• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX4080 Super muy caliente?

danimc100

Nuevo
Registrado
18 Dic 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
49
Hola, pues resulta que mi nueva RTX 4080 Super cuando está a máxima carga ronda los 72º. Se que hasta los 85 no es una temperatura peligrosa, pero como he visto varias reviews de otras gráficas rondaban los 55º 65º, me ha extrañado un poco.

Es normal?, es una MSI 4080 Super Gaming X Slim. Puede ser defecto de mi grafica o es por el modelo que es así de "calentita"?.

CPU: Ryzen 7 5800X
GPU: MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim
Placa Base: MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
Caja: NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Negro Mate
Ventiladores: 3 de entrada 1 de salida (incluidos en la caja)
Ventilador CPU: Noctua NH-D15

En Carga
En Reposo

Gracias por sus comentarios.
 
Última edición:
Que caja tienes, como tienes puestos los ventiladores, etc. danos más datos
 
Buenas,

Yo tengo la 4080 Super, pero ensamblada con Gigabyte, concretamente el modelo Windforce que es bastante fina.
Podrías pasar una captura hecha con el programa TechPowerUp GPU-Z. En el se pueden ver las temperaturas en reposo y cuando juegas, por ejemplo, de la GPU, tanto del hot spot como de la memoria.
Mira, te paso el mío:

capturagpu hosted at ImgBB

A mayores estaría bien saber que torre tienes por tema ventilación
 
Hola, pues resulta que mi nueva RTX 4080 Super cuando está a máxima carga ronda los 72º. Se que hasta los 85 no es una temperatura peligrosa, pero como he visto varias reviews de otras gráficas rondaban los 55º 65º, me ha extrañado un poco.

Es normal?, es una MSI 4080 Super Gaming X Slim. Puede ser defecto de mi grafica o es por el modelo que es así de "calentita"?.

Gracias por sus comentarios.
Pues sin saber como tienes el resto del setup imposible de saber.. Que caja tienes, sobretodo? También puede influir el disipador de CPU, ...

Si quitas la tapa lateral mejora las temperaturas? Si es así, la caja no te da un buen airflow, ya sea por la caja en si, o por como tienes todo dentro de ella..
 
Hola, a ver esto es lo que lleva mi equipo, a ver si os vale:

CPU: Ryzen 7 5800X
GPU: MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim
Placa Base: MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
Caja: NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Negro Mate
Ventiladores: 3 de entrada 1 de salida (incluidos en la caja)
Ventilador CPU: Noctua NH-D15

En Carga
En Reposo
 
Última edición:
¿Y cual es la temperatura ambiente de la habitación donde está el ordenador? Prueba también a sacar temporalmente el panel lateral de cristal templado para ver si bajan las temperaturas de manera considerable.

De todas formas el problema de esa caja es que el frontal no es mallado y el aire frío entra por los laterales del frontal. Y el aire caliente sólo puede salir por detrás, no por arriba. Y al tener un sólo ventilador expulsando se debe acumular mucho aire caliente dentro de la caja. ¿Qué temperaturas te alcanza el 5800X?

BsMkn7L.jpeg
 
La caja es un horno cerrado sin ventilación de entrada, es de esperar que tengas esas temperaturas.
 
has quitado la tapa lateral de la caja del pc para verificar que no es un problema de buena ventilacion
 
Esa caja es un ataud, para configuraciones mas "normalitas", ofimatica, gpu de gama baja o media-baja, igual tiene un pase, pero ya para cosas tochas no es nada recomendable, y eso que las Nvidia 4000 son bastante frescas :oops:
Panel mesh señores, airflow forever !!
 
Bueno quitando la tapa lateral, a máxima carga la grafica la grafica llega a unos 65/66, ósea baja unos 5 o 6 con respecto a tener la caja abierta. Entonces parece que hay un problema de flujo de aire, no?
 
Bueno quitando la tapa lateral, a máxima carga la grafica la grafica llega a unos 65/66, ósea baja unos 5 o 6 con respecto a tener la caja abierta. Entonces parece que hay un problema de flujo de aire, no?

Pues sí, pero haz otra prueba final: pon los ventiladores de la 4080 Super, del Noctua D15 y de los 4 ventiladores de la caja al 100% durante 10-15 minutos mientras juegas o le pasas el 3DMark.

Si siguen sin bajar las temperaturas de manera más notable pues también podría ser que la 4080 Super venga con la disipación mal puesta, ya sea la pasta térmica, las almohadillas o el bloque del disipador. Por descartar más que nada.

Pero tiene pinta de ser cosa de la caja, sí.
 
Bueno quitando la tapa lateral, a máxima carga la grafica la grafica llega a unos 65/66, ósea baja unos 5 o 6 con respecto a tener la caja abierta. Entonces parece que hay un problema de flujo de aire, no?
Toda la pinta que es caja..

@Bruce Wayne, no tengo tam claro lo que dices.. si pone todo a tope, pero no hay suficiente expulsion de aire este se quedara dentro, y dudo que bajen.. incluso podrían subir.. O me equivoco?
 
Toda la pinta que es caja..

@Bruce Wayne, no tengo tam claro lo que dices.. si pone todo a tope, pero no hay suficiente expulsion de aire este se quedara dentro, y dudo que bajen.. incluso podrían subir.. O me equivoco?

Con el panel quitado y todos los ventiladores al 100% tienen que bajar más de esos 5-6 grados.

Si no bajan más es que a parte de la caja, que es una pecera, es que hay ventiladores puestos al reves o algún disipador no hace buen contacto.

@danimc100 Sácale una foto a tu PC a ver si es que tienes los ventiladores mal puestos o algo raro? Tienes la 4080 Super en un riser?
 
Seguramente sea la caja o ventilacion, yo tengo exactamente el mismo modelo y a mi he ha sorprendido gratamente.

No pasa de 60ºC jugando a maximos a 1440p a lo que sea. Ventilador esta en automatico ronda los 30-40%.
 
Hay cada caja que es mas un horno que otra cosa y para graficas tan potentes conviene hacer los cambios necesarios
 
Uf...esa caja...
Yo no le dsría más vueltas vaya Está claro.
 
Esa caja es un horno, no ofrece una ventilación suficiente para tus componentes
 
Con el panel quitado y todos los ventiladores al 100% tienen que bajar más de esos 5-6 grados.

Si no bajan más es que a parte de la caja, que es una pecera, es que hay ventiladores puestos al reves o algún disipador no hace buen contacto.

@danimc100 Sácale una foto a tu PC a ver si es que tienes los ventiladores mal puestos o algo raro? Tienes la 4080 Super en un riser?
Vale, con el panel quitado aún.. porque si tiene mal airflow y encima le haces que expulse todo el calor en la caja.. Así vale.

Pero será raro que no sea la caja, parece una horno, con su ventanita para ver lo que se cuece dentro! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
el problema radica en la caja mal aireada, necesita tener un flujo de aire en entrada y salida
 
Arriba