• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruidito en msi gtx 1080 ti gamin x

zulu

Nuevo
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
41
Buenas.

Pues tengo una grafica msi gamin 1080 ti y la cuestión es que cuando pongo juegos que exigen mucho (yo que se mass effect andromeda, vermintide 2, total war warhamer) la grafica hace un sonido raro, una especie de zumbido electrico, pero cuando le paso un benchmark por ejemplo el furmark o el 3dmark (o abro un juego como el lol o el herstone) la grafica no hace ni 1 ruido, he probado a poner los ventiladores al maximo y no son los culpables, he de remarcar que el sonido se produce en los juegos pero en las zonas interactivas, osea si el juego esta cargando no se escucha nada pero si ya te sale el personaje para poder jugar suena el ruidito, tampoco es que sea super sonoro pero si aceras la oreja se escucha, le tengo puesto 2 cables con 8 pines, 2 cables que independientemente van a la fuente (no se si podria venir la historia de ahi pero por eso lo pongo) ¿quizas funcionaria con uno de 8 y uno de 6? ¿es totalmente normal porque el sonido lo produce el procesador de la grafica? en fin me tiene un poco mosqueado, la grafica funciona bien con una temperatura maxima de 73 grados mas o menos y da buen rendimiento en los juegos pero el ruidito en juegos me mosquea, si alguien tiene alguna idea soy todo oidos. Y gracias.
 
Ese ruido eléctrico se denomina coil whine.

Suele ser normal si no resulta molesto. Proviene de los condensadores de la gráfica. Puede mitigarse o no, cambiando la fuente de alimentación, la cual algunas veces es la causante del mismo.

Por experiencia propia, las gráficas que me han petado padecían de coil whine severo, aunque a otra mucha gente no le han cascado. Yo no me la quedaría después de haber realizado esa inversión si el coil whine es muy acusado.

En términos generales no deberías de tener el más mínimo problema con la gráfica, siempre podrás tirar de garantía en caso de que se estropee. Si te resulta muy molesto puedes tramitar rma para que te la cambien por otra que puede tener más, menos o ninguno, cuestión de suerte. No suelen poner ninguna traba cuando se tramita rma por este motivo, aunque con msi vete tu a saber.


Un saludo
 
Hola.

Mi consejo es que la devuelvas.

De hecho, cualquier cosa que haga algo que no es normal, es razón para devolución.
 
Añadir a lo que te ha comentado el compañero que el ruido es proporcional a los fps, así que si limitas los fps el sonido disminuirá incluso desaparecerá practicamente si los limitas a pocos fps. Hay graficas que hacen ese ruido a 100fps y otras a 2000, es un poco suerte.
 
Añadir a lo que te ha comentado el compañero que el ruido es proporcional a los fps, así que si limitas los fps el sonido disminuirá incluso desaparecerá practicamente si los limitas a pocos fps. Hay graficas que hacen ese ruido a 100fps y otras a 2000, es un poco suerte.

Se me ha olvidado comentarlo, lo tenía en mente jeje.

De todos modos yo no me la quedaría.


Un saludo
 
Todos los problemas de ruido que he tenido en graficas ha sido por el roce de alguno de los ventiladores con el "chasis" de plastico, miralo
 
Arriba