• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidillo en ventilador Aerocool de 12cm al iniciar el PC

abelsorian

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas a todos ;)

La cosa es que al iniciar el ordenador un ventilador de la parte de arriba hace un ruido similar a este https://www.youtube.com/watch?v=xVOFCiL7eIA pero mucho menos bestia, es decir, es el mismo ruido pero muchísimo mas flojito, no tiene nada que toque el ventilador, ya lo he comprobado, y es el ventilador por él mismo ya que si lo paro no se oye el ruido, lo raro es que cuando lleva 5 minutillos o así de que el PC esté encendido, el ruido para y ya no se oye más, y si apago y enciendo el PC en poco tiempo sigue sin oírse asiq eu no es culpa de que "Coja velocidad" :sehseh: ¿Qué puede ser?

Muchas gracias :)
 
Amigo yo tengo un problema similar con unos Thermaltake Thunderblade de 50cm estuve investigando un poco con el vendedor que es un experto en building de pc´s gamer y alto rendimiento y me dice que es normal y aun mas si son superiores a 2.500 rpm por que cuando inicia el sistema operativo los ventiladores hacen pruebas de máximo rendimiento para autotestearse. Si estas arto de ese ruido compralé un control de ventiladores, asi cuando inicien van a iniciar desde el firware del control e iniciara según la programación que les des. Salu2 desde Colombia.
 
Pues a mi me suena a rodamiento pidiendo engrase urgentemente...... si de momento el ruido no te molesta, lo dejaría estar, pero ve pensando en comprar un ventilador nuevo
 
yo ese ruido no lo veo normal,yo tuve los aerocool shark y a máximas revoluciones hacían mucho ruido,pero el ruido de turbulencias,no ese tipo de ruido.Yo probaría a engrasarlo a ver si mejora(una vez desmontado agítalo para escuchar si tiene alguna pieza interna suelta o rota) ,ten en cuenta que los ventiladores no son eternos,si tiene ya algunos años igual te tienes que plantear cambiarlo.
 
Al ventilador no le pasa nada, solo que el vecino estará reproduciendo una de esas pelis antiguas que iban en cilindros de metal xDDDD

Ponle 3 en 1, o compra uno nuevo abelsorian.
 
Al ventilador no le pasa nada, solo que el vecino estará reproduciendo una de esas pelis antiguas que iban en cilindros de metal xDDDD

Ponle 3 en 1, o compra uno nuevo abelsorian.

A ver, he pensado en hacer un poco el manazas y no se si puedo liarla parda. He sacado de una caja antigua un ventilador Bitfenix, no lo usaba porque es de 3 pines y no me quedan mas en la placa, pero he pensado en sacar los pines del conector del ventilador (Cosa que es muy fácil) aislar el pin de control del ventilador y meter el de +12v y la masa directamente al conector molex ya que parece que entran bien.
 
No me enteré una M, para eso usa el ventilador BitFenix y listo xD
 
abelsorian
Muchos ventiladores tienen una tapa pequeña en la parte de atras, que se puede quitar para lubricarlo. Suele estar debajo de la pegatina.


No le eches 3en1, es preferible un aceite mas pesado, como aceite de maquina de coser o similar.
 
Joder los mios al encender hacen un poco mas de ruido pero eso del video parece uno de los drones del borja a punto de despegar,si dices que no es nucho y note molesta dejalo estar,pero vete mirando unos por si las moscas en xtremedia los tienes a patadas de todos los gustos y colores, cuando compres unos pregunta por El foro que ya veras como te recomiendan unos adaptados alo que tu quieres.
 
Hace más ruido eso que mi dron, así imposible grabar a las tías en bola cogiendo sol :sisi3: xD
 
Arriba