto y a 5120*1440p, consigo tener estable la temperatura en 75º. Como mucho puede subir a 76º, pero no llega a los grados a los que llegaba antes tan rápidamente.
 
Última edición:
El radiador cabe en la parte de arriba ? , con el radiador arriba mejoraría unos grados .

También le podrías hacer un poco de undervolt ( no se si lo has hecho ya ) , y con eso le puedes bajar bastante . .
 
Arriba